Te voy a explicar como lo hago yo en el pantano de mi pueblo cuando estoy de vacaciones:
Cucarilla plana; la típica cucharilla alargada con un anzuelo triple en la cola de manera que al recoger parece un pescado, color plateado.Muy eficaz.
Cucharilla giratoria; la que al recoger parece un moscardón dentro del agua, color dorado con puntitos rojos, puntos de otros colores no me han dado resultados.
Mosca " seca " ; Yo utilizo una boya de esas que se llenan de agua para pder lanzar y que flote ( las típicas para llobarro jurel etc ) de la cual salen tres gametas de 1,5m Aprxi. de las cuales penden otras cinco gametas de uns 15 ó 20 cm con una mosca en cada una. colores de las moscas rojas o negras o ambas en cada gameta larga. Mejor resultado para mí las que estan hechas a base de pelillos, las de plumas para mí muy negativas. La mosca en aguas muy tranquilas. Naturalmente a curri
Carnada; lombriz de tierra, grande, muy grande y viva, no la asques con aguja ponla directamente en el anzuelo directamente por la cabeza hasta tapar éste y un poco mas de forma que quede colgando el resto de la lombriz. Por descontado que este tipo de pesca es con boya de corcho e ir ajustando el fondo.No te preocupes por el tamaño del anzuelo estos animales son todo boca y atacan a lo bestia yo empleo un 2 ò 3.La ténica es lanzar la carnada recoger un poco, parar unos segundos, recoger un poco, parar recoger y así asta que el cebo toque el fondo, entonces tornar a lanzar y repetir la accion.
Es un animal carnívoro y muy depredador a lo que se agita. Yo los he pescado con carne de conejo a la brasa de una costillada quehacíamos en el pantano.
Les atrae muchísimo el color rojo en movimiento.
Vaya tocho que te he soltado.
Seguro que hay señuelos y carnadas mejores pero es lo que conozco por experiencia propia en el pantano de Gallipuent en Alcorisa ( teruel ).
Saludicos.