Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CAMPIÓ

Predeterminado Nanofil de Berkley, el Monofilamento del futuro ?

Hace unos dias, que voy siguiendo a algún compañero que usa este monofilamento, Nanofil de Berkley, al parecer y segun dicen está llamado a ser el hilo del futuro, por su Resistencia - Grosor.
    Si bien en la actualidad es bastante cara esta marca, es de esperar que a la que salga otra marca con las misma calidad, puedan ofertarlo a mejor precio. El tema es cuando saldrá otra marca mas económica ?
    Para poner un ejemplo y para los que practicamos el Surfcasting y nos gusta pescar fino, por aquello de lanzar mas lejos, un monofilamento de esta marca en 0,06 , tiene una resistencia de 3,357 Kg. y la bobina de 270 metros, andará sobre los 40 euros aproximadamente.
    Tal vez algun compañero del foro, haya tenido ya experiencias con este monofilamento, con el bien entendido de que sabemos que Berkley es una de las marcas punteras, si bien en titulos finos, no se habían visto hasta el presente.
    Saludos
    Aficionado al Casting y Surfcasting con mas de 50 años a mis espaldas. Gané el Campeonato de España de Casting en el año 1971.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de pescabdn

Predeterminado

Campio, tengo varios compañeros que lo han montado el 0,06 y dicen que sale bastante mas hilo que con un 16. Los que lanzaban con 16, con este le estan ganando alrededor de 25-30mts. Eso si, es sin elasticidad como el trenzado, pero al llevar el recubrimiento de mono, lo hace mucho mas suave y no absorbe agua. Yo de momento esperare a que salga algo mas economico en otra marca.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Juanvi

Predeterminado

Cita Iniciado por CAMPIÓ Ver Mensaje
    Hace unos dias, que voy siguiendo a algún compañero que usa este monofilamento, Nanofil de Berkley, al parecer y segun dicen está llamado a ser el hilo del futuro, por su Resistencia - Grosor.
    Si bien en la actualidad es bastante cara esta marca, es de esperar que a la que salga otra marca con las misma calidad, puedan ofertarlo a mejor precio. El tema es cuando saldrá otra marca mas económica ?
    Para poner un ejemplo y para los que practicamos el Surfcasting y nos gusta pescar fino, por aquello de lanzar mas lejos, un monofilamento de esta marca en 0,06 , tiene una resistencia de 3,357 Kg. y la bobina de 270 metros, andará sobre los 40 euros aproximadamente.
    Tal vez algun compañero del foro, haya tenido ya experiencias con este monofilamento, con el bien entendido de que sabemos que Berkley es una de las marcas punteras, si bien en titulos finos, no se habían visto hasta el presente.
    Saludos
    Campio parece mentira que comprando como compras en pescaxaloc,no sepas que tenemos este hilo a 34 euros...que 6 euros son 6 euros,jejeejeee.

Un abrazo makina.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de valenciano

Predeterminado

y de durabilidad como anda este hilo.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Pero eso hilo es un trenzado.
    En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de pescabdn

Predeterminado

Cita Iniciado por valenciano Ver Mensaje
    y de durabilidad como anda este hilo.
    De momento van por 20 salidas a pescar y mantiene sus cualidades

Juanvi, a 34 ya es un precio que por ser novedad es mas acorde, aunque hasta que lo saquen a 20 como mucho paso, jajajja!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de valenciano

Predeterminado

ok.igual cuando baje de precio cargo una bobina.de momento seguire con el ice que son 1000m y casi 20 euros menos.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de porkulio

Predeterminado

Cita Iniciado por pescabdn Ver Mensaje
    Campio, tengo varios compañeros que lo han montado el 0,06 y dicen que sale bastante mas hilo que con un 16. Los que lanzaban con 16, con este le estan ganando alrededor de 25-30mts. Eso si, es sin elasticidad como el trenzado, pero al llevar el recubrimiento de mono, lo hace mucho mas suave y no absorbe agua. Yo de momento esperare a que salga algo mas economico en otra marca.
    ¿y respecto a un 0,10-0,12 de nylon? ¿hace mucho globo cuando lanzas como los nylon más finos?

por los vídeos que he visto parece que se comporta como un trenzado y hay que anudarlo como tal ¿si te hace una peluca también hay que cortar/empalmar como con el trenzado?

a mi no me termina de convencer y menos a ese precio, supongo que los que estén acostumbrados a pescar con trenzado le verán más ventajas que yo, que solo me llama por la resistencia que tiene, ¿alguien lo ha medido con calibre? porque me dió la impresión de que está bastante sobredimensionado.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CAMPIÓ

Predeterminado

Eyyy Juanvi !!

Solo puse la información que tenía de un compañero que lo compró, ya se que tu siempre tienes mejores precios para los amigos y foristas, y bueno, como tu dices, 6 euros, son 6 euros que es mucha pasta....
    Por cierto, ya lo probaste tu este hilo Juanvi ? me gustaría conocer tu opinión profesional.
    Felices Fiestas chaval....!!
    Un abrazo...
    Aficionado al Casting y Surfcasting con mas de 50 años a mis espaldas. Gané el Campeonato de España de Casting en el año 1971.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Juanvi

Predeterminado

Que vaaaaa...no he tenido el gusto de probarlo aun,pero lo hare la proxima temporada sin duda alguna.
    Las propiedades se ven sin probarlo...creo yo:
    Al ser trenzado,no hay elasticidad,con lo que marcara pequeñas picadas a legüas de distancia...por el mismo principio de inelasticidad,tambien habra que ser fino,trabajando piezas grandes,en caso de que se pesque despues,fino de nylon.Yo recomendaria a todo aquel que use un puente conico,primero que use un puente con buena elasticidad y despues,que lo recorte en su inicio un poco para ganarle grosor y por lo tanto,fuerza...al estar unido a la linea madre (nanofil) por el nudo "allbright",este grosor no se notara en la salida del nudo,pues como sabeis,en el nudo allbright,no hay nudo en la parte que concierne al nylon...Aunque yo tambien probaria a empalmar con un "uni to uni",pero en este caso,metiendo el nanofil en doble...a ver como resulta...
    Despues,al no ser trenzado,sino fusionado,no hay "poro" en esta linea...por lo que no nos deberia coger o absorver agua como otros trenzados,a los cuales les afectan muchisimo las corrientes haciendose un engorro pescar con ellos a surf.

La resistencia de esta linea es buenisima...para que nos hagamos una idea,el dia que el comercial de la marca me la enseño,me dio para que toqueteara y jugase con ella,una bobina de 0´08 la cual marca 4 kilos y unos gramos apenas...como todos sabemos,un nylon que aguante 4 kilos,se parte facilmente con las manos...este nanofil de 4 kilos,de partirse facil con las manos,nada de nada...yo veia que me lo clavava en la piel y paré de hacer fuerza...no fuera a ser...

Por supuesto no cumple el diametro,pero puedo decir que es el hilo confeccionado a base de fibras que he visto que mas se acerca al diametro prometido y con creces...por lo que a relacion fuerza/diametro,arrasa contra cualquier nylon.

Despues esta lo de siempre...te gusta pescar con una linea inelastica???...esto ya es cosa de cada uno.
    Pero por la suavidad exagerada que tiene,la salida de hilo debe de ser alucinante..cosa que no se perdera a los pocos lances como se perdia con los clasicos trenzados,al no empaparse de agua este NanoFil...

Saludos y Felices Fiestas...Me voy a comer con la family...

P.D...Yo no esperaria a que baje de precio...no creo que lo haga,mas si cabe,viendo el ritmo al que se esta vendiendo...lo que hará por desgracia,sera subir.
    Ademas,teniendo en cuenta que es una linea de fibras con un diseño y concepto nuevo ademas de revolucionario,su precio es barato...solo hay que ver que cualquier trenzado bueno del mercado esta a ese precio o incluso superior.
    Última edición por Juanvi; 25-dic-2011 a las 10:39

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo