Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Innombrable.com

Predeterminado Review Daiwa 7HT Mag Millonaire

Un buen amigo valenciano me ha regalado uno de estos preciosos carretes ( Nacho),para Navidad. Aprovechando mi estancia ahora mismo en Valencia ya me ha adelantado el obsequio y aprovecho para radiografiarlo y en los dias siguientes saldré a probarlo con una AFAW . De momento ahi van las fotos y comentarios sobre lo que veo y ya vendran los comentarios sobre su comportamiento.
    Nadie podrá negar que el jueguete no es bonito, porque lo es a rabiar. La primera sensacion es de solidez y ligereza. El frame es de aluminio sólido como su hermano el Turbo y en la misma linea de diseño y presentacion. Recuerda muchisimo al nativo 7HT de toda la vida.Me gusta muchisimo la precision y suavidad del control del magnetico llamado Magnofuge. Este control gira muy suave y por clics, desde el Minimo al Maximo. o sea de menos a mas freno empleado. Solo lleva un cap de ajuste colocado en el lado derecho detrás de la manivela, Por cierto una manivela que esta bastante mejorada respecto a los modelos anteriores, esta lleva contrapeso y el pomo es mas largo y muchisimo mas comodo.La bobina tal como podeis ver en las fotos, es como la del Turbo, con el cojinte derecho fijado al eje con un pasador que al mismo tiempo sirve para engranar el conjunto de la bobina con el sitema de recojida. La bobina no es Ultracast ,es decir la bobina no gira sobre unos cojinetes en un eje fijo sino que lo hace todo el conjunto a la vez. En este carrete se han suprimido pues los radios con sus bloques de freno ya que el Magnofuge ha de ser capaz de controlarlo por si solo y en cualquier circunstancia. El Magnofugue es un sistema muy simple pero a la vez muy ingenioso que se basa en desplazar unos imanes hacia un disco para que lo frene dependiendo de la fuerza centrifuga de la bobina. Cuanto mas velocidad tiene la bobina mas se desplazan los imanes y mas la controla. En la red hay una pelicula flash para ver como actua, pero que no quiero poner en el post porque quizas tenga derecho de autor. de todas formas aqui pongo un link donde lo podreis ver:

http://www.planetseafishing.com/revi...ag-multiplier/

El ajuste previo del control del Magnofuge, es lo unico que debe preocuprarnos al usar este carrete.Al ajustar la ruedecita lo que hacemos es darle mas o menos recorrido al sistema para que se amplie o reduzca el cambio de polaridad de los imanes , que haran mas o menos fuerza sobre el giro de la bobina. Como os podeis imaginar esto debe ser solo al alcanzar un giro de la bobina muy elevado, tal como sucede al momento de lanzar, donde la bobina puede alcanzar muchismas revoluciones. Al girar tan rapido este disco o collar sale disparado hacia afuera de la bobina donde se introduce dentro del campo magnetico de los imanes que reduciaran su giro. Este sistema lleva un muelle para tenerlo en tension y que al reducir la velocidad este collar vuelva hacia adentro. sino fuera asi , este mecanismo seria un fracaso puesto que los imanes siempre estarian reduciendo la velocidad de la bobina y esto solo es conveniente que lo hagan en el punto de peligro, que es lo que nosotros ajustaremos con la rueda exterior situada en el sideplate izquierdo. El muelle o resorte que usa, dió mucha guerra a los japoneses, porque se debia escojer uno que fuera o tuviera unas propiedades que le fueran bien a todo el mundo.Cuando se presentó el carreter en UK, y se hicieron las pruebas con el mismo, previas a su comercialización, varios ingenieros de Daiwa y un grupo de casters de reconocido prestigio se reunieron en una playa y se conectó el carrete a un ordenador especial que media las revoluciones de la bobina de una forma dinámica, es decir en uso real y girando en el carrete, para medirlas y poder calcular los valores y que tensiones habria que dar al muelle en cuestión , para que siendo efectivo no estropeara las prestaciones del carrete volviendolo lento. Se llegaron a medir hasta 30.000 rpm, en manos de casters potentes. Finalmente de los 3 muelles que se habian calculado para su uso, se escogió el mas apropiado..
    Por lo demás El carrete como podeis ver es casi identico al Turbo. Este carrete es un carrete de pesca. Quiero decir con esto, que Daiwa ha querido fabricar un carrete muy seguro para poder ser usado por todo el mundo sin tener que ser un usuario experto y no tener que ser forzosamante un usuario de alto nivel como un caster profesional. Los comentarios que se hicieron en el Myfishing sobre el mismo iban encaminados en este sentido y su precio, pero debemos tener en cuenta que los ingleses son la gente mas tacaña que he conocido en mi vida y todo es caro para ellos, menos España en verano y el vino de tetrabrik. Kehit lo probó en serio y hablo alabanzas del mismo, pero ya esto lo ampliare en la segunada parte del articulo en los proximos dias., porque todo, todo, no fue bonito., refiriendose a su uso para pruebas de casting y trajo agrias discusiones entre casters de prestigio y periodistas y participantes de las pruebas oficiales de Daiwa, defendiendo u atacando este carrete. Pero a mi modo de ver el error era considerar a este carrete como un carrete de "el no va mas para casting", ya que Daiwa queria hacer un carrete de pesca, seguro y funcional para cualquier usuario. Posteriormente Keiht demostró que las distancias alcanzadas por esta maquina eran muy parecidas por no decir iguales a las demas con otro tipo de carrete. lo que sucede que al llevarlo al limite , se pierde mucha seguridad como pasa con cualquier otro, sin embargo para un uso normal, su opinion fue muy favorable.

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:01

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de loboestep

Predeterminado Respuesta: Review Daiwa 7HT Mag Millonaire

Muy bonito el juguete si señor. El 7ht es válido para casting o es mejor buscar un ultramag o mag elite?? Es que quiero empezar a usar multiplicadores y los 7ht se ven a muy buen precio en ebay incluso nuevos en su caja, los mag elite se disparan de precio y los Ultramag salen poco..

Gracias
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:02

Moderador Avatar de Maganin

[quote user="loboestep" post="151012"]Muy bonito el juguete si señor. El 7ht es válido para casting o es mejor busca un ultramag o mag elite?? Es que quiero empezar a usar multiplicadores y los 7ht se ven a muy buen precio en ebay incluso nuevos en su caja, los mag elite se disparan de precio y los Ultramag salen poco..

Gracias[/quote]

Para empezar mejor el 7ht. Al no ser ultra cast es mas seguro y tendrás menos problemas con las pelucas, pero vamos un 6500 bien frenado tampoco da problemas con la ventaja del freno magnético, que es sin duda el freno mas versatil y regulable.
    Un centermag te permite tener un carrete que gire 6 segundos o tres minutos y la posibilidad de aflojarlo con el plomo volando.
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:03

Pues aprovechando el respiro que nos ha dado el temporal hoy en Valencia y con un sol de lujo y un ligero viento, nos hemos ido para la playa, Nacho y un servidor para probar el carrete y algo mas de material.De cañas llevábamos una AFAW Surf que la hemos estrenado, para multis.Una Zziplex Profile para fijos , anillada con LR por un autentico profesional ingles!!! y una Daiwa Tournament de 3 piezas ( estas rojas). Al primer tiro con la Daiwa ya la he puesto con un americano a pescar, porque no valia la pena seguir probando nada con ella. No marca nada y aparte de bonita no me ha transmitido ninguna sensacion especial,. Para mi otra mas del montón made in Asia. La Profile con LR aparte de sencillamente genial en su anillado, y acabado, mucho mas dura que las mías con CMNSG, no parecen ni los mismos blanks. Cuesta de creer que pueda haber tanta diferencia. En total llevaba 6 anillas, es decir una menos que las teóricamente "oficiales". No me preguntéis mas al respecto de este tipo de anillado para esta caña porque me reservo la opinion en público para no crear polemica en este post. Otro americano y otra caña que ha pasado a pescar pegadita a la Daiwa. El resto de la mañana ha sido dedicada a las pruebas con el carrete 7ht Mag, y la AFAW. He usado un 7HT Turbo Mag, customizado por un servidor como referencia.

Debo decir antes que nada, que la AFAW me ha encantado, Una caña sencillamente genial. Sencilla en su acabado, sin florituras y solo lo minimo para ser una caña de pesca y nada mas. Armada con 10 anillas Alconite, trae su reducer por si se quiere usar el carrete abajo. Una simple pegatina indica la marca , el modelo y la accion, 90-150 gr. He usado 130 gr. estamos hablando de una caña de 200 euros!!! pero que si se le pone una pegatina de marca , seguro que da el pego. Se comporta con una suavidad fuera de lo común y es super facil de usar. Un buen push-pull marcando un buen flick, sin forzar nada de nada y en un Ryobi he contado 170 m con el 7HT y un 0.31. Absolutamente genial. Me pregunto que mas se necesita para pescar????? La caña de tan simple y manejable que es , no da la sensacion que pueda llegar a estas distancias con tanta facilidad.Sin apenas esfuerzo. En las fotos se puede ver que marca de lujo y estoy seguro que pescar con ellas ha de ser una gozada. Por el precio de una de "buena" tienes para dos de estas y dudo mucho que la diferencia de precio justifique una diferencia real en sus prestaciones, por lo menos a medio plazo. AFAW, tiene modelos mas potentes, y me gustaria un dia poder llegar a probarlos, pero algo me dice que para pescar con 130 gr no iria mas alla, con modelos hiper-mega.potentes.....Esta es una caña mas que suficiente para pescar desde playas limpias con un cebo tipico, y un plomo 115-140. Ligera, marcadora y lanzando de miedo, solo haciendo un buen flick y verla recuperar super rapida. Una caña 10. Por cierto que le he puesto un fijo con una par de coasters y me ha lanzado muy bien, se notaba el nervio al reves, cambiando el toque la caña al lanzar, pero ha cumplido muy bien. Seguro que bien anillada para fijos, esta caña debe ser un tiro. Lamentablemente por ahora no se consiguen blanks desnudos. Deseo que quede bien claro. que es una caña de pesca, asi que macho castings, esta no es la adecuada para ir a una pista...... esta es para pescar, con plena satisfacción y al alcance de cualquier pescador-lanzador promedio.

Volviendo al tema del 7HT Mag, debo decir que el que no usa un multi sin temor a empelucar es porque no quiere.porque con este carrete es casi imposble hacerlas. Y no exagero. Si se me permite la expresión vale hasta para los tontos. Si os fijais en las fotos, lo llevo a tope de 0.31. No le cabía ni una vuelta mas de hilo, puente del 0,62. Es decir demasido lleno, pero no se lo queria poner facil. Como es lógico, el primer tiro, freno al máximo y pepinazo sin apurar. Todo bien, no se levantaba ni una sola espira y la bobina silbaba bien. Asi un tiro tras otro reduciendo el freno, ganado metros y silbido y observando le flufing de las espiras. No problems. Todo de pm, hasta llegar al numero 2-2.5. Aqui ya estamos en zona roja!!! Lanzaba solo con el plomo y un ligero aire lateral, en el 2 ya el flufing era peligroso, demasiado arriesgado. es zona de riesgo grande y mas si hubiera usado cebo o algo de viento frontal. Bajar del 2 hubiera representado peluca sino de salida, de volar, que son odiosas!!!! De cualquier forma con el ajuste al 3. es suficiente para lanzar segurisimo en condiciones de tiempo normal y sin usar una gallina de cebo. Nacho, no habia usado un multi en su vida y no ha hecho ni una sola peluca en ninguno de sus lances.. cuantos pueden decir esto???? le pegaba sin miedo, Lo que digo, el carrete mas seguro que ha pasado por mis manos,. Pregunta del millon: Lo usaria para casting?? Respuesta: NO. Este no es un carrete para buscar limites, porque cuando entra en la zona roja, no se puede controlar bien. NO hay margen. O estas al borde de la zona o no entres, porque cuando tienes el freno casi del todo fuera, no puedes controlar. El Turbo Mag es mucho mas valido para llegar a estos limites pero para pescar no es tan seguro ni comodo. Para casting, nada como mis Ultramag. De todas formas hay algo en este juguete azul muy importante, y es que es un carrete que te hace ganar confianza en el lance y esto es importantisimo. El hecho de lanzar desprecocupado de la peluca te hace ganar confianza y apretar mas sin la constante presion mental de pensar en el craaaaaack!! maldito. No estaria nada mal pero nada, practicar con este carrete para casting, puesto que esta tranquilidad de saber que no vas a empelucar,. estoy seguro que a mas de uno le hara ganar metros.En esto de los multis hay mucho de esta presion mental peluquera........

S?lo me queda darle las gracias a Nacho, porque sin ?l este articulo no hubiera sido posible. espero que a partir de hoy sea un forofo mas de los multis como muchos de nosotros y le dedico las fotos de slgunos de sus lances con estas maquinas infernales....
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:13

COLABORADOR Avatar de larj

Dos preguntas: dónde se pueden ver estas AFAW, y comprar? y cuando abres un post sobre lo del anillado de la Profile que a bien seguro va a ser muy interesante?
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:14

Muy bonito el articulo e instructivo.. Gracias

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Cabopesca

Miguel, para cuando te vamos a ver con tu artilleria por Almeria?

Salvador. Almeria por ahora no puede ser, ( no es por falta de ganas) pero tengo la casa alquilada y puesta a la venta. Larj, sobre el anillado de la Profile con LR. te lo resumo, en pocas palabras: No es una una Profile. En cuanto a AFAW las venden en muchas tiendas en UK, Esta creo que vino de Gerry,s. .

Moderador Avatar de Maganin

Tommy Farmer vende los blanks de AFAW, pero... los envíos a europa?Costará
    mucho dinero enviarlos?
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:45

Miguel Zziplex en calidad es mejor que AFAW??? 150€ es muy poco dinero si las cañas son similares en calidad a una Zziplex....
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 20:16

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo