Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
-
21-ene-2012, 17:28 #1
Contrapesos en las cañas ¿Ayudan?
Buenas a todos, independientemente de la caña que sea... los contra pesos de las cañas ayudan a emjorar el lance en lo que se refiere a sacar metros? Y si ayudan y por ejemplo traen 3 contrapesos cada caña cdada uno de 25 gramos que se ponen todos o solo 1 ó 2???
Un saludo
-
21-ene-2012, 18:56 #2
si miras en el foro veras algunos post sobre este tema.pero yo tengo entendido que los contrapesos son para equilibrar.yo tube unas sat y probe a ponerselos y no note diferencia alguna en los metros es mas me era mas incomodo lanzar con los comtrapesos puestos.mis cañas actuales no los llevan y yo me siento mas comodo.
-
21-ene-2012, 19:10 #3
Yo se los quito a todas las cañas que tengo y los llevan.
La verdad es que lo hago por aligerar peso al conjunto, nunca me he parado a 'medir' la diferencia de con, o sin.
Si alguien ha hecho pruebas al respecto sería de agradecer nos diga los resultados y/o conclusiones.
Un saludo!
-
21-ene-2012, 19:25 #4
yo solo los he echado en falta en una caña que no llega a los 400 gramos, si le monto un carrete de más de 600gr parece que le falte un palmo más de caña en la empuñadura.... por lo demás en la mayoría de cañas que he probado están lo suficiente compensado el peso entre la caña y el carrete y no he notado apenas diferencia entre montarlos o no.
-
21-ene-2012, 19:30 #5
Como lo veis utilizarlo en las Daiwa Tournament Caster 30 los contra pesos que traen dichas cañas?
-
21-ene-2012, 19:33 #6
yo en las pulsar 4,20 ,las vercelly spyra ts y las t.caster,siempre las e usado con los contrapesos puestos. pero no todos, solo la mitad. a mi que las someti a tiros con y sin ellos, me resultan mas comodas de meter la iqd con el contrapeso puesto. y me acostumbre a ellos y asi sigo. el proximo dia que salga a entrenar, apuntare los tiros con y sin. a ver que sale. pero por sensaciones, los pongo.
-
21-ene-2012, 19:51 #7
Yo hare lo mismo, haré unos cuantos lances tanto con los contra pesos como sin ellos, y tambien poniendo uno, dos o los tres y haber que tal me va... dependiendo de las vuelta de carrete que saque se puede uno hacer a la idea de como le viene mejor.
-
21-ene-2012, 19:51 #8
Depende tanto de la caña, del tirador, de la distancia del carrete y el peso del mismo. Pero más bien lo veo como una cuestión de sensaciones.
-
21-ene-2012, 19:58 #9
Exactamente larj, creo que lo mejor seria ir probando yo mismo... pero era simplemente por conocer si es una cosa que habitualmente usan los demas aficonados al surfcasting o simplemente son pocos los que tiran de los contrapesos para intentar efectuar un mejor lance!!
-
21-ene-2012, 20:16 #10
ya te digo , yo los uso. y con las tournament caster hybrid 33, salen tiros muy largos. pero ya te digo, hay que tirar con y sin, apuntar y contrastar. pero yo estoy comodo con ellos. entre los power xt que pesan y las rojas que no pesan, ese contrapeso yo creo le va bien. el caso es acertar, con pruebas, la cantidad de peso ideal. como trae tres, prueba tu peso. con 1, 2, 3 o sin ninguno. saludos.