Mostrando resultados del 1 al 10 de 43
-
18-abr-2008, 12:57 #1
Monofilamentos Nou Cast.....ARENA
este es el monofilamento arena:
el color como su nombre indica es similar al de la arena
los bobinados mas frecuentes son: 150-300-600 y 1.000mt aunque podemos hacer cualquier tipo de bobinado (250-500 etc)
esta disponible en calibres que van desde 0,14 a 0,52
es un fluorocarbon coated (nylon recubierto de fluorocarbono, no confundir con fluorocarbono 100%)
este hilo tiene una altisima resistencia a la traccion, a la abrasion y sobre todo a los nudos.
son hilos muy bien calibrados, algo que no suele suceder con la mayoria de los hilos que hay en el mercado.
como experiencia propia os puedo comentar que el a?o 2007 en el campeonato del mundo liga de clubs en blanckemberge (belgica) levante los plomos de grapa (alambres) de 180 y 200 gr con el arena del 0,23 y uno de mis compa?eros me comento que ?l habia levantado en una de las mangas las grapas de 200 gr. con el arena del 0,20.
-
18-abr-2008, 16:22 #2
Respuesta: Monofilamentos Nou Cast.....ARENA
Hola.
Yo lo utilizo en 14 y 16, la primera vez me impresiono su resistencia, en este momento empiezo a tener dudas he tenido
algunas roturas extra?as que pueden ser ocasionales pero que con otros hilos no me han pasado y tengo mis recelos,como tengo
unos 2000 metros lo seguir? probando y ya os contare.
Saludos
ferran
-
18-abr-2008, 16:31 #3
Y? tuve la misma impresi?n. El primer contacto con este pelo en cuanto nudos y primeras impresiones de resistencia me empez? convenciendo...Despu?s de dos jornadas y la perdida de una pieza de porte considerable sin motivo aparente pu?s la verdad que dej? de utilizarlo.
Era en el diametro 0.23 y la verdad que no ten?a mucho tiempo.
Ahora que sea un defecto de esa bobina o vete t? a saber. Pu?s la primera impresi?n no fue mala.
SABER...
QUERER...
TENER SUERTE...
-
18-abr-2008, 19:33 #4
video .prueba de resistencia
[flash width=420 height=340]http://www.youtube.com/v/Wu0alXCcrwQ[/flash]
Pantalla grande
http://www.youtube.com/v/Wu0alXCcrwQ
-
18-abr-2008, 19:51 #5
Re: Respuesta: Monofilamentos Nou Cast.....ARENA
[quote user="ferran" post="133022"]Hola.
Yo lo utilizo en 14 y 16, la primera vez me impresiono su resistencia, en este momento empiezo a tener dudas he tenido
algunas roturas extra?as que pueden ser ocasionales pero que con otros hilos no me han pasado y tengo mis recelos,como tengo
unos 2000 metros lo seguir? probando y ya os contare.
Saludos
ferran[/quote]
Ya somos dos, pero yo deje ya de usarlo. Pasado el 16 por un micrometro digital el diametro no era el especificado. ( esto la gran mayoria de hilos aqui en Espa?a)
-
19-abr-2008, 00:19 #6Administrador
La prueba del video la he hecho y la he visto hacer con un 0.149 (creo que esa es la medida del 0.14, no recuerdo bien) y el hilo despues de estirarlo un poco estaba bien como si no hubiese cortado la bobina.
Ni una aspereza, ni rizado ni nada.
Para mi es una prueba de la calidad del hilo.
Como en todos los casos puede haber partidas que, en origen, no hayan tenido las precauciones necesarias para conservar el hilo pero como tonica general creo que es un muy buen hilo.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
19-abr-2008, 00:43 #7
Esta semana,me compro muy ilusionado el 0.16 Arena,bobina de 1000 metros,lo pongo en el carrete y al hacer el nudo del puente (chasco) se me parte varias veces,al final lo consigo,me voy de pesca plomo de 120,y al recojer se me parte el Arena solito,y a un compa?ero ya se le a partido varias veces sin causa aparente.
Mirare en la tienda para que me lo cambien por otra marca,sin embargo el Easy Cast del 0.20 ningun problema.
Arena nunca m?s. Saludos a todos yayo
-
19-abr-2008, 00:54 #8
Hola
Lo del v?deo es cierto ( lo puedes hacer con otros hilos)pero lo del Yayo tambi?n como he dicho probare el resto de hilo
y ya ver? como me va.
Saludos
ferran
-
19-abr-2008, 10:10 #9MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
to uso habitualmente ese hilo en 0.23 para fondo mixto y me ha ido formidable, no uso otro. El 0.14 lo estoy usando para competir y tampoco me dio problemas
, para mi es un hilo muy valido. Precio, calidad y resistencia.
el tema de grosor es mas de lo mismo, pocas marcas son escrupulosas en las medidas de sus hilos, la verdad es que no suelo llevar el palmer en el bolsillo para no cabrearme,
saludosBLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
19-abr-2008, 13:34 #10Campeón del mundo por equipos 2008 MARINERO MAESTRO
[quote user="yayo" post="133080"]Esta semana,me compro muy ilusionado el 0.16 Arena,bobina de 1000 metros,lo pongo en el carrete y al hacer el nudo del puente (chasco) se me parte varias veces,al final lo consigo,me voy de pesca plomo de 120,y al recojer se me parte el Arena solito,y a un compa?ero ya se le a partido varias veces sin causa aparente.
Mirare en la tienda para que me lo cambien por otra marca,sin embargo el Easy Cast del 0.20 ningun problema.
Arena nunca m?s. Saludos a todos yayo
[/quote]
Yayo ami me pasaba igual con el ICE de Nou Cast... yo pensaba que esque no sabia hacer el nudo siempre se me escurria,, pero luego demas gente lo intento hacer y le ocurria lo mismo
pero segun he a hablado dice que no suele pasar puede ser una mala partida.... y me toco jejeje
saludos