Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Empatillado para gusanas finas

Administrador Avatar de medit1

Predeterminado Empatillado para gusanas finas

Que empatillado utilizais cuando lo que vamos a ascar es una gusana de playa o catalana, normalmente queda una rebaba que obtaculiza la entrada de la misma.
    Yo empatillo dejando la rebaba hacia arriba para que no rompa la gusana. Quiero hacer unas fotos de esa forma de empatillar, pronto estaran colgadas.

IMPORTANTE
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

Baneados

Predeterminado

Yo me pregunto porque aqui en Espa?a no se usan los anzuleos con ojal como en todo el resto del mundo?? Casi en ninguna parte s usan los anzuelos de pata.Hoy los anzuelos de ojal, lo tiene tan peque?o que culaquier gusano incluido la "catalana" pasa sin problemas.Los montas al instante, con el hilo que mas te cionvenga en el momento y mucho mas seguros, sin problemas de los rabillos.Todo son ventajas y no veo que tengan ningun inconveniente.Yo los vengo usando desde hace a?os con un exito total

Moderador Avatar de -=Grand-Fisher=-

Predeterminado Re: Empatillado para gusanas finas

Medit en esos casos creo que solo queda recurrir al montaje que empleas. Sino rapar bien la punta sobrante.

Un saludo.

Usuario VIP

Hola tertulianos:

Totalmente de acuerdo con Miguel; los anzuelos de anilla son, en mi opini?n, muy superiores a los de paleta. Para empatillar los de paleta siempre dan alg?n problemilla seg?n con que hilo lo hagamos pero con los de anilla "no problemo, baby".

Para la lombriz catalana o de arena yo uso los Mustad Aberdeen 3261 BLN (con afilado qu?mico)y van fenomenal, la lombriz se desliza sin problemas por la peque?a anilla y su nudo (me gusta aqu? el Uni por que queda hacia arriba el rabillo (y no penseis mal, leches!!!).

Un saludo. Jes?s.
    "El sueño de la razón crea monstruos"

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO

Predeterminado

hagas el nudo que hagas diego,me ense?o hace poco un truquillo el famoso "panaero"
    estabamos un dia de pesca y me decia que empataba un 0,50 para las doras y de cebo empleaba gusana catalana,?pero como puedes meter una catalana por un 0,50??,me hizo el nudo que tu dices pero LO AZOCABA CON UN PEQUE?O ALICATE,yo lo he probado con mi nudo y queda mucho mas prieto que antes por lo que reduce su volumen,tu haces el nudo que hagas,lo situas en su sitio,y para azocarlo tira del extremo largo con la mano,y del corto con unos peque?os alicates,veras como se reduce notablemente su volumen
    yo antes de hacer esto me era imposible pasar una catalana por un pelo que fuera mas del 0,26 ,ahora con el mismo nudo paso un 0,35 sin problemas

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO

Miguel,te puedo decir que yo hace mucho que uso los anzuelos de ojal,excepto para la pesca del sargo a corcho

un saludo

gelin

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO

Predeterminado

Leyendo ?ste tema y el art?culo de Ra?l sobre la tita de palangre, adem?s de alguna lectura que he hecho sobre el uso de anzuelos circulares y el uso de boilies con 'hair' en la pesca de las grandes carpas... me pregunto: ?hasta qu? punto es importante esconder el anzuelo dentro de la carnada?
    Quiz? estamos atribuyendo a los peces capacidades de percepci?n visual que no le son propias...no se.
    LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
    NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.

Moderador Avatar de Ruben_ADM

Predeterminado

Hola medit no hay truco ninguno el empatado es el mismo q la gusana grande pero lo q tienes q usar son hilos finos, para catalana no uso hilos mas grandes del 25 es lo maximo pero normalmente del 18 - 22 poray anda. eso si bien cortados con bisturi , y no tendras problemas.

Administrador Avatar de medit1

Ruben yo empatillo con las dos puntas hacia arriba asi que una es la linea y la otra aunque no la cortes al ras no rompe la gusana

IMPORTANTE
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

Administrador Avatar de talgo

Hace un tiempo colgue como empatilalr anzuelos y esa forma se me quedo en el tintero, asi qiue cuando tenga tiempo procurare hacerlo y echar alguna foto.

Tambien falta poner el empatillado de anzuelos de ojal, que en la medida del tiempo que disponga procurare colgarlos.

El enlace es:

http://talgopesca.webcindario.com/El%20anzuelo.htm

Espero que os ayude.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo