Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
-
27-ene-2010, 19:40 #1
Baitcasting : Manivela a Izquierda o derecha ?
Hola amigos tengo varias dudas de novato referente a carretes baitcasting para la pesca de spinning , que es mejor usarlos con la manivela a la izquierda o a la derecha? la gran mayoria de pescadores diestros o zurdos los usan con manivela a la derecha porque motivo ?
Saludossss
-
28-ene-2010, 16:40 #2
Hola Rubén, si eres diestro, la manivela del carrete de baitcasting debe estar a la izquierda.
En América y países latinoamericanos tienen por costumbre siempre o casi siempre utilizar carretes con la manivela a la derecha, la razón muy simple, lanzan con el brazo derecho y luego se lo cambian al izquierdo para recoger línea. Curioso ¿verdad?, pues así es.
Como anotación y a la hora de comprarte un carrete de casting ten en cuenta las especificaciones. Tomo como ejemplo a Shimano y a Daiwa, el primero denomina a sus carretes de manivela izquierda con un "1" al final de la nomenclatura del modelo, es decir, Shimano Curado 200 es manivela a la derecha y el 201 es manivela a la izquierda. En Daiwa la comenclatura termina en "L", es decir, Daiwa Zillion 100 es manivela a la derecha y Daiwa Zillion 100L es a la izquierda.
Saludos.Última edición por Heracles; 28-ene-2010 a las 16:44
-
28-ene-2010, 17:46 #3
Hola Zas curioso pero si te fijas por ejemplo en los carretes de pesca de altura (trolling o currican , big game , etc..) tambien son de mano derecha casi todos , mas bien pienso que para recuperar lineas al ser las vueltas mas rapidas y ejerce toda la fuerza del pez sobre la bobina del carrete requiere un pelin mas de esfuerzo al recuperar algo mas que con un carrete tipo "spinning" aun que si te fijas al bombear una pieza dejan de recuperar y bombean con la derecha , yo creo que no esta mal pensado es cuestion de aconstumbrarse.
-
29-ene-2010, 20:37 #4MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Mi buen Rubén ADM, esa es una buena pregunta, creo que los fabricantes seguramente concideran lo siguiente... aclarando solo son supuestos mios. jejejeje. ¿porque se le llama diestro a una persona? simplemente porque con ella (con la mano derecha) hace prácticamente todo, es el lado con el que tiene mayor control tanto fino como de fuerza. así que con esa mano lanza y con esa mano recupera. esa es la razón por la que cambiamos de mano después de lanzar. lanzamos con la derecha (mayor precisión en el casteo)y recuperamos tambien con mayor fuerza y control la linea. Como la mayoría somos diestros, pues seguramente también es la razón de que sea mayor la oferta en el mercado de estos reeles o carretes. aunque en los de spinning, la mayoría de ellos se les puede cambiar el lado de la manivela, al lado izquierdo o al derecho.
un afectuoso saludo rubén.Última edición por pescador0000; 29-ene-2010 a las 20:39