Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de lubinasking

Predeterminado Cañeros para playa

Tengo un problema. El otro día pescando, estaba de espaldas insertando una tita al anzuelo, cuando de repente se cae la caña hacia atrás, recojo y sorpresa una lubina de unos 32 cm.

Se ve que dio como un látigo la caña o algo y se cayo, a si que quiero poner un alambre o alguna cosa entre unos agujeros que llevan los soportes de playa.

Un amigo me a comentado que para que no se raye la parte de abajo de la caña que ponga espuma en el interior, alguien me puede decir si venden algún tipo de espuma con adhesivo y donde se puede comprar, y que puedo poner entre los agujeros para cerrar el aro del soporte.

El amigo ese también me a comentado que ese alambre lo a visto igual en dos o tres persona pescando en la playa, y que es de color rojo, alguien sabe si lo venden????

Un saludo

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de gilisimo

Predeterminado

Y por que no un cable en vez de un alambre? Lleva el recubrimiento de plastico y rayara menos que el alambre.

No se si te ayudo, se me qcaba de ocurrir.

Un saludo!
    "Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

yo se de un colega que tiene un sistema parecido, pero con unas bridas. yo tenia puesto camara de bici , estirada cerrando el cañero, pero al final lo quite. y por dentro si que tengo puesto unos trozos de fieltro que biene con adesivo para pegarlo y no se raye la vara, me los regalo cadaques con un pedido, asi que supongo el los venda al publico tambien. de todas maneras ,aunque hay algunas formas de solucionar el tema, como le digo siempre a mi colega, la mejor forma de que la caña no rebote hacia atras con una picada y se caiga, es ponerla mas echada hacia el mar y no hacia el cielo. pero lo mejor que hice fue comprarme los pinchos en acero inox y cerrados. esos nunca se caen por la accion de la mar ni por picadas. donde clavas hay queda. pesados pero seguros 100%. prueba con una tira de camara de bici o goma fuerte , yo alambre no pondria. y a una mala los hay ya que bienen con un sistema de cierre, en los de alumnio de escuadra. pero como los de acero ninguno. saludos y suerte.

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de lubinasking

Predeterminado

me gusta la idea de la tira de cámara de bici, creo que are eso, solo me queda conseguir esa espuma adhesiva, porque vosotros opináis que consiguiendo una esponja, de como las de la duxa y recortarla bien y después pegarla al soporte quedaría bien??? No se pondría fea con el salitre del mar y estas cosas???

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

Cita Iniciado por lubinasking Ver Mensaje
    me gusta la idea de la tira de cámara de bici, creo que are eso, solo me queda conseguir esa espuma adhesiva, porque vosotros opináis que consiguiendo una esponja, de como las de la duxa y recortarla bien y después pegarla al soporte quedaría bien??? No se pondría fea con el salitre del mar y estas cosas???

yo como te dije, puse unos especiales pa pegar al cañero en el soporte interior, no te compliques la vida con esponjas ni brico manias jajajaaj. no te parezca mal solo es que me hizo gracia. los que yo tengo no es espuma, es como te diria, fieltro o parecido, queda muy bien pegado y ajustado a la escuadra del pincho. y lo de poner camara de bici yo lo puse como te dije y lo quite, pero solo por un detalle, mis cañeros de aluminio son de 125cmtrs y con la goma tapando la salida, a veces con picadas gordas tenia que sacar la vara por arriba y con un pincho tan alto y si no estaba muy clavado pues me costaba, yo no soy alto y por eso lo descarte. con pinchos de 1 m te ira mucho mejor. con los de acero de 110 cm no tengo problema, los clavo 10-15 cmtr y sale la vara por arriba como un tiro. y otra cosa, olvidate de esponjas y cosas raras, lo mejor y mas sano pa la caña es poner termoretractil o de las bicis. protejidas de todo rayonazo para siempre. pero yo creo que la caida hacia atras con una lubi tan pequeña o de medida fue por tener la vara mirando al cielo y tensada. me equivoco? por eso te decia lo de poner las cañas mas hacia el agua, un picadon hacia el mar y si rebota hacia atras no te la tira tan facil. saludos compañero .
    Última edición por peskin; 02-ene-2012 a las 03:32

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Dos opciones:

O termoretractil en el but de la caña, asi no se araña ni se raya, o bienle pones al cañero espuma de la que se le pone a los marcos de las ventanas. O algun tipo de goma en el cañero.

Para que la caña no caiga hacia atras hay varias formas. Una es con alambre forrado de termoretractil. Le das una forma curva para tener mas espacio y que roce menos o bien le pones velcro. Pegas una parte del velcro al cañero y la otra la dejas para abrir y cerrar.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de imperi

Predeterminado

yo le tengo puesto dos cordones finos que pasan por los agujeros una vez pasado le hice un nudo a cada punta para que no se cuele y llevan ya 2 años el cordon lo compre en una merceria y creo que fueron 80 centimos un saludo.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de cubo-32

Predeterminado

yo tengo un trozo de varillla del plomo con un trozo de cuerda que tiene un nudo en cada punta asi lo puedo poner y quitar segun me aga falta. y en los otro tengo una varilla de tic cubierta con un palito de chupachu en la parte recta y hace la misma funcion

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de carlitos

Predeterminado

para protejer las cañas yo compre en los chinos una lamina de fielto cuadada de 15x10cmts que es como lo que se pone redondito en las patas de las sillas para qu no rallen el suelo corte unas tinas y cas pegue en los cañeros y se queda perfect el adesivo es buenisimo y de momento no se han despegado
    si no lo encuentras en los chinos busca en una tienda de bricolage que seguro que tienen
    para que no se caigan las cañas como dice el compañero inclinalas mas acia el mar yo de momento so he tenido ningun problema
    tambien he visto gente que pone una goma de esas del peloque gastan para hacerse las colas nuestras mujeres
    bueno feliz año

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de AnTiX

Predeterminado

Piensa que suficientemente estrecho es el hueco como para meter mucha espuma, compra en los chinos fieltro recortable del que se usa para poner en las patas de las sillas.

Yo para que no se caigan tengo puestas unas vueltas de cinta aislante pero hay quien usa un alambre de percha.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo