Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
-
02-mar-2006, 00:11 #1MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Review mantenimiento y engrase del daiwa 7ht
todo un clasico,a pesar de ser un modelo antiguo,nacido a principios de la decada de los 90,este carrete mantiene todo su glamour siendo una muy buena opcion en pesca y nada desde?able en pista
para su desmonte y reaceitado necesitaremos estas herramientas

para quitar el sideplate derecho tendremos que desenroscarlos tres tornillos colocados en forma triangular

procederemos a quitar el primer rodamiento situado en el sideplate derecho con un artilugio especial creado por nosotros para tal menester

ahora lo meteremos dentro de un recipiente con combustible de zipo para quitarr el aceite antiguo

lo removemos un poco y lo dejamos reposar unos 10 minutos

haremos lo mismo con el segundo rodamiento situado en el sideplate izquierdo,para acceder a el quitaremos los tres tornillos y una vez quitada la tapa encontraremos el rodamiento sujeto con un clip
una vez hayan reposado los rodamientos unos 10 minutos en el fuel zipo los posaremos encima de papel absorvente durante unos 5 minutos

ahora con un mechero o aun mejor un camping gas calentaremos el aceite elegido depositado en una cuchara

depositaremos los rodamientos en el aceite y cuando veamos subir burbujas nos indicara su correcto engrase

los volvemos a poner encima de papel absorvente para quitar los excesos de aceite por unos 5 minutos

colocamos los rodamientos y todas las piezas en su sitio otra vez

ya tenemos nuestro 7ht listo y a punto para demandarle todas sus prestaciones que no son pocas,paul kerry,su dise?ador alcanzo con el la friolera de 250 metros,solamente con un bloque centrifugo peque?o,aceite rocket label tournament en el rodamiento grande yellow en el peque?o,para pesca otra vez recomiendo el uso del yellow en los dos rodamientos y uno o dos bloques centrifugos peque?itos
saludos y feliz pesca paara todos
-
02-mar-2006, 00:21 #2MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Santi gracias, muchas gracias, ten?a mi 7ht oxidado y mas pillao que una rueda de tractor. A ver si ahora le echo unas horillas. yo no tengo eso para quitar el rodamiento, ya mirare la forma.
-
02-mar-2006, 08:43 #3
Re: mantenimiento y engrase del daiwa 7ht
Como siempre amigo Santi, haciendo post excelentes tanto por las explicaciones como por las imagenes.
Muchas gracias por ponerlo y as? ayudar a los foreros. Ten en cuenta, que con que uno solo de nosotros salga de la oscuridad con tus post, ya habr? valido la pena.
Saludos amigoSI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
02-mar-2006, 15:08 #4
Muy buen post y muy bien explicado Santi. Saludos
-
02-mar-2006, 15:12 #5
Muy bueno Santi. Siempre ayudando, en tu l?nea.

-
01-abr-2006, 14:35 #6
Alguien ha probado alguna vez el millonaire 7h sin ning?n pist?n y con dos gotas de red en cada rodamiento? como imagino que s?, me podr?ais decir qu? tal?
-
02-abr-2006, 22:15 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
hola amigo jesus,me alegra mucho ver tus constantes progresos,eres un maquina
Iniciado por jvpfish";p="62990
esta configuracion de aceite depende basicamente de varios factores,el volumen de linea cargada en la bobina el diametro del hilo a utilizar,la temperatura ambiental y por ultimo el uso o no del freno mecanico
con linea del 35 cargada hasta el borde de la bobina(que es lo mas normal)y hasta mas o menos 25 grados de temperatura ambiente no hace falta utilizar el freno mecanico con red label,ya con temperaturas cercanas a los 30 gr te costara un poco apaciguar la bobina,en ese caso cerrando un poco el mecanico al lanzar y despues durante el vuelo del plomo aflojando el mecanico poco a poco puede ser lo suyo
yo ahora el 7ht lo tengo con un piston peque?o y aceite yellow label y me va de vicio,el mecanico completamente abierto y a volar
-
02-abr-2006, 22:56 #8
Gracias por lo de los progresos Santi, la verdad es que le estoy dando muuuucha ca?a y algo se va notando, bueno a ver si cojo algo de tiempo para insistir un poco en un par de cositas que me traen loco hasta que no las domine.
Bueno yo es que al no tener pist?n peque?o, creo que es verde el que trae ese carrete, pues entonces opt? por quit?rselo y colocarle dos gotas del red en cada rodamiento, pero tengo que tener el mec?nico al 6, como m?nimo al 5 pero colocarlo al 4 es rebentar del tir?n.
Lo que voy a hacer es que me voy a pedir uno verde y probar? con el yelow que tengo aqu?.
El hilo que utilizo es el Sakuma del 0.31 y me va bien, aunque algo fino creo que para m? que estoy empezando.
Bueno creo que por lo menos con esta composici?n que te he dicho, creo haberlo domado, a ver si no se me vuelve a desbocar, jejeje...
-
02-abr-2006, 23:05 #9MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
jesus con pendulos se puede dejar mas libre la bobina,es un lance menos brusco mas progresivo y mas natural,creo que ya va siendo hora de pendulear a ellos (los multis)les gusta mas los lanzamientos aereos,casi casi te los piden a gritos

-
03-abr-2006, 00:22 #10
Ya, bueno ya he probado algo pero no lo ejecuto para nada ni por asomo como yo quisiera, as? que volv? al otg y me he propuesto volver cuando cosiga hacer perfectamente el otg, yo para esto soy muy meticuloso.
Aunque la verdad es que tengo que pescar bastante en sitios donde donde tengo que hacerlo a la fuerza con plomos de grapa, as? que debo aprender pronto porque si no no s? c?mo voy a lanzar, jeje...