Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
-
29-mar-2006, 21:27 #1MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Review-Sintonizacion Del Penn Mag 525T "Knobby"
despues de utilizarlo ya mas de una semana en todas las condiciones y configuraciones posibles estoy gratamente sorprendido de esta gran maquina a pesar de la jodida bobina que da un monton de quebraderos para equilibrar
empiezo con el talon de aquiles de este carrete que no es otro que la bobina,esta construida en duraluminio como las del abu o 7ht pero anodizada en color dorado y con un grosor mayusculo que la hace pesada,hasta ahi bien pero el problema llega en la mala compensacion de esta,esta tan descompensada que incluso sin hilo siempre se para en la posicion mas pesada,por muy bien que le pongamos el hilo nunca podremos balancearla si no es con contrapesos en forma de por ejemplo sellotape,yo logre compensarla con tres trozos de sellotape de medio centimetro cuadrado pegados en la parte menos pesada de ella
una vez solucionado el problema enseguida lo puse a prueba,tiene un ratio de recogida de 6-1 que lo hace rapidisimo,concretamente con la bobina llena de hilo del 35 con 230 vueltas de manivela recogeremos aproximadamente unos 150 metros nada que ver con las 290 vueltas de manivela que le tendriamos que imprimir a las abu y 7ht para recoger esos mismos 150 metros,la manivela esta a la altura de todos los potros mecanismos esta es potentisima con un pomo de gran calidad que la hace ser muy comfortable,esto unido a los dos rodamientos de la bobina y los otros dos del eje de esta permite una recojida super potentisima y comoda
una vez cargada la bobina con monofilamento del 35 lo prove con distintas configuraciones de aceite,el knobby gracias a su enorme iman permite utilizar todos los rangos de espesor de aceites,incluso con ceramicos y sin aceite se puede tirar con toda la seguridad del mundo,neil mackellow(asesor de penn)insiste en concentrarnos unicamente en los dos cojinetes que estan dentro de la bobina,los otros dos del eje casi no entran en funcionamiento en el lance solo actuan en plena carga de la bobina cuando recuperamos el pez o solamente el aparejo
para el knobby recomiendo en accion de pesca utilizar el tg rocket yellow label y en pista el tournament tambien de tg rocket,con el iman a tope y aceite red para los que empiezen en este mundillo de los multiplicadores
por otra parte el carrete pesa 515 gr con hilo bobinado,unos 180 gr mas que el abu mag elite,todas sus piezas estan sobredimensionadas y construidas con material de primera calidad,el exagerado peso como veis esta mas que justificado aunque en accion de pesca se nota un poquito pero por todas las otras contrapartidas que nos ofrece este carrete casi diria que el handicap de la bobina y el peso casi carecen de importancia
si quieres adquirir un multiplicador y al final te decides por un penn 525 elige la version mag t knobby,carrete apto para principiantes y expertos tanto en pesca como en pista,?distancias? con respecto a los abu no noto ninguna diferencia en distancia,quizas en pista se quede 4 o 5 metros atras pero en pesca os aseguro que lanza exactamente lo mismo que el abu mag elite
saludos y feliz pesca
-
30-mar-2006, 00:27 #2MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Re: Sintonizacion Del Penn Mag 525T "Knobby"
unas peque?as ilustraciones del carrete en cuestion,en la primera el modelo mag t knobby
aqui detalle de la corona sobredimensionada del penn en comparacion del abu
cambio de hilo del penn al abu y aun le sobran 50 m

-
30-mar-2006, 09:10 #3
Muy bueno Santi, gracias por el articulo
-
30-mar-2006, 13:51 #4
-
30-mar-2006, 15:48 #5
gracias santi por esa explicacion, conozco ese carrete y se como lo conseguiste, dale recuerdos a tu proveedor.
para la pesca a los que utilizais giratorios, creo que es una gran opcion aunque tengo que haceros una pregunta, por el tama?o del penn y prestaciones se me hace comparable a un abu 7000.
vosotros subis de menor a mayor en esto de los giratorios y yo ando detras de un 5500"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
30-mar-2006, 19:31 #6MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
ningun multi puede competir en cuanto a distancias se refiere con el 5500,este cargado de hilo del 28 o 25 no tiene rival

-
30-mar-2006, 20:24 #7
santi kreo recordar ke no es tema de tama?os es el lanzador, el ke hace los metros hay tios ke con ese pennn te hacen 26 y tantos y habra otros ke no por eso digo ke depende del lanzadfo,, no lanza moeskops con un 660 de abu,,,kreo recordar ,,,un saludo ,,valla makina para pesaca ya te lo dije........y para pista,,,yo he probado ya de todo y todos me lanzan lo mismo solo ke tienen diferentes formas de entregar el hilo segun aceites ,blokes y demas,,,disfrutalo campeon.
-
06-abr-2006, 00:38 #8MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Santi al final mi penn 525 mag, es el de dos rodamientos, tenias razon, con eso de que sacan los antiguos modelos.
-
06-abr-2006, 01:00 #9MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
cuidadin,estan colando los gs mag por los mag a secas,para asegurarse hay que comprar el pen supermag o el t nobby estos modelos en todos los casos llevan 6 rodamientos

-
09-may-2008, 13:03 #10
Respuesta: Review-Sintonizacion Del Penn Mag 525T "Knobby"
hola a todos, como podria con seguir uno de esto?