Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
-
21-nov-2007, 12:56 #1Campeon de España 2002 MARINERO NOVATO
Pegamento Para Los Bajos De Linea
Muy buenas
Nose si sera el lugar adecuado para hacer esta consulta:resulta de que me he enterado que existe un pegamento (creo que es de la marca Loctite) muy bueno para realizar los aparejos, tanto de surf castin, embarcaci?n etc., sus caracteristicas hacen que el nylon no se queme y aguante mas que ninguno (asta incluso con diametros de nylon muy finos) pero ?que problema hay? pues que no tengo ni idea de como se llama ni nada, aber si alguien lo conoce y me puede decir referencia o algo as?.
De todos modos continuare investigando y si averiguo algo os lo comentare
Muchas gracias
-
21-nov-2007, 13:26 #2MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Respuesta: Pegamento Para Los Bajos De Linea
Yo utilizo el loctite de toda la vida, con aplicacion de pincel, y sin ningun problema.
saludos.A PESCAR QUE SON 2 DIAS!!!!!!
-
21-nov-2007, 13:53 #3
Re: Pegamento Para Los Bajos De Linea
[quote user="elite cantabria" post="118103"]Muy buenas
Nose si sera el lugar adecuado para hacer esta consulta:resulta de que me he enterado que existe un pegamento (creo que es de la marca Loctite) muy bueno para realizar los aparejos, tanto de surf castin, embarcaci?n etc., sus caracteristicas hacen que el nylon no se queme y aguante mas que ninguno (asta incluso con diametros de nylon muy finos) pero ?que problema hay? pues que no tengo ni idea de como se llama ni nada, aber si alguien lo conoce y me puede decir referencia o algo as?.
De todos modos continuare investigando y si averiguo algo os lo comentare
Muchas gracias[/quote]
Yo no uso loctite, pero hace varios a?os lo use, y la verdad es que pongas el que pongas no se te va a romper nunca creo yo, amy no se
me rompian por el pegamento nunca si rompia era por el nudo
Lo mejor que puedes hacer azte un bajo y lo pruevas
-
21-nov-2007, 14:07 #4
nosotros usamos loctite super glue 3 con pincel y ningun poroblema .
sobre todo poquito para que no da?e el nylon por lo demas bienM y P yo 390 mil me lo cobrare (COMO SEA)
-
22-dic-2007, 23:57 #5
Pues yo a lo mejor cometo un pecado, pero no soy partidario de echarle nada. Si el nudo lo haces bien no es necesario, ademas , con el pegamento solo aumentas de tama?o el nudo y es mas roce el que creas.
El tipo de pegamento que siempre se ha comentado es el loctite normal, cianocrilato.( los hay ya de 2000 marcas distintas), aunque a mi me da que "quema" la linea. Supongo es cuestion de gustos...Pues no queda nada por aprender..
-
23-dic-2007, 16:02 #6Administrador
Re: Respuesta: Pegamento Para Los Bajos De Linea
[quote user="gusipapi" post="121777"]Pues yo a lo mejor cometo un pecado, pero no soy partidario de echarle nada. Si el nudo lo haces bien no es necesario, ademas , con el pegamento solo aumentas de tama?o el nudo y es mas roce el que creas.
El tipo de pegamento que siempre se ha comentado es el loctite normal, cianocrilato.( los hay ya de 2000 marcas distintas), aunque a mi me da que "quema" la linea. Supongo es cuestion de gustos...[/quote]
Los compa?eros hablan de un pegamento para hacer loso bajos, para pegar las perlas y eso, no para poner en el nudo.
Pegan las perlitas que hacen de tope a las perlas perforadas.
Se utiliza el Cianocrilaro, en cualquier denominacion. Hya una pega, que se utiliza por la parte de Argentina que se llama pegatanza (aunque no creo que te refieras a esta), lo utilizan para unir el puente a la linea principal. Esuna mezcla de acido fenico (creo recordar que ese) y naylon. se diluye el naylon con el aciso y queda una especie de pega.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
23-dic-2007, 16:12 #7
Yo he perdido peces por este tipo de montajes , pero hay un cierto pegamento q va muy bien y no se despegan.
Yo opte por los tubos metalicos , y van de cine.
Saludosss
-
23-dic-2007, 17:34 #8
Un nudo correctamente hecho no se mueve nada y no precisa de ningun pegamento, que por otro lado puede da?ar y debilitar la linea, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Para tope de los aparejos, nudos de tope o tubitos metalicos es lo mejor, y tambien topes de goma que te permiten desplazar la posicion de los anzuelos.CARPE DIEM
-
27-dic-2007, 13:26 #9
Buenas Navidades.
El loctite, al contacto con calquier material, produce un calor muy excesivo por lo que en el nailon o la linea no le es muy recomendable, yo estoy rodeado de grandes lanzadores y para ir a pistas de lanzado, pues si usan el loctite como rapidez, pero para pescar yo siempre les he visto usar los tipicos nudos de linea, pero a esque estos nudos hay que saber hacerlos y simpre comprobarlos antes de cada vez que se va a pescar, ademas yo uso como bajo de lines los Hilos Fidelain, que son como cuerdas y eso solo se pueden hacer nudos y no se pueden pegar con el naylon, yo creo que en donde este un buen nudo que se quite lo demas, y yo creo que la gente que pega las lines es porque no les funcionan los nudos porque creo que no los hacen bien igual me equivoco un saludo desde Barcelona.
-
28-dic-2007, 20:00 #10
Existe un pegamento, no me pregunteis la marca por que no se como se llama, lo que si que se es que parte del equipo nacional italiano lo utilizan para el montage de aparejos,ponen una gotita del pegamento en cuestion la bola y otra gotita y os puedo asegurar que van fenomenal ,el unico que lo tiene en Espa?a es Xavi Perez y lo tiene por que se lo pidio a los italianos y estos le dieron un bote con la marca borrada para que no lo pudiera identificar.!tontos no son!.
FELICES FIESTAS Y PROSPERO A?O NUEVO
En la playa y en el mar a las mujeres as de mirar