Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
Tema: Inventario de GIRATORIOS
-
07-jun-2007, 15:21 #1
Inventario de GIRATORIOS
Bueno, como desde el foro estamos continuamente ampliando la familia de ?giratorioadictos? y siempre hay preguntas, dudas, inquietudes sobre
?Qu? carrte me compro? ?Cu?l va mejor para empezar? ?Cu?l corre mas? ect? me he permitido hacer este peque?o inventario para que sepamos por donde nos movemos en este interesante mundo de los carretes giratorios.
Para una mayor comprensi?n lo voy ha hacer por cap?tulos, ver?is los diferentes tipos que hay y sus conversiones, siempre enfocados al la modalidad del ?casting?
Los mas usuales
Abu Garcia 6500 C3/CT Sports Rocket

Daiwa Millioner 7 ht

Estos dos modelos por su configuraci?n de serie son los mas conocidos y utilizados, es raro conocer a un lanzador que no posea o lo halla utilizado alguno de estos, no incorporan los frenos magn?ticos que actualmente se usan pero fueron la base de los carretes actuales.
A diferencia con el Daiwa, el Abu ha ido ampliando sus prestaciones en cuanto a est?tica, mec?nica y tama?o
Alternativas al 6500 C3/CT Sports Rocket
Abu Garcia 6500 C3/CT Elite

Abu Garcia 6500 C3/CT Blue Yonder

Esteticamente similares, por el a?o de fabricaci?n cambia la forma de la bobina y la serigrafia

Abu Garcia 6500 C3/CT Mag-Elite

Abu Garcia 6500 C3/CT Sports-Mag

Abu Garcia 6500 C3/CT PREMIUM Mag-Elite

Abu Garcia 6500 C3/CT Chome Rocket

Abu Garcia 5500 C3/CT Mag-Elite

Los legendarios
Es sobradamente conocido por todos los carretes de la serie Mag que se fabricaron casi exclusivamente para el mercado americano
Ambassadeur Mag

Ambassadeur Ultra Mag
(Ultra Mag convertido en CT y center-mag)

Ambassadeur Ultra Mag XL

Ambassadeur XLT(en la foto el ?Plus?)

Ambassadeur (serie 500)
(en la foto el "Plus")

Estos carretes en si mismo no son nada del otro mundo, pero adaptados al SURFCASTING en UK se han convertido en un referente en cuanto a su utilizaci?n.
De serie no son aptos para el lanzado a larga distancia, llevan gu?a-hilos, el sistema magn?tico sin apenas recorrido y unos imanes poco potentes son las cosas que hay que cambiar para que estos carretes vallan como nosotros deseamos.
Las diferencias principales entre estos son las siguientes, entre el Mag y el Ultra Mag, es el color del chasis (frame) en plateado en el Mag y dorado en el Ultra Mag, adem?s el Mag solo lleva un cojinete en la bobina.
Entre el Ultra Mag y el Ultra Mag XL la diferencia es mas apreciable, el sistema de ?bayoneta? del costado izquierdo permite el cambio r?pido de bobina y es mejor para ?customizar?
(Ultra Mag XL customizado CT y con Center-mag)

El XLT es est?ticamente diferente a sus antecesores, incorpora un sistema de ?bayoneta? mas moderno y el chasis esta pintado en negro, la serie 500 cambia en el color de la bobina que es anodizada en rojo.
(523 customizado CT y mono-mag)

(XLT "Plus" y 521 "Plus")

Otra caracter?stica de la serie Mag es el tama?o, existen 3 tama?os I, II y III para haceros una idea el III seria el equivalente a un 6500, el II a un 5500 y el I a un 4500, al igual la serie 500 identifica los tama?os 521, 522 y 523 tan solo hay una excepci?n que seria el Ultra Mag XL V carrete concebido para curric?n.
Otra caracter?stica es que los carretes del tama?o I o 521 es el modelo ?Plus? que cambia la palanquita que libera la bobina por un pulsador en el centro del carrete.
Los modernos
Daiwa Millioner 7 ht TURBO

Abu Garcia Mag-Elite (2007)

Abu Garcia 6500 Premium Mag-Elite (2007)

Abu Garcia 6500 ?Hi Speed? Mag (novedad 2007)

De estos modelos poco puedo decir, los Abu Garcia cambian en algunos casos la est?tica del carrete y la mec?nica al adaptar una bobina con un sistema de equilibrado de serie.

En cambio en el Daiwa tenemos un salto tecnol?gico despu?s de casi 15 a?os de historia del 7 ht, sobre todo en velocidad.

Las conversiones
Como ya he explicado en el caso del la serie Mag, todos los carretes de bobina giratorios se pueden transformar, ?tunear? ?customizar? buscando, en la mayor?a de los casos, un mayor control sobre la inercia de la bobina y velocidad
- Sistemas magn?ticos mono-mag/center-mag para Abu y Daiwa
- Botones reguladores de distancia
- Barras conversaras CS (carretes con gu?a-hilos) a CT (sin gu?a-hilos)
- Cojinetes de mayor calidad y ceramicos
- Cajas QTC

Estos accesorios sirven, adem?s de convertir nuestros carretes, el darles un aspecto personal e incluso crear modelos que no est?n en el mercado
Espero que este peque?o inventario sirva de gu?a a aquellos que os inici?is en este fasc?nate mundo."....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
08-jun-2007, 15:59 #2
Respuesta: Inventario De GIRATORIOS
Muy buenas:
Como te lo curras noi.
Menudo manitas-mecanico que me he buscado.
Saludos, MiguelSoy due?o de mis silencios, pero esclavo de mis palabras
-
08-jun-2007, 16:13 #3
Muy buen reportaje. Tengo un Abu Black Max2 de tipo casting para el black bass pero en tama?o m?s pr?ximo al surf que son con los que empec? hace muchos a?os. Tiene un magn?tico flojito y guiahilos que a?n no he quitado pues lo uso para otros menesteres. Si tengo tiempo le har? alguna foto y la pongo.
-
08-jun-2007, 18:09 #4MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
buen inventario amigo

-
08-jun-2007, 20:55 #5Administrador
Respuesta: Inventario de GIRATORIOS
Muy buen trabajo, al menos para mi que me costaba diferenciar algun modelo.
Es un excelente trabajo que mereceria estar en la blibioteca
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
08-jun-2007, 21:46 #6MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
fantastico paco,
Hata yo que no tengo ni flowers he sacado algo en claro
A la biblioteca con el
BLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
08-jun-2007, 23:59 #7
Ole mi amor
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------
-
09-jun-2007, 08:14 #8
Respuesta: Inventario de GIRATORIOS
?Lo v?s como si quieres puedes?
Est?s hecho un maquina, muchas gracias por el magnifico reportaje, digno de un Valenciano del norte como t?.
Saludos
SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
09-jun-2007, 12:05 #9
Ejem,ejem,.........atchis.Perd?n,ando con la alergia primaveral................pero no lo entiendo
Si buscamos explicitar algo de un carrete creo que la subjetividad es esencial.Subjetividad para que el lector pueda realizar su propio juicio de valor sin recurrir a topicos establecidos.
De lo leido,no entiendo :
Los mas usuales : Abu 6500 y Daiwa 7 HT....................mosquis que fue de Penn,Shakespare,Okuma,Avet,Shimano,M?nacos,etc,etc .Negar al profano la visi?n de otras marcas no lo veo adecuado.Unas marcas tienen unas virtudes y otras no,pero abramos los ojos.
Alternativas a los usuales :..................mosquis otra vez,la ingente cantidad de modelos o se agrupa por necesidades ,b?sicamente tama?o de bobina,ratio y tipo de freno o dejaremos en el caldero m?s del 99 % del mercado.Por ejemplo : hablando solo de Abu la ingente variedad existente desde los 2500 hasta los7000,tanto ct como cs,en 00 o en 01,desbloqueador central/lateral,etc,etc................sino incluimos lo anterior tal parece que no existe.
Los legendarios : .................... pues si,quiz?s ...........venga solo a?adir que sus "excelsas prestaciones" quiz?s vendr?an a menos si se relanzanse de nuevo su fabricaci?n y venta.Lo vedado suele parecernos mejor.Porqu? es mejor un UM ?por su rigidez??por su bobina??por su engranajes?.......................?porqu??
Los modernos :......................home,home 6 meses no parece que sea una eternidad para expresar que un 6500 c3ctmag elite verde sea un modelo no moderno.?De verdad creemos que la nueva serie de 6500 a?o 2007 salta tanto tecnol?gicamente? M?s bloques de freno,corredera sin numerar,tama?o 5500,ratio mayor,cambio del angulo de ataque del pi?on y cambio de colorines no parece que sean grandes novedades.Por curiosidad y desconocimiento me gustaria que alguien me explique en que cambia un 7ht de un 7ht turbo.
De las conversiones :.............vale bien,ah? est?n.
Venga un saludo a todos y entiendase este comentario como lo que pretende ser,una forma de discrepar sin critica,sin acidez,sin ganas de tocar los cojones a nadie,pero que disiente de metodo elegido para el inventario pues creo que a los usuarios profanos como yo digamos "nos despista"
-
09-jun-2007, 12:27 #10MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
paco estaba hablando de carretes para el casting,yo no veo ni shakespeare ni avet ni okuma
paco esta muy acertado al decir que los abus y daiwas son los mas utilizados