Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de chico_skc6

Predeterminado Lubricante Carretes

Hola amigos, me gustaría saber que tipo de limpiador y lubricantes usáis para vuestros carretes, y si lo lubricáis cada vez que lo limpias con agua después de ir a pescar.

Saludos.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Yo no me complico mucho, tras cada salida los limpio con un trapo húmedo y los seco, con un pincel seco repaso los huecos donde se pueda haber introducido arena y pongo un par de gotas de aceite de máquina de coser al guia hilos, lo hago girar y limpio el resto de aceite, cada 10 o 12 salidas 7 u 8 gotas de aceite de máquina de coser en el puerto de mantenimiento y ya está, en octubre cumplirán 4 años.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de chico_skc6

Predeterminado

Cita Iniciado por seitonet Ver Mensaje
    Yo no me complico mucho, tras cada salida los limpio con un trapo húmedo y los seco, con un pincel seco repaso los huecos donde se pueda haber introducido arena y pongo un par de gotas de aceite de máquina de coser al guia hilos, lo hago girar y limpio el resto de aceite, cada 10 o 12 salidas 7 u 8 gotas de aceite de máquina de coser en el puerto de mantenimiento y ya está, en octubre cumplirán 4 años.
    Ok, gracias! yo lo limpio en la bañera echándole el agua un poco a presión... me voy a hacer con el aceite de las maquinas de coser! Y seguiré los consejos,muchas gracias.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de pelado

Predeterminado

yo les hecho aguda dulce debajo de un grifo sin mucha presion, le paso un paño para secarlos, los limpio con el pincel en los sitios donde puede tener alguna arena, les hecho aceite en el juego del guia hilos, en el puerto de mantenimiento, y los que no lo tienen en donde se ponen las bobinas. Depues las bobinas las meto debajo del grifo y depues las meto dentro de un cubo en agua jabonosa (jabon de lagarto, el de toda la vida) las dejo una noche y listo, despues cada uno a su caja. Con las cañas agua dulce con la manguera en la huerta, le paso un paño por las anillas y las seco, LISto ya acabe

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado

Yo los seco con un trapito suave, y luego rocío tanto el hilo como las partes móviles con spray de la casa zun-zun siliconado. Le doy al guiahilos, meneta etc....
    y de vez en cuando un poco de grasa en el eje del carrete y a funcionar.

Un saludo

Baneados Avatar de Sahuquillo

Predeterminado

Yo hacia cosas similares hasta que Shimano me quito la garantia por usar acites o grasas no recomendadas por la marca .

si tenis un problema con el carrete y pueden probar que habeis usado grasas que no sean las que Shimano dice .............osea aceites y grasas Shimano perdeis la grantia del articulo .

Un saludo !

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de virginia

Predeterminado

buenas, yo aire a presion mas o menos entre 2,5 u 3 kilos de presion, y aceite de maquinas de coser exactamente de la marca ALFA, en el guia hilos, eje central ( debajo de la bobina ) y al pickat, tengo 3 ultegras del año 97 y solmante le e cambiado una vez los guia hilos.
    saludosssss
    lOkOs PoR lA pEsKa

Baneados Avatar de Colchonero

Predeterminado

Cita Iniciado por Sahuquillo Ver Mensaje
    Yo hacia cosas similares hasta que Shimano me quito la garantia por usar acites o grasas no recomendadas por la marca .

si tenis un problema con el carrete y pueden probar que habeis usado grasas que no sean las que Shimano dice .............osea aceites y grasas Shimano perdeis la grantia del articulo .

Un saludo !
    sino esta escrito en la garantia no pueden hacerlo

Baneados Avatar de Sahuquillo

Predeterminado

En las instrucciones de papel reciclado lo pone .................buscalo que lo pone ...........

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Lo mejor es lavarlos bién con agua dulce después de cada pesca, bobinas y cuerpos por separado, y aceite poco, cada 5 o 6 pesqueras un poco sobre todo en las partes móviles y puerto de engrase. Yo uso aceite alimentario, tanto para el carrete como para protejer los hilos de las bobinas, no me gustan los aceites industriales por eso de los olores, son manias mías.
    En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo