Mostrando resultados del 1 al 10 de 53
-
10-ene-2012, 00:32 #1
Hilos para gametas y bajos
hola,casi siempre he pescado en espigon he usado para las gametas el mismo de la linea HILO MONOFILAMENTO TRICOLOR HALFA RAIMBOW y TOURNAMENT
0,35 y 0,40 .
voy a empezar ha practicar surcasting mayormente en playa y quiero montarme mis propias gametas y bajos,pero tengo varias dudas a la hora de hacer las gametas respecto a que hilo usar y diametro (fluorocarbonos,monofilamentos,invisibles,memoria nula) , merece la pena gastar en fluoracarbonos?
recomendarme marcas calidad precio?
saludos
-
10-ene-2012, 07:24 #2
Si el pesquero está castigado si es necesario que los bajos y gametas pasen lo mas desapercibidos posibles, se ahí el uso del fluorocarbono.Pero lo que mas te puede condicionar el uso de un sedal u otro es el estado de la mar, ya que si hay corrientes o mar fuerte deberás usar sedales mas gruesos y con poca memoria, tipo amnesia o el que tu mencionas, así como reducir tanto la longitud como el número de componentes del bajo.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
12-ene-2012, 12:08 #3
Buenas yo no uso fluorocarbono por el coste del mismo, suelo utilizar cametas del 0.26 al 0.40 normalmente 0.30 pero si el mar esta liado subo a 0.34 y si eso se lia pues a 0.40 y acorto un poco la cameta. Las longitudes que mas utilizo son desde 1.50 a 3 metros. Si el mar esta mal bajo del metro y medio!!!!
Como hilo suelo utilizar o bien el Amnesia o ahora estoy usando el Calibra de Cinnetic y no me va mal. Tambien alguna vez uso un Yo-zuri Hybrid o algo así, pero si hay algo de mar con ese hilo se me lia bastante la cameta, así que no me acaba de convencer y solo lo uso para mar muy plana!
Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca
-
12-ene-2012, 16:49 #4
yo quiero utilizar el fluorocarbon pero de momento no lo echo asi que no puedo decir, gasto nylon del 30 normal y ahora ultimamente el sufix ultra knot en 0,25 creo que es, yo ago al contrario si el mar esta mu movido bajo diametro pues tiene menos resistencia al tener menor diametro y con el urfe no se me suele liar, este el mar movido o no gameta de 2 metros o algo mas siempre, anzuelo del 3 o del uno segun el cebo, menos es sacarlo embuchado y no poder devolver las tallas pequeñas, y te aseguro que pescado peces de 5 centimetros con anzuelos del uno
Cada vez se mas de pesca, cada vez pesco menos...
F.C.BARCELONA
-
20-ene-2012, 12:25 #5
Yo utilizo el fluorocarbono trilene del 0.30, es muy buen hilo para mi y aunque la bobina vale 8 euros los 50 metros creo en mi opinion que merece la pena!!
-
20-ene-2012, 13:17 #6
Yo utilizo el fluorocarbono Sufix dorado 0,30 o el vanish para gametas
son buenos los 2
-
20-ene-2012, 19:30 #7
Ivantxo, el sufix te va bien?
-
21-ene-2012, 02:59 #8
yo utilizo el isso profesional de awashima del 0,35 y para mi
me va genial.
-
21-ene-2012, 08:39 #9
yo uso el seaguar y me va bien lo qe es algo caro pero se lia poco y me da buenos resultados
-
21-ene-2012, 09:26 #10MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
gorilla uc-4 en 0,30 , brekley 0,40 , seaguar en 0,25 y amnesia
"buscando la paz encontré la pesca"