Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
-
09-nov-2011, 18:34 #1
TIRO LA TOALLA C/ DAIWA 7ht CENTRÍFUGO
HOLA AMIGOS
Sé que es una batalla perdida, pero que no lo sea por no haberlo intentado. No pude poner los centrífugos, porque al carrete le falta la pieza en donde los frenos van montados. Es una barrita de metal, perpendicular al eje del carrete. Para colmo en el despìece, no viene nombrada, o sea lo único que está referenciado, son los frenos centrífugos de plástico con el nombre de "brake collars", pero la pieza esa sobre la que van puestos, si bien está dibujada en el croquis no tiene referencia. La web americana de recambios, no creo que me sirva, porque no tengo el número de pieza. Hice una búsqueda en Google, buscando Daiwa UK, pero lo que obtuve, tiene todo el aspecto de ser una tienda. Sólo me queda redactar algo como esto en inglés y mandarlo a Daiwa de Japón... ¿Por casualidad, alguien no tendrá una de estas?. Cualquier sugerencia, será bienvenida. ¿Se podrá hacer con un tornero?.
Muchas gracias y disculpen.
Max.
-
09-nov-2011, 18:54 #2
Hola compañero , no tires la toalla solo tienes que olvidarte de los centrifugos y colocarle uno magnetico y lo podras seguir utilizando. O Puedes coger la bobina te pasas por Leroy merlin intenta buscar un clabo que te entre por el agujero , si te queda con olgura lo pegas con loctite o alambre de acero inox lo enderezas un poco y lo pones, hay de varias medidas creo que te servira. Un saludo
-
09-nov-2011, 19:00 #3
lo que no entiendo es que si nunca usaste el carrete como no tiene esta pieza, que creo que cuesta bastante de quitar
"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
09-nov-2011, 20:08 #4
Hola maximo, he desmontado uno mio y la pieza es de 1mm de grosor, buscate una aguja de pasar gusano las que yo tengo miden 0.95+ o-, busca una que se ajuste un poco, las de pasar la sardina son macizas te iran mejor. Espero que te sirva . Un saludo.
-
09-nov-2011, 20:30 #5Administrador
Buena solucion lo de la aguja de sardina.
Lo que estoy con Paco, si nunca lo usaste como es que no tiene esa pieza??
Normalmente si se tunea para ponerle un freno magnetico se suele quitar o cortar esa barra transversal.
Si pones la barra como te indica el compañero Benavides, cuenta que no ha de hacer mas que el circulo que tienes en la tapa izquierda, han de ajustar casi al milimetro.
Porque?? pues porque los centrifugos van ensartados, uno a cada lado del eje, en la barra que te falta y la forma de actuar es por presion centrifuga conta el aro de la tapa izquierda.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
09-nov-2011, 22:09 #6MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Joer,que cracks...aqui en este foro da gusto preguntar algo...eso es ayudar al instante.
Yo te diria que te pilles un "centermag" en Inglaterra,que no necesitas ni siquiera taladrar el sideplate para instalarlo...y a cagar los centrifugos esos !!!jejeje.
Saludos
-
09-nov-2011, 22:25 #7
-
09-nov-2011, 23:38 #8
Con un monomag al que no le falte engrase ni limpieza, ya que el carrete es para pescar en mar, te irá de fábula. Yo uso un Turbo alguna vez para pescar con un monomag de Blakdogtackle, y pesco tan cómodo, por no decir más, que como con los fijos.
Saludos.
-
10-nov-2011, 00:38 #9
-
10-nov-2011, 12:20 #10
Muchas gracias a todos por las respuestas, es reconfortante estar en un foro así.
Benavídes: Voy a desarmar de nuevo el carrete para ver si el extremo del eje tiene un agujero,por donde poder pasar pasar una aguja de sardinas o similar, ya mismo lo hago, pero creo que no tiene ningún agujero. Y en el croquis de desarme, se ve que la pieza trasversal que me falta, viene montada sobre otra pieza, que a su vez, es atravesada por el eje del carrete.http://www.mikesreelrepair.com/schem...onaire_7HT.pdf
UNA PREGUNTA Gran Blanco: EL MONOMAG de Blakdogtackle, ¿se instala y listo, o hay que taladrar o hacer algún tipo de modificación?.
Maganin y Gran Blanco: Monomag es lo mismo que Centermag?
LA FALTA DE LA PIEZA: Pues yo tampoco lo entiendo, me lo trajeron hace años desde UK, ahora que miro bien la caja, si bien no tiene arañazos ni nada, los bordes por donde se unen las tapas, están medio gastados...No sé si será que abrí y cerré la caja varias veces. Pero el carrete está intacto, nuevo. ¿No lo habrán controlado antes de armarlo?. El sr. que me lo compró, no entiende nada de pesca y no es inglés. No quiero pensar mal pero por ahí le metieron "el que se cayó del camión". No sé.
UNA PREGUNTA: Los centrífugos se ponen quitando el sideplate izquierdo y ya tiene que verse la pieza en la que van montados, ¿no?. ¿O hay que desarmar desde la derecha, sacar todos los tornillos de la maneta, etc y quitar por completo la bobina del carrete?. Yo sólo quité todo lo que estaba a la izquierda.
AMIGOS: Gracias nuevamente, y me alegro de estar en este foro.
Max.Última edición por maximo2009; 10-nov-2011 a las 12:44