Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
Tema: Daiwa Tournament 405
-
03-abr-2008, 22:28 #1MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Daiwa Tournament 405
hola el domingo estube provando la nueva ca?a de daiwa tournament 30 405 y me gusto mucho y he pedido dos. ?cual es vuestra opinion ? o si alguno ha pescado con ella.
saludos
-
16-abr-2008, 21:31 #2MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Respuesta: Daiwa Tournament 405
hola de nuevo pues ya tengo las ca?as la duda es que tienen unos contrapesos y no se como utilizarlos. las ca?as las voy a acompa?ar de los super ultrega 6000. ? como equilibro la ca?a y cuanto peso pongo ?
saludos
-
16-abr-2008, 21:38 #3Administrador
Los contrapesos nunca los he utilizado en ninguna de las ca?as que he tenido.
Los contrapesos no acabo de tener claro para que sirven. Si es para que el talon pese mas y que puedas hacer mas fuerza acabara uno mas cansado, si es por compensar sigo sin entenderlo.
Haber si alguien es capaz de sacarnos de dudas.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
17-abr-2008, 12:21 #4
La teor?a del contrapeso es que sirvan para equilibrar el peso de la ca?a m?s el carrete, ya sea porque la ca?a por su construcci?n cabec?e o porque el carrete sea m?s o menos pesado. As? usar?amos m?s o menos peso en el tal?n para que el peso est? proporcionado y podamos ejecutar bien los movimientos, si tenemos mucho atr?s nos costar? mover la puntera pero si tenemos poco nos costar?n m?s los movimientos finales con el izquierdo, todo ser?a cuesti?n de equilibrio. Y comenzaba diciendo que esto es la teor?a porque al menos en mi caso la pr?ctica me dice que me d? igual ponerlos que quitarlos, no noto nada, y ante eso pues en todas las que los tienen se los he quitado para no andar cargando con peso idiota. Hay quien dice que s? lo nota, imagino que ser?n buenos lanzadores, m?s sensitivos y menos brutos que yo.
Referente a la ca?a, me encanta, me parece de lo mejorcito que jam?s he tenido en mis manos en tres tramos. Tal vez no sea una superlanzadora de records, pero lanza que se las pela y sobre todo, f?cil, no hace falta ser superman (no el de Sitges, un saludo amigo), con un poco de t?cnica se hacen metros a barullo, es bonita, bien acabada, con un muy buen anillado y no excesivamente cara. En cuanto alguna se me ponga a tiro y tenga munici?n en ese momento, pues caer
-
17-abr-2008, 13:11 #5
larj que veo tus intenciones pecadorrr por cual te decidirias por 405 o 425 he ahi la cuestion un saludo y buena pesca
-
17-abr-2008, 14:54 #6
Buena pregunta. Tendr?a que probarlas muy cuidadosamente pero en principio creo que cualquiera me vendr?a bien, si no, cuando t? te aburras ya ver?amos.
-
17-abr-2008, 15:26 #7MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
hola gracias por la respuestas , la pregunta la hago porque en la pesca de spining de rio la ca?a se contrapesa poniendo un dedo justo en el portacarretes y la ca?a tiene que quedar plana ni mas peso atras ni alante.
saludos
-
17-abr-2008, 17:14 #8
yo lo primero q hago con las ca?as nuevas es quitarle el contrapeso, no le veo la utilidad
-
17-abr-2008, 19:42 #9
Eso se hace en las ca?as de r?o porque ah? es m?s importante la precisi?n que la distancia y est?s trabajando con unos pesos muy peque?os. El peso del plomo es otro factor que se me olvid? poner antes, tambi?n en funci?n de ese peso tendr?amos que poner un peso u otro, siempre en la teor?a.
-
21-abr-2008, 19:52 #10MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
El modelo 30 de 405 es un poco mas dura que la 30 de 425???
un saludo.