¿Aun no te has registrado en el foro? Haz click aquí para hacerlo (Es rápido, fácil y gratis!)Únete a Nosotros, hagamos de este Foro, una Gran Comunidad (No veras los molestos Popup)!

Retroceder   El Anzuelo > Casting, Long-Casting, Inland_Casting > Carretes Multiplicadores o Giratorios

Carretes Multiplicadores o Giratorios Carretes Multiplicadores, review, todo sobre los Giratorios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-dic-2008, 21:28   #11 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Agradecido 31 Veces en 18 Posts
Predeterminado Respuesta: Review Daiwa 7HT Mag Millonaire

La verdad es que Zziplex es un mundo aparte. De todas formas, mi intención al decribir esta caña no esta tanto en resaltar la calidad de Zziplex que es innegable sino en resaltar el diseño de estas AFAW que costando menos de la mitad de una Zziplex su comportamiento es fantástico. Este modelo en particular, me ha gustado mucho. Quizas no dure el blank como uno de Zziplex, pero te aseguro que si la tanteas verás que esta caña no tiene desperdicio sino todo lo contrario.

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:17
Innombrable.com está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 03-dic-2008, 00:10   #12 (permalink)
Almirante Marinero
Almirante Marinero

Agradecido 8 Veces en 8 Posts

Miguel sin polemicas...que bien viene el refran de" pa gustos colores "verdad?. pues hablando de profiles las tengo anilladas con LR titanio y con cmnsg y ponen profile en las dos ,y me gusta mas el comportamiento de la primera es verdad que las de globo, ami por lo menos me parece mas" blandita "recupera mas lento "mas dulce de lanzar, mas "suave." La primera es un cañón enamorado estoy si tuviera que elegir lo tengo clarisimo,si esta caña no es una profile y se llamara juanita me quedo con juanita ,un compañero que tiene dos con globo probo las LR.dice que no les cambia las anillas por el lio que debe montar con todo esto no digo que no me gusten las de globo si no tuviera las LR tendria las otras seguro,Miguel y todo esto pa decir que para gustos colores un saludo Miguel y buena pesca

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:19
Sergi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-dic-2008, 01:03   #13 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Sinceramente pienso que cuando Terry fabricó la Profile no la probó nunca ni pensó en ponerle anillas LR y esto lo pienso así por un motivo muy simple y este es que las montan para multiplicadores. Tengo 4 Profiles. Dos con anillas grandes para fijos y dos para multis, Es de suponer que estas dos últimas son lo que Terry llamaría Profiles., puesto que estan anilladas como el recomienda y ademas para carretes giratorios. Es decir Zziplex Profile al cien por cien. Seguro que cuando las diseñó y las probaba y modificaba lo hacía con unas Profile como las mias o al menos es lo que él buscaba y que cuando por fin las lanzó al mercado, son la que yo tengo,. Dicho esto, puedo decir que las dos Profile de multis o sease genuinas, me van al lanzar practicamante igual que las de fijo con anillas grandes. de lo cual se deduce que las 4 se comportan como era mandatorio, o como se espera. He probado muchas mas Profile , pero es la primera vez que pruebo una con LR, y realmente no es la una Profile genuina, ya que no se parece en nada a las otras 4 que si los son. Por lo tanto, no voy a entrar a discutir que la ca?a pueda gustar o no ( a mi no me ha gustado casi nada) y que se le pueda llamar de una forma o de otra, pero si que digo que una Profile genuina no se comporta así para nada. Es evidente que uno puede sentirse mas o menos a gusto no solo con esta caña sino con cualquier otra y que esto no admite discusión, pero si debemos informar o trasnmitir sensaciones o describirlas no podemos tomar a una Profile con LR como una autentica Profile o lo que Terry Carroll queria ofrecer. La Profile genuina, esta bastante lejos de esta Profile endurecida a base de de encorsetarla dentro de las largas patas de unas LR, porque es sin dudas la causa de que se convierta en una caña muy dura, agresiva y con mala leche, perdiendo todo el sabio feeling de Terry. Que guste esto??? no voy a entrar en discutirlo, porque tu mismo has dado las razones de los colores y aqui me has desarmado., pero soy mas sentimental y prefiero las genuinas.

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:22
Antiguo 03-dic-2008, 01:26   #14 (permalink)
Almirante Marinero
Almirante Marinero

Miguel todo ok estoy de acuerdo , tengo las dos y se parecen lo justito no he llegado a hacer comparativas. Me imagino que lanzaran muy parecido ,eso si con tacto diferente. un saludo

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:22
Antiguo 03-dic-2008, 12:17   #15 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Predeterminado Re: Respuesta: Review Daiwa 7HT Mag Millonaire

[quote user="Sergi" post="151129"]Miguel todo ok estoy de acuerdo , tengo las dos y se parecen lo justito no he llegado a hacer comparativas. Me imagino que lanzaran muy parecido ,eso si con tacto diferente. un saludo[/quote]

A ver Sergi, soy el primer sorprendido al ver como una misma caña o blank puede cambiar ( en este caso) tantisimo dependiendo de un tipo de anillas u de otras y no paro de darle vueltas a la cabeza del porque. La caña que utilicé, como comento en el articulo es preciosa, con unos anillados perfectos y de muy buen gusto. La disposición de las anillas es bastante diferente de la indicada por Zziplex.... La primera esta colocada en su lugar original, es decir en el butt tal como está en las tablas y evidentemente al ser una LR es una 20, la mas grande. A mi esto ya de entrada me parece un salvajada porque una pequeña 20 en esta posición ha de ser un freno a la salida del hilo, importante, Pero por ahí no puden ir los tiros de que la caña se note tan dura. El resto de las anillas, 5 mas, estan colocadas mas o menos de una forma simetrica en la puntera. Si te fijas en la foto que hay dos cañas pescando, una es la Profile y la otra la Daiwa Tournament y como verás no marcan o apenas marcan las dos. ( plomos de 130 gr e hilo del 0.15). Mis Profile son del 2006 sino recuerdo mal, quiero decir con esto que ya deben estar algo domadas, y esto tambien ayuda a crear mas diferencia con una caña recien estrenada, ya que todas despues de un cierto uso aflojan las fibras, y luego ya se quedan alli por mas o menos años dependiendo de la calidad del material, lo mismo que unos zapatos nuevos. He intentado barajar todas las posibilidades que pueden influir para que dos blanks en principio identicos se comporten con una difrencia acusable y no lo tengo muy claro, puede que haya una poco de todo.Si sirve de referencia he usado otras Profile , pero tambien anilladas con CMNS y colocadas en los puntos recomendados por Zziplex y estas son muy parecidas a las mias, por esto me inclino a pensar que es un tema de anillas. Mis Profile para multis apenas las he usado, y los blanks estan por domar, y al usarlas me van lo mismo que las de fijo y si hay algo de dierencia es casi inapreciable, por lo que sigo pensando de nuevo en el tema anillas. Podria darse el caso de que los blanks de estos ultimos meses sean distintos ( esta caña es de enero-febrero del 2008) y salgan mas potentes.... esto lo desconozco.En cualquier circunstancia te puedo asegurar que la diferencia con las mias es notable, y no me refiero a la cantidad de metros que puedan sacarse sino al comportamiento de las cañas. su forma de cargar y su forma de lanzar incluso su forma de marcar. son bastante diferentes. Prefiero las mias, porque las encuentro mas tranquilas y mas lentas, mas difíciles y que no te piden correr.Se hacen unos OTG,s de concurso que solo con marcar bien los pasos ya funcionan. Esta la encontré como un potro desbocado, super rapida y dura,Como la cargues un poco mas de la cuenta te abre el dedo al instante, seca y violenta. No dudo que haga metros, porque seguro que salen, pero el toque de la vara se parece muy poco a las Profile que yo conozco,

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:28
Antiguo 03-dic-2008, 12:27   #16 (permalink)
COLABORADOR

Nacionalidad:
Agradecido 77 Veces en 77 Posts

Tenía yo interes en este tema precisamente porque ya lo había hablado con Sergi y Santiba en bastantes ocasiones, me parecía siempre increíble lo que cambiaba sólo por unas anillas u otras y aunque yo la mía la tengo tal y como aconseja Carroll no me quedé con las ganas de experimentar y por eso puse LR en la Century Ultralite pero la verdad es que no noto tantísima diferencia con respecto a otro blank hermano anillado con globo. Sin duda que tras las pruebas y vueltas dadas tanto por unos como por otros que en las Profile el cambio es por las anillas, la cosa es que si al amigo Sergi le gustan mas porque se le adaptan mejor a sus maneras o es que es él quien se ha adaptado a esas Profiles mas secas, y claro, entonces habría que preguntarse si realmente ha dado oportunidades a las de globo y alternar unas y otras para poder dar una respuesta objetiva de cuales le gustarían mas en igualdad de condiciones.

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:30
larj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-dic-2008, 18:37   #17 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Para los que quieran saber mas sobre las AFAW. ( Detrás esta el mega famoso rodbuilder Julian Shambroock)

http://www.anyfishanywhereusa.com/
http://www.carolinacastpro.com/

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:30
Antiguo 03-dic-2008, 23:32   #18 (permalink)
Usuario VIP

Agradecido 30 Veces en 15 Posts

Terry no hace dos cañas iguales,,,,,por su forma de trabajar....
Y el tema ke si hay diferencias de una en el 2006 a otra del 2008,por supuesto ke las hay,,,,probabilidades un monton,,desde ke no sea el mismo carbono,,a ke sea otro numero de lote carbono,a 100000 cosas mas podrian ser,,,,,logicamente cuando terry compre carbono comparar x carbono cuando se le acabe comprara mas,,este otro no tendra al 100 por 100 las mismas caracteristicas,,aparte de cosas ke nosotros no sabemos,porke no somos diseñadores de cañas claro es.....

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:31
SuperCaye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-dic-2008, 00:52   #19 (permalink)
Almirante Marinero
Almirante Marinero

Hola a todos
Miguel: la profile LR la tengo hace dos temporadas. La primera sensación al lanzar con ellas, en comparación con la CMNSG, es que son duras y muy rápidas. Después de dos temporadas, la caña me va de lujo. Diría incluso que se ha convertido en dulce y me encanta todo de ella, tanto respuesta de lance como recogida. La tengo anillada igual que la CMNSG: siete anillas y a la misma distancia. La CMNSG la he usado menos, porque la tengo para hilos del 30 y 35 y cuando lanzo con ella la noto, como tú dices, mas lenta, mas dulce y con otra respuesta. En definitiva, mas lentita, pero un cañón.
Dentro de poco tendremos revistas comparativas, como las de los coches. Nunca se me ha ocurrido comprobar cual lanza mas de las dos, pero un día que me las lleve de pesca, intentaré hacer unas fotos para ver cómo marcan unas y otras.
La LR marca mucho mas que las tournament 33.

Luis, te llamo

Un saludo

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:35
Antiguo 04-dic-2008, 21:16   #20 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Esta tarde, hemos salido con Moi que queria entrenar un poco para la tirada del domingo y me he llevado el 7HT Mag, para ver de lo que era capaz este carrete en manos de un lanzador potente y confirmado. Los resultados han sido espectaculares. Hemos comparado las distancias obtenidas usando las mismas cañas, Una Zziplex ZTI una Century Kompressor SS y una MD Tech de 4.60 la PLus. Los resultados de la prueba. arrojan los mismo metros obtenidos con este carrete que con el Turbo o un ABU 6500, con la ventaja de que el carrete lo hacia todo solo. Con el freno al 2, no teniamos fluffing ninguno ( viento trasero ayudaba un poco) y se ha llegado a medir 250m. Quien puede decir que este carrete no vale para casting???? Debo corregir mi apreciación anterior y admitir que va magnificamente bien. No dudo que quizás en un extremo muy extremo un carrete "normal" pueda sacarle una ligera ventaja a este, pero de cuanto hablamos?Desde luego de una distancia minima. Entiendo que en un campeonato por un metro se pueda ganar o perder, pero tambien se debe valorar muchisimo la seguridad que ofrece esta maquina. Desde luego para pescar no he visto nada mas seguro y para casting lo mismo..... Recomiendo a los macho casting que le dediquen un poco de tiempo a este carrete y que no lo dejen de lado, porque a las pruebas me remito y para el que quiera pescar con multis, sin dudarlo ni un instante.

Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:36
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación