Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de paquitoct

Predeterminado ¿Multiplicador arriba o abajo?

Hola,
    me gustaría saber en que posición fijáis el multiplicador para pescar. Por lo visto para casting está claro que es mejor abajo, pero para pescar me preocupa un poco que sea demasiado incómodo.

Todavía no lo he podido probar, pero me imagino recogiendo con la mano derecha, la mano izquierda bobinando casi al lado... al estar agarrando de un extremo, tendremos que hacer mas fuerza para mantener la caña (desde el punto de vista físico, el momento es mayor...).

Algún compañero ya me ha aconsejado ponerlo arriba para la pesca. ¿Que pensáis que es mejor?

Un saludo,

Paco

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de fabriziomb

Predeterminado

Dificil contestarte con pocas lineas..eres tu el que tiene que probar las dos cosas y ver cual te sale mejor.

Quizas si vienes del fijo sea menos traumatico arriba, pero la mayoria de la gente lanza mejor con el abajo.
    Si pescas con carrete abajo puedes utilizar el reducer que se enchufa donde el tapon de la caña para que sea mas comoda para recoger, porque como has escrito tu así es menor la palanca.

Pescar con el carrete arriba yo lo veo mejor, para lanzar aun no lo se.. porque hace un año mas o menos que lanzo con el carrete abajo y aun no he hecho los metros que hacia antes, tambien pero porque he entrenado muy poco.

Incluso hay gente que pesca con carrete abajo y en pista arriba..
    asi que mi consejo es solo uno: prueba..
    (has mirado la pista?)

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de General Sherman

Predeterminado

Muchos competidores italianos y argentinos lanzan con el carrete arriba en pista con unos resultados mas que buenos. Como dice Fabrizio, eres tu quien tiene que probarlo y sentirte a gusto con el carrete en una determinada posicion.
    El General Sherman, un legendario pez que nadie ha conseguido pescar.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de cubo-32

Predeterminado

yo lo uso debajo tanto en pista como en pesca. ya que tengo un apaño echo y puedo hacer fuerza sobre el sin que me moleste pero yu usalo tal como estes acostrumbrado a lanzar si no te veres raro.

Predeterminado

Cita Iniciado por fabriziomb Ver Mensaje
    Dificil contestarte con pocas lineas..eres tu el que tiene que probar las dos cosas y ver cual te sale mejor.

Quizas si vienes del fijo sea menos traumatico arriba, pero la mayoria de la gente lanza mejor con el abajo.
    Si pescas con carrete abajo puedes utilizar el reducer que se enchufa donde el tapon de la caña para que sea mas comoda para recoger, porque como has escrito tu así es menor la palanca.

Pescar con el carrete arriba yo lo veo mejor, para lanzar aun no lo se.. porque hace un año mas o menos que lanzo con el carrete abajo y aun no he hecho los metros que hacia antes, tambien pero porque he entrenado muy poco.

Incluso hay gente que pesca con carrete abajo y en pista arriba..
    asi que mi consejo es solo uno: prueba..
    (has mirado la pista?)
    Gracias por tus consejos. ¿Donde puedo conseguir un 'reducer'?

En cuanto a la pista si que fui a buscarla, pero el descampado que yo tenía en mente está vallado.

Por cierto, ¿hace falta que mida 300m de ancho y de largo?

Creo que va a ser mas difícil de lo que pensaba. Otra es que vayamos a un pantano y lancemos hacía el agua. No podremos medir, pero al menos lanzamos, ¿que te parece?

Un saludo,

Paco

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de fabriziomb

Predeterminado

Solitamente en las Century anilladas de fabrica viene incluso el reducer, si no me imagino se puedan comprar donde las cañas.
    En cuanto a la pista es aconsejable que tenga por lo menos 300 metros porque en caso de roptura el plomo puede ir muuy lejos..
    seria ideal que sea cuadrada de tal manera de cambiar de sitio segun el viento que haya.. lo se que no es facil encontrarla, yo ultimamanete no tengo casi tiempo para buscarla..habria que ver un sitio cerca de t4 de barajas..
    En cuanto al pantano tambien se puede hacer, pero igual no tiene que estar la gente, y ademas la forma mejor de aprender a lanzar es ver el progreso tiro tras tiro cuando recojes el plomo.
    La encontreremos ya veras

COLABORADOR Avatar de larj

Predeterminado

Yo siempre lo uso abajo e inclusive creo que hasta estoy más cómodo y hago más fuerza y sin usar reducer. Yo me apoyo en pomo en la cadera y bobino normalmente con la derecha y controlo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por larj Ver Mensaje
    Yo siempre lo uso abajo e inclusive creo que hasta estoy más cómodo y hago más fuerza y sin usar reducer. Yo me apoyo en pomo en la cadera y bobino normalmente con la derecha y controlo mejor.
    Será cuestión de probar....
    Ahora me toca buscar pista, a ver donde encuentro una explanada de esas dimensiones por aquí...

Un saludo,

Paco

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Innombrable.com

Predeterminado

Para pescar arriba. Aparte de que es mucho mas cómodo, es mejor para la vida del carrete. Un carrete colocado abajo, recibe toda la mierda que lleve volando el viento en especial la arena y no te digo nada si es de esta arena fina lo bien que le va que se meta por todos los mecanismos.

Moderador Avatar de PENDULERO

Predeterminado

Como dice Miguel, para pescar arriba, o bien montado en un portacarretes o abajo con un reducer bastante largo para evitar la suciedad y recoger mejor.
    saludos
    SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
    SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES

?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo