Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Ivan_RD

Predeterminado

Así lo hare compañero, muchas gracias!! Yo de carretes actualmente poseo 2 Aero Technium XT 10000, pesan unos 620 gramos cada uno pero en relacion la caña pesa poquisimo, si no recuerdo mal son 425 gramos la 30!!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivan_RD Ver Mensaje
    Así lo hare compañero, muchas gracias!! Yo de carretes actualmente poseo 2 Aero Technium XT 10000, pesan unos 620 gramos cada uno pero en relacion la caña pesa poquisimo, si no recuerdo mal son 425 gramos la 30!!

tienes un muy buen equipo compañero. yo tengo las H (33) hybrid con los power aero xt. por eso uso los contrapesos. hay mucha diferencia de peso entre caña y carrete. a lo mejor es tambien mania, no lo se. pero yo como ya te comente en todas mis cañas que tengo y tube , que tubieran contrapesos, los uso. pero busco el peso justo . si lo pones todo te pesara el culo demasiado, si pones muy poco te cabecea. por eso yo uso dos. puedes probar como yo lo tengo. son dos piezas pequeñas y una mas grande, en una caña tengo puesto el grande, y en la otra los dos pequeños. y pruebas. con solo uno pequeño contra el grande y asi, cambiando. busca tu equilibrio a base de lances. pero como ves, hay muchos compañeros que no los usan y no le ven utilidad ninguna. cada es cada uno. yo creo que si los traen las cañas de gama media alta, sera por algo y para algo. digo yo. que disfrutes de ese equipazo.

Predeterminado

La verdad peskin que no me quejo con el equipo con el que me echo, una parejita de tournament caster 30 no hibridas y una pareja de Aero Technium XT 10000 lo veo muy compensado, las cañas me llegan el miercoles supongo asique antes de irme a lo loco a pescar con ellas y estrenarlas, intentare hacerme a ellas y mirando que tipo de plomo puede ir mejor que no se si 113 g ó 120 g y luego probando con meter los contrapesos de 25 gramos cada uno que traen las cañas...

Son cañas muy poco pesadas y unos carretes algo "pesados" sin ser los ultegras pero tampoco son los daiwa QD45 y alomejor como bien dices, el tener unas cañas lijeras y unos carretes algo menos lijeros hace que se equilibre el peso a la hora de lanzar, espero dar las opiciones la semana que viene a mitad de semana.

Muchas gracias peskin

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de porkulio

Predeterminado

opino igual que tú peskin, pero si tienes una caña más pesada no se nota tanto, al menos es lo que aprecié yo, por ejemplo cañas de gama media que llevan contrapesos y pesan más de 500gr, siempre que estén bien equilibradas, no me parece que les afecte tanto el peso del carrete como a las más ligeras y no los veo necesarios.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de J053RR4

Predeterminado

Hola Ivan,

a ver por mi experiencia, depende mas bien de la sensacion una temporada tiraba con una surfleader con 1, 2 y 3 contrapesos con el mismo carrete un superultegra, va y la verdad que medi los lances y no sacaba ninguna conclusion en el mejor lanzamiento uno que otro, lo que si notaba es que cuanto mas peso metia la caña vibraba mas en la parada, quitar los contrapesos y se soluciono la tembladera del lance, lo que si da mas metros en el lance, es un hilo fino, un plomo aerodiamico, y lo que mas diferencia una buena tecnica y cuando llegas a los 160 mts subir a los 170 cuesta mucho mucho cuando llegas a los 180 es a traves de empeñarte en depurar el tiro y no siempre sale no siempre. subir de 70 a 80 mts al principio es mucho mas facil que de 140 a 150 pero siguen siendo 10 mts pero cuesta cuesta mucho, a traves de solo entreno y mas entreno se logra , yo no he visto gran diferencia en cuandto al contrapeso, con uno timas mas comodo , pero no mas, al final opte por no poner contrapesos
    Hay una vida mejor, pero es más cara

Predeterminado

gracias compañero, yo la verdad es que no tengo contrapesos es unas shimano super aero technium BX que me han reservado y con ellas lanzaba por encima de la cabeza y con un aero technium xt y pelo del 0.16 con plomo aerodinamico de 135 gramos que yo hago... dandole al carrete unas 180 vueltas, tambien porque esas cañas lanzan una barbaridad pero al no tener contrapesos nunca he podido probarlas con ellos... pero veo que por tu experiencia en lo unico que se nota la utilizacion de los contrapesos es en la vibracion de la caña en el momento de la parada.

Un saludo y gracias

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Pepillo

Predeterminado

Yo a mis cañas se los tengo quitado , no le encuentro utilidad alguna la verdad.

Saludos dede El Puerto de Santa Maria.

http://lacocinademarimar.blogspot.com/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2