Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
Tema: Bajo Para El Sargo
-
04-feb-2008, 22:20 #1
Bajo Para El Sargo
Hola amigos continuando con el tema de los bajos, me gustaria saber vuestra opinion sobre la eleccion del bajo adecuado para la pesca del sargo.
Principalmente los fondos suelen ser mixtos predominando la piedra pero donde no se enroca demasiado y de calado medio.
Aki os dejo lo k he pensado
1-dos anzuelos centrados cortos.
2-una corta centrada y una rastrera.
3-una rastrera x abajo con plomo corrido(en caso de k haya mucha piedra).
Haber si entre todos ideamos un bajo decente y k de buenos resultados para esta especie
Saludos
Impossible is Nothing
-
04-feb-2008, 22:44 #2
Respuesta: Bajo Para El Sargo
A mi particularmente, me gusta pescar el sargo con un solo anzuelo, un buen anzuelo y una linea que me garantize los posibles roces con las piedras, la linea bien larga y si como dices que el fondo es mixto, meter el plomo en el ca?o y que el empatillado pueda navegar cerca de las posibles cuevas. Un saludo
la tranquilidad solo la encuentro frente al mar
-
05-feb-2008, 23:58 #3Administrador
El que utilizo yo cuando voy a por ellos es casi el mismo que el de la dorada.
1 sola gameta, segun los dias la pongo arriba segun los dias la pongo en el plomo.
Gameta larga, a partir del 1.50 - 1.80 m
Anzuelo del 4 o del 2, torcido
De cebo un buen tozo de tita, canutillo de sardina, lombriz o la que da buenos resultados, la butifarra (cada dia mas escasa de encontrar.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
06-feb-2008, 11:20 #4
Mis bajos basicamente no difieren unos de otros, no los hago espec?ficos para tal o cual especie, m?s bien est?n condicionados por el estado de la mar, as? puedo poner un bajo m?s o menos largo o grueso y del cebo que llevo que ser? el que condicione el anzuelo a usar.
-
06-feb-2008, 22:00 #5
cuando voi a pescar sargos le pongo un bajo de linea largo i un condos ansuelos uno abajo de todo pegado al plomo i otro arriba de todo i los anzuelos de n? 3 normalmente i para los sargos le pongo aora normalmente navajas o americano o si estoi en roca gamba.!
-
20-feb-2008, 20:50 #6
??Ayyy!! Cuanto da?o est?n haciendo los tel?fonos m?viles a la Lengua Espa?ola.
Se está muriendo gente que antes no se moría.
-
12-mar-2008, 23:56 #7MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Re: Respuesta: Bajo Para El Sargo
[quote user="kino" post="127501"]
??Ayyy!! Cuanto da?o est?n haciendo los tel?fonos m?viles a la Lengua Espa?ola.[/quote]
La verdad es que si jajajajaja!!, oye muy buena la frase de EXTREMODURO jjajajajaja!! te creias que no me iba a dar cuenta jajajjaja!! saludos compa?ero.
-
13-mar-2008, 12:18 #8
Je, je, pues es verdad, lo que dice el uno y el otro.
-
14-mar-2008, 00:51 #9MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
bueno compa?ero, fuera de co?as, aqu? va un truco infalible para los sargos:
1? Coge un cubo y ll?nalo de piedras planas del tama?o de la palma de la mano, m?s o menos (aun a las malas puedes partir unos ladrillos).
2? Compra en tu tienda de pesca una bolsa de gomillas peque?as.
3? Ag?nciate de mejillones de buen tama?o.
PASO 1- Abre el mejill?n y d?jalo abierto en flor.
PASO 2- Coge una de las piedras planas y col?cala bajo la base del mejill?n, agarr?ndolo a este con una gomilla. La finalidad de esto es que la piedra haga de contrapeso y el mejill?n quede en posici?n vertical.
PASO 3- Desde el tornillo de la ca?a (porque no te hace falta el plomo), coloca una pata de anzuelo de 1'5 metros m?s o menos con un anzuelo vizco del 2 o el 3.
PASO 4- Ese anzuelo lo encarnas a la carne del mejill?n que anteriormente hab?as agarrado a la piedra con la gomilla.
PASO 5- Ahora con mucho tiento, vas dejando caer al fondo, lentamente , la piedra con el mejill?n y el anzuelo encarnado. Como te dije antes, la funci?n de la piedra es que ?sta haga de peso y de base para que el mejill?n quede de manera vertical.
Y YA TIENES UNA TRAMPA 100% EFECTIVA PARA EL SARGO O CUALQUIER PESCADO DEVORADOR DE CONCHAS!! Espero que mi consejo te sea ?til. A mi me va de maravilla. Lo utilizo para pescar en los muelles ya que al no llevar plomo no podr?a usarlo en otro lugar donde hubiera corrientes.
SUERTE Y BUENA PESCA!!!!No hay lubina que se le resista al capitan robalooo!!!!
-
26-mar-2008, 22:12 #10
Re: Respuesta: Bajo Para El Sargo
[quote user="talgo" post="125990"]El que utilizo yo cuando voy a por ellos es casi el mismo que el de la dorada.
1 sola gameta, segun los dias la pongo arriba segun los dias la pongo en el plomo.[/quote]
Hola talgo
has dicho una cosa, de la cual se habla mucho, pero que yo, a dia de hoy todav?a no tengo nada clara.
Y aprovechando este hilo, te quer?a preguntar si ser?as tan amable de disipar mis dudas respecto a cuando pones o pone?s ( la pregunta la hago en general) el anzuelo arriba pegado al emerill?n de enganche a la cola de rata, o cuando lo pone?s abajo pegado al plomo.
Hago los bajos, pu?s bueno, como todo el mundo creo.... centrados, con una con dos, y con tres
que si dos arriba y una rastrera abajo, que si 2 abajo y una corta arriba para ponerle flotter.
Pero el quit de la cuesti?n, la pregunta que me hago una y otra vez es:
Con que estado del mar debo utilizar el bajo alto o bajo? ( hablamos en este caso con una sola cameta ) y que diferencia hay en cuanto a la forma que pesca, en el agua claro est?, nuestra cameta estando tope arriba o tope abajo?
Gracias.