Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
-
25-ene-2010, 17:05 #1
Caña y carrete de Spinning-Bass para iniciarse
Hola a todos, me quiero comprar un equipo de Spinning que me sirva para casi todo tipo de pesca y no se que elegir. Dispongo de un presupuesto de 300 euros mas o menos. A ver que me aconsejais.
Gracias
IMPORTANTE
Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

-
26-ene-2010, 01:38 #2
Pues me alegro que comiences en esta singladura!!!
Para comenzar, recomiendo lo de siempre, es decir, un equipo decente ya que luego pasa lo que pasa.
Una opción a tener en cuenta y teniendo en cuenta tu presupuesto, debe ser una caña polivalente Medium Heavy (MH). Si vas desde orilla te recomiendo que sea de unos 7', hasta 1Oz. y en torno a las 10-20 Lbs.
Una opción a tener en cuenta es la St.Croix Mojo Bass 7' mh fast Power Spin junto a un Stradic 2500 o similar y sus dos bobinas de repuesto para cambiar de línea según las necesidades del escenario.
Ya tendrás opción y sobre todo si te engancha este veneno tan malo jejeje de meterle mano a las cañas japos es decir, MajorCraft, Palms, Daiko o las supervaloradas Evergreen y Megabass para mí las reinas de todas ellas.
-
26-ene-2010, 11:23 #3MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
una caña de spinning de mar no serviria tambien para rio?
-
27-ene-2010, 14:52 #4
-
31-ene-2010, 03:19 #5MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
fisherboy.. una de las principales cualidades que se busca en una caña para el bass es que sea ligera, muy ligera. ten en cuenta que es una caña con la que estarás lanzando y lanzando señuelos prácticamente toda la jornada de pesca. por ellos es vital que sea de muy poco peso. esto dependerá del material de construcción principalmente.
Otra cualidad será su sensibilidad al contacto con el pez, esto tiene que ver con la acción de la caña. el largo de la caña tambien estará determinado con por un lado tu estatura y por el otro con el uso que pretendes darle. por ejemplo... para la presentación en carolina es recomendable una caña larga más que una corta, esta presentación de carolina deja un tramo de linea muerta, que para recuperarla de manera rápida es muy importante tener un brazo de palanca mayor para lograr el ensarte.
por esta razón existen en el mercado gran cantidad de opciones en materia de cañas. encontraras cañas para el uso de curricanes o como ustedes les llaman de rapalas (llamadas medium). las hay para la pesca con plásticos (medium heavy) así como para pescar con señuelos de mayor peso como son los swim baits (heavy).
una caña multipropositos seria una medium heavy preferentemente de una pieza y de 6' 6" a 7' . caray parece que me voy de largo como cotorra parlanchina jejeje, un saludote para españa que espero esten con buen clima y mejor pesca.
-
31-ene-2010, 07:37 #6
Muy buena informacion Pescador0000
Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
03-feb-2010, 23:07 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Material
con una Sakura Rokie MH y un shimano Nexave 2500 tienes suficiente te servira ambos para cualquier tipo de señuelos y alomejor hasta te sobra dinerillo
esto es para empezar luego ya hay donde gastar dinero no te preocupesatentamente
jean pierre
Pescador de Mataro
no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella
TLF 622206166
ladetruiseor@yahoo.es
SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!