Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 4 5 6
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Innombrable.com

Predeterminado Re: Review Daiwa 7HT Mag Millonaire

1mm aun me parece excesiva. Se debe ajustar al maximo viendo que el carrete gira normal. Un exceso de holgura ( 2 mmm es una barbaridad) permite que el hilo se meta a traves del guardahilos dentro de la bobina y se rompa. mas si usamos hilos finos ,0.26 o 0.28 por ejemplo

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de rodriguez

[quote user="Miguel Pi" post="181837"]1mm aun me parece excesiva. Se debe ajustar al maximo viendo que el carrete gira normal. Un exceso de holgura ( 2 mmm es una barbaridad) permite que el hilo se meta a traves del guardahilos dentro de la bobina y se rompa. mas si usamos hilos finos ,0.26 o 0.28 por ejemplo[/quote] Osea , que no me frena el lance al ajustar el cap .es preferible tenerlo mas bien apretado que con bastante olgura .. Pues nada , si le leo esto a usted .. despues de su trayectoria con estos carretes .. ahora mismo le meto mano al cp ..
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:16

Se ha de dejar la minima holgura posible permitiendo que la bobina gire sin ser frenada, creo que se me entiende. A partir del punto que la bobina gire libre , es decir sin ser afectada por la presion excesiva del tapon de centrado,esta holgura extra es nociva, porque permite que el hilo se pueda meter o colar entre el gurdahilos , con la consiguiente peluca o rotura de la linea. Un juego de 0.5mm o menos suele ser aceptable , porque ya permite girar libremente a la bobina . Un 0.5 mm de juego lateral es o representa 0.25 mm por cada lado, y con esta galga es mas dificil que el hilo se pueda meter o ser atrapado entre la bobina y el guardahilos.

muchas gracias por las puntualizaciones sobre este tema .. lo tendré muy en cuenta ... lo poco que sé es a base de preguntar y leer ... ahí ando de forma autodidacta con una AFAW MATCH ROD y el DAIWA 7HT MAG.. a ver si logro pasar de los 110 mt. a pendulo
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:17

[quote user="rodriguez" post="181968"]muchas gracias por las puntualizaciones sobre este tema .. lo tendré muy en cuenta ... lo poco que sé es a base de preguntar y leer ... ahí ando de forma autodidacta con una AFAW MATCH ROD y el DAIWA 7HT MAG.. a ver si logro pasar de los 110 mt. a pendulo[/quote]

Esto lo tiene Vd chupado en dos dias!!
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:18

Administrador Avatar de talgo

Dependiendo de donde residas podrias acercarte el dia 21 a Chiva, Valencia. Alli se juntaran parte de los mejores castier que hay en España actualmente, Sino los mejores si entre los mejores.

Si quieres venir pregunta a Cayetano, Pendulero, Chiquitin, etc.. y te orientaran donde esta la pista-.

Saludos
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:18
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

He resubido las fotos porque no se mostraban mas. Espero que ahora duren

[quote user="Miguel Pi" post="181985"][quote user="rodriguez" post="181968"]muchas gracias por las puntualizaciones sobre este tema .. lo tendré muy en cuenta ... lo poco que sé es a base de preguntar y leer ... ahí ando de forma autodidacta con una AFAW MATCH ROD y el DAIWA 7HT MAG.. a ver si logro pasar de los 110 mt. a pendulo[/quote]

Esto lo tiene Vd chupado en dos dias!![/quote]quote user="Miguel Pi" post="181985"][quote user="rodriguez" post="181968"]muchas gracias por las puntualizaciones sobre este tema .. lo tendré muy en cuenta ... lo poco que sé es a base de preguntar y leer ... ahí ando de forma autodidacta con una AFAW MATCH ROD y el DAIWA 7HT MAG.. a ver si logro pasar de los 110 mt. a pendulo[/quote]

Esto lo tiene Vd chupado en dos dias!![/quote]
    Despues de escribir el post anterior , me dió por coger un carrete que tengo, TICA DHOLPIN ,el cual recoge un metro por vueltas de manivela y coger la estación manual que tengo para bobinar estos (giratorios , fijos) . Comento todo esto .. porque últimamente , cuando voy a entrenar .. me dedico mas a los movimientos .. y no me quiero obsesionar con los metros .. pues bien ,saquñ del giratorio 121mt exactos (SAKUMA 0.33 ) Y , señalé este con un nudito corredizo para señalar los metros .. lógicamente , despues pasé nuevamente este hilo al giratorio .. y al día siguiente me fuí a entrenar .. y cual fué mi sorpresa , al observar que salian bastantes mas metros de estos señalados .. hilo 0.33 plomo 125 gr la cosa rondaba los 140mt..

Compañero talgo .. muchas gracias por el ofrecimiento ... un saludo .
    Última edición por keyper2; 18-abr-2010 a las 21:21

Predeterminado

Retomando el post , para no habrir otro al referirse al mismo carrete .. mi pregunta es .. a quien tenga este DAIWA 7HT MAG ; Alguno de ustedes , me podría mirar si la escala numérica del magnético , coincide en todo momento con la mueca '? tanto al subir como al bajar .. pues desde el mínimo hasta el tope máximo , si me coincide , pero de este al mínimo , no me coincide .. lo he observado hoy .. mas que nada porque , ayer estube de prácticas y al limpiarlo he observado que estaba lanzando al mínimo , con hilo del 0.28, y esto no es normal .. al primer lance me hubiese hecho un pelucón .. y no ha siso así ..y de paso he observado este detalle .. a ver si alguno podría mirme esto .. a ver si hay algo mal montado ...

muchas gracias anticipadas..

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 4 5 6