Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
-
23-mar-2009, 22:16 #1
Bajos Con Topes De Silicona
Hola estuve probando bajos de 3 anzuelos montando 1 tope-perla-tope asi con los 3 ,es muy rapido de hacer y comodo,el problema aparecio al pescar la primera lisa,entro arriba,pesaria 500 gr y al traerla mi sorpresa fue que arrastro todos los anzuelos para abajo y los lio,son de la marca mustad (azules)?que hice mal?
En seco cuesta moverlos pero en el agua resvalan.
hay gente que le hace nudos(dejando un margen claro),pero yo pienso que con nudos ya no puedes moverlos como quieras y pierden la utilidad .
Haber si me aclarais algo
Un saludo.
-
23-mar-2009, 22:59 #2Administrador
Re: Bajos Con Topes De Silicona
lo unico que se me ocurre es que utilizaste topes de silicona mas grandes de lo que la linea permitia.
Los topes yo los deje de utilizar porque me costaba mucho ponerlos, no era capaz de pasarlos a la linea madre. La mitad se me rompian.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
23-mar-2009, 23:18 #3
Hola! Yo tengo entendido que adem?s de poner el tope de silicona debes ponerle una gotita de pegamento que el tope absorbe quedando fijado 110%. Un saludo
-
23-mar-2009, 23:24 #4
lo del loctite no vale sino ya no es movil,para que los monto si no los puedo mover.En cuanto a lo del tama?o son de la talla m los monto en 0,50 lestengo pillado el truco,alicates de punta fina,le das vueltas al alambre sobre las puntas del alicate,pasas la linea 5 cm y pasas el tope con cuidado,y mejor lo mojo y va de cine
-
24-mar-2009, 07:01 #5
Pienso que, si los pasas y desplazas con facilidad por la l?nea madre, cambiar?n de lugar con una pieza de algun porte, tanto por el peso como por la fuerza de la pieza.
En mi opini?n, para piezas grandes, topes fijos.
Un saludo.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
24-mar-2009, 08:22 #6
A mi personalmente no me dan confianza, aunque tengo amigos que los usan y les funcionan muy bien.
En cuanto al cianocrilato ( pegamento tipo locdite), a mi no me gusta ponerlo pues me contaron que es altamente adhesivo, pero tambien lo es abrasivo.Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.
http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related
-
24-mar-2009, 10:31 #7
Amigo pirri.......
como ya sabras el mundo de los bajos es infinito,pero si es cierto que los montados con siliconas no son compatibles con la seguridad en las capturas,me explico:
si los quieres los bajos con gametas moviles solo los podras hacer de un anzuelo,para ponerlo por encima o por debajo del plomo segun la necesitdad de la pesca.En caso de que pongas mas anzuelos deberas de fijarlos pq se mueven, aunque parezca que no lo hacen si la captura es peque?a,pero con otras de mayor tama?o ....seguro.
Con respecto a bajos de tres anzuelos fijos pues ya tienes una variedad asombrosa de posibilidades...microperlas pegadas,tubos de plastico,tubitos metalicos nudos etc......sobr gustos....
un saludo amigo
-
24-mar-2009, 10:42 #8MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Como bien te ha dicho jerevasco, si lo quieres movil solo un anzuelo, por que igual que lo mueves tu, un buen pez tambien lo movera... lo que puedes hacer es poner un tope entre los tres anzuelos, asi podras mover el tubo con un margen hasta el nudo tope, pero el pez si es grande tampoco pasara de ese tope y te permite cierto margen en colocar los anzuelos??.
-
24-mar-2009, 22:16 #9
voy a montar otro bajo de 3 anzuelos,pero le voy a poner 2 topes en vez de 1 :
tope arriba -perla de 4 agujeros-tope abajo-otro tope abajo
pienso que al estar los dos se frenara mucho mas ya os contare
-
25-mar-2009, 23:23 #10
VALE HE MONTADO UN BAJO PONIENDOLE DOBLE TOPE DE SILICONA,PARECE QUE FUNCIONA ,ALTIRAR DEL ANZUELO NO SE MUEVE.yA OS CONTARE QUE EL VIERNES VOY A PESCAR Y YA VEREMOS.