Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
Tema: ¿ Es necesario el URFE ?
-
16-jun-2011, 03:47 #1
¿ Es necesario el URFE ?
Buenas , hace un tiempo que deje de usar Urfe por el motivo de que la varilla del plomo me hace la misma funcion , tambien creo que el Urfe molesta en el vuelo del plomo , ya que no va fijo y rompe la arerodinamica .
En mi opinion un plomo con varilla vuela mas y mejor que sin varilla y como la varilla hace de urfe .................
Alguien nota difertencias de metros al usar o no el Urfe?
Creeis que es una "arte" prescindible ?
un saludo !
-
16-jun-2011, 09:25 #2
Hola Saturno!
Efectivamente la gameta sujeta a la varilla del plomo vuela más que si le ponemos cualquier tipo de bajo, Urfe, etc...
La ventaja del Urfe es su movilidad, precisamente para evitar en cierta medida los indeseados enredos de nuestras gametas, los días en los que hay corrientes o mar movido.
Si buscas la máxima distancia, gameta sujeta a la cola de rata directa o a la varilla del plomo.
Si buscas menor enredo Urfe, entre otros montajes.
Un saludo
-
16-jun-2011, 17:53 #3
El urfe te permite evitar o al menos disminuir los enredos con mar muy movida, yo nunca los había utilizado y a raiz de los post y recomendaciones de los compañeros del foro, me confeccioné unos cuantos, y se nota bastante de pescar con un plomo de varilla fija(no articulado) a un plomo con urfe, en cuestión de lios con la gametas. En cuanto a la distancia no se que decirte, ya que no presto especial atención a eso.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
16-jun-2011, 19:50 #4
en realidad no es necesario ni el urfe ni el quitavueltas ni muchas cosas que utilizamos.
mi padre siempre pesca al estilo neandertal, osea le da igual si le das un palo para hacer de caña, le da igual la marca de carrete y no usa urfes. solo utiliza un perrillo o quitavueltas y los anzuelos los anuda en la linea directamente, vamos que gasta poco en material y sin embargo siempre pesca mas que los demas que solemos ir con el. lo que mas me deprime es que cuando me ve montando el bajo etc..... el ya ha tirado sus 2 cañas y yo ni siquiera 1, y cuando voy a tirar la primera el ya tiene algun pez cogido y con recochineo me dice "dejate de tonterias y jilipolleces de internet que ya esta to inventao" y se me queda una cara de tonto y una mala leche.... en fin la verdad esto de internet tiene mucho que ver que cambiemos nuestros habitos de pesca ,ya sea material o forma de utilizarlo pero cuando ves este plan de mi padre de solo importarle la carnada que sea fresca y darle a todo lo demas un papel secundario y aun asi sigue sacando peces, es para replantearse tanta parafernalia y volver a la pesca que haciamos hace 30 años, donde solo habia 2 marcas de carretes,las cañas eran muchas de bambu pero eso si la carnada sigue siendo la misma y al fin y al cabo es lo que los peces deciden comer.cambio equipo de surfcasting por un kilo de de sardinas ,que llevo ya varios dias sin clavarme una espinita en el cielo de la boca
-
16-jun-2011, 21:57 #5
robpeski,tienes toda la razon del mundo,mi suegro tambien va a lo neardental y este año lleva ya mas de 50 PEPONAS de 1´5 kl hasta de 5 kl sin contar las de medio kl y tres cuartos y yo solo 4 buenas y como tu dices se te queda una cara tonto y encima el suegro

-
16-jun-2011, 22:09 #6
si esque io mas simple suele ser en la mayoria de ocasiones lo mas efectivo,que esta muy bien eso de innovar y probar cosas nuevas no lo dudo,pero en condiciones de mar fuerte,lo que mejor me a funcionado siempre es cametas cortas y plomo pasante y si es de bola mejor o eso o no tirar las cañas.
-
16-jun-2011, 22:22 #7
una caña de bambú de 5 metros y un carrete sagarra tarzan y a sacar doradas.
que tiempos.
yo de casar tambien me casaria.... si la vida de casado fuera como la del primer dia.
todo cambia en la vida menos que a todos nos pondran el pijama de madera.
salu2
y os puedo decir que todos los plomos que suelo llevar a pescar todos tienen urfe, esté la mar como esté.
-
16-jun-2011, 23:47 #8
Parece que estamos hablando de urfe como si se tratase de algo super innovador, cuando lleva inventado hace mas tiempo de lo que algunos de los que hablais llevais pescando. Un urfe es lo mismo que un plomo con varilla con la única diferencia que lleva una articulación para que la gameta quede algo mas libre y evite enredos complicados.
Lo de pescar de forma simple, por supuesto, así es como yo siempre pesco, no utilizo ni bajos, ni enganches rápidos, ni perlitas, ni ningún otro abalorio. Tan sólo procuro pescar lo mas fino posible con una sóla gameta con anzuelo , y si es a plomo corrrido mejor que mejor, e intentando evitar enredos de las cametas con plomos y líneas, de ahí lo del urfe.En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
17-jun-2011, 10:31 #9
Una pregunta sobre el Urfe. ¿que plomo es el mar recomendable para usarlo, de varilla larga, de varilla corta o sin varilla y quitavueltas directo en el plomo?
Gracias
-
18-jun-2011, 06:32 #10