Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
Tema: baits clips si o no
-
02-feb-2012, 23:55 #1
baits clips si o no
tengo dudas con el montaje de los bait clips, a veces me viene liado, aveces no se suelta de ninguna de los dos enganches, a veces se quedan enganchados en el de arriba, sabéis si hay alguna posibilidad para que funcionen al 100%.
otra preguntita: habéis probado los hilos hidrosolubles?
-
03-feb-2012, 09:21 #2MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Una foto de como haces el montaje ayudaria a los compañeros a orientarte...pueden haber diversos motivos...
Saludos
-
03-feb-2012, 12:20 #3
ahora mismo no tengo ninguna foto hecha, los bait clips son de la marca de stonfo para que te hagas una idea, el transparente, y despues el que va en el plomo es de stonfo pero este es metalico para enganchar el plomo, si te vale de orientacion está hecho exactamente igual que el aprejo numero 5 de la tienda de nearcos casting. Por lo que he leido por ahi se que se ganas metros de mas en los lances, es por esto que quiero sacarles un buen rendimiento para que no fallen, un saludo y gracias
-
03-feb-2012, 14:19 #4MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Aunque ya dices que lo haces exactamente igual que el dibujado por Nearcos, permíteme que te haga una pregunta: ¿montas el muelle compensador?
Los montajes como el que refieres, siempre los hago con el bajo de trenzado, y sin problemas. Al no ser elástico no necesito muelle alguno.
Salud y buena pesca.
-
03-feb-2012, 16:21 #5MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Yo los hago con amnesia y con baitclip de impacto en el plomo, y siempre me sueltan bien
No siempre uso mueyes, con topes de silicona van bien
-
03-feb-2012, 16:39 #6
No soy muy partidario de cargar bajos con muchos artefactos, el problema del bait-clic es que te limita la longitud de las cametas, ya que si las pones muy largas tienes que lanzar con el plomo practicamente en la arena. Ahora el que lance a OTG, que por lo que veo el plomo está en tierra pués a lo mejor le vale. Yo sólo los utilizo cuando pesco desde piedras para evitar que al lanzar el cebo se desgarre o se introduzca en una oquedad de las piedras.Los que mejor me funcionan son el de stonfo que mencionais y el snood release(me parece que se llama así)
Última edición por pargomalagueño; 03-feb-2012 a las 16:43
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
03-feb-2012, 17:19 #7
Última edición por Tomás Surfcasting; 03-feb-2012 a las 17:24
-
03-feb-2012, 17:21 #8
-
03-feb-2012, 18:09 #9
-
03-feb-2012, 19:27 #10
Yo tambien he fracasado bastante con estos montajes, pero lo que comenta reserva ya me lo han dicho varios que los usan asiduamente y tiene su lógica usar trenzado en lugar de mono y con remaches o pegados en lugar de con nudos. La verdad que todavía no lo he probado con trenzado, en cuanto a cametas limitadas en un bajo de 2,20-2,50 puedes meter una cameta de 4 metros usando un impact shield abajo y un bait clip arriba.
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.