Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de pirri

Predeterminado Bajos Para Pescar Ara?as.

Hola a todos,alguien me puede ense?ar como es y como se utiliza un bajo para pescar ara?as.Gracias.Un saludo

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado Re: Bajos Para Pescar Ara?as.

El bajo para las ar?as debe ser con gametas relativamente cortas y faciles de cambiar.

En vez de perlita perforada pon emerillon y ten las gametas, de unos 40 - 50 cm de largo, ascadas con taquitos de sardina o sonso. Cuando piquen clava pero no muevas casi la ca?a, puede que te las traigas de tres en tres.

Cuando has recogido sacas las gametas del emerillon y pones otras gametas y lanzas, entre lance y lance desembuchas y desarmas las ara?as.

OJO, recordasr siempre de desarmarlas (quitarles todas la puas venenosas, las de la aleta dorsal y la punta que le sale de cada agalla.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

que es el sonso?
    como haces ,lanzas lejos y vas recogiendo cada 5 minutos un poco

Administrador Avatar de talgo

El sonso se le conoce por lanzon tambien. Es un pescado que vive en los fondos marinos y se entierra de forma vertical , creo, y es muy bueno para la ara?a.

La ara?a es muy territorial y si algo pasa cerca de su habitad lo ataca sin mirar que es.

Puedes lanzar lejos y dejar la ca?a floja, para que las gametas toquen fondo.

Una vuelta despacio, como para tensar el hilo cada rato te puede dar alguna alegria.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

gracias talgo,me hice ya la idea,las tengo pescado en algun campeonato pero de rebote,esta bien saber pescarlas ya que te pueden salvar una manga.el sonso debe de ser lo que llamamos aqui peon.
    un saludo

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Como os han comentado antes , ir con cuidado con las puas de arriba y no olvideis sobre todo las agallas

En cuanto a los bajos el montaje dicho es el que yo utilizaria tal y como lo ha dicho el compa?ero

Ir con sumo cuidado con la ara?a si no la conoceis , es peligrosa os cuento una anecdota

Yo soy conocido de Luis Barroso, buen pescador y mejor lombricero,y llobarrero.
    Hace coincidimos pescando y me conto lo siguiente..

? Que tal Luis ,como van los gusanos llobarreros que coges, ? Pues Miguel Angel, la verdad es que no cojo ninguno,me dedico a hacer lombriz unicamente, he dejado de coger gusanos llobarreros por las ara?as,?les he cogido miedo!.Me qued? soprendido, como un hombre de 1'80 con una equipaci?n de neopreno y oxigeno, se habia aterrorizado, por un pez.entonces me conento, que la primera vez que le atacaron no lo pudo ver bien y tomo nota de ello, pero la segunda vez, se puso a hacer llobarrero en una zona poblada de ellas, y notaba como le picaban hasta en la bombona de oxigeno,todo ello visto por otro compa?ero suyo, que lo vio todo, un grupo de unas pocas le atacaron durante muchos metros y tiempo, por haber entrado en su territorio,
    Si hubiese traspasado alguna o no hubieran picado tanto a la bombona podria haber muerto.
    Yo como pescador he podido observar, que cuando coges varias ara?as en una zona, no vas a coger ninguna especie mas, dejando desierto casi todo lo que les rodea.

Hoy en dia ha vuelto a recolectar gusano llobarrero pero es para no olvidar la experiencia de Luis con este peligroso pez .

.

Saludos
    Gracias le doy a la Virgen,
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    y habiendo perdido tanto,
    no perdí mi amor al canto
    ni mi voz como cantor.
    http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de jerevasco

hola amigos.....

no se si servira de algo pero en ese tipo de peces to lo utilizo y va bien.....
    como ha dicho nuestro compi se pone emerillon pero ahi uno que tiene un clip con un peque?o tubo de silicona de manera que puedes intercambiar los anzuelos muy rapido.....

yo personalmente dejo que las dichosas ara?as se mueran para cortarles todo eso...con lo cual untilizo de nuevo el bajo con anuelos nuevos...

un saludo

Gracias por el consejo de la manipulacion,yo el mas grande que he pescado estaria en 15cm .cuando los saco los agarro con el alicate y les corto las puas,si van muy justos de talla les corto las puas y los entrego al pesaje en una botella de agua,solo me pico uno y fue ba?andome en la playa y os aseguro que duele,aqui en galicia hay muchos en la playa pero nunca escuche que persiguieran a nadie para picarle,yo me pinche al pisarlo.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

aqui se comenta algo mas de la ara?a, espero que te sirva, si no ves las fotos prueba a clicar sobre el mensaje que sale.
    http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?f=8&t=4818

saludos

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de kokodrile

Pues siendo yo novato en esto de los concursos y mas todav?a en pescar ara?as, un d?a pesqu? una y no repar? en los pinchos de las agallas, y claro, me clav? uno en el dedo gordo.

A mi lado pescaba un veterano y se acerc? a verme, me pregunt? que me habia pasado y le dije que me hab?a picado la ara?a, y me sentenci?: "vas a pasar un concurso que no vas a olvidar...", y vaya que si lo pas?; las seis horas que siguieron las pesqu? con una mano y con lagrimas en los ojos.

desde entonces, apenas las manipulo.

Por cierto, las ara?as del Maresme son bastante mas grandes (hasta 30 cm o m?s).

Saludos

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo