Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
    Administrador Avatar de medit1

Predeterminado Que tecnica para el novato

Pues eso que como buen novato que tecnica me aconsejais? por donde empiezo?
    Gracias

IMPORTANTE
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de pescador0000

Predeterminado

Diego, ¿como que quieres iniciarte en esto del bass? ten cuidado que esta pesca es adictiva, bueno para mi lo fué. te comento que hay cosas que debes de saber para ser un buen principiante. lo primero que debes de saber es que la lobina tiene conductas o comportamientos de acuerdo a la estación del año. estas estaciones estan relacionadas con su biología reproductiva. de tal manera que las estaciones son el invierno, la primavera, el verano y el otoño y la lobina tiene conductas o comportamientos que son característicos en cada una de estas temporadas que se correspondes con el pre-desove, el desove y el post-desove.
    Empecemos con los preparativos que hace la lobina antes de reproducirse o desovar. primeramente deveras de saber que es el macho quien hace o construye el nido y este inicia a construirlo en cuanto la temperatura del agua comienza a elevarse. cuando llega a los 24 grados aproximadamente es el momento en que se inicia este proceso de desove, así que será un poco antes cuando los machos inicien su baile de construir nidos. ¿cuando se tienen esas temperaturas en el agua? pues esto variara de cada zona, de si estas al nivel del mar, si estas en regiones de gran altura sobre el nivel del mar, si estas en el norte o en los trópicos, pero en general, es la temperatura la que determina el inicio de este acto reproductivo.
    Bueno, pensaras que tiene que ver esto con tu pregunta, pero el tener esta información ayuda un mucho para saber donde buscarla y con que seducirla. así es como la lobina empieza un frenesi alimentario antes de entrar a esta etapa, ya que tanto la hembra como el macho se alejaran de la alimentacion por el tiempo que dure este proceso de desove. así que antes la lobina estará muy activa alimentándose,echando grasa de reserva y preparándose para este acto de reproducción, ahí es cuando funcionan mucho los curricanes o señuelos duros a los que ustedes les llaman RAPÀLAS, aunque esta sea solo una marca de ellos y muy cara por cierto. entonces si deseas iniciarte en la pesca del bass, el momento más adecuado es cuando se acerca este tiempo, cuando la lobina esta en frenesi alimentario, es cuando también podrías tener buenas y espectaculares capturas principalmente con flotador o superficiales. recuerda que en la pesca con señuelos duros, el bass se prende casi solo ya que posee mínimo 6 y hasta 9 muertes cada señuelo, caso contrario a los plásticos que requiere de mayor habilidad del pescador.

Bueno creo que este si fué un buen rollo jejejeje así que hay mucho que platicar. pero nada como ir haciendolo cuando te inicies. entonteces hablamos de una caja básica de pesca para el bass que posea algunos curricanes de superficie, de media agua y de profundidad. y diríamos de tres colores basicos, obscuros, claros y naturales, esto hace arsenal de aproximadamente 10 rapalas. de plásticos pues hay que poseer algunas cuantas lombrices de colores diversos, plasticos del tipo senko y algunas lizarde o cachoras como les decimos en esta parte del mundo. un par de cañas y eso sí. si te inicias en la pesca del bass, es muy importante iniciarte en el manejo de reeles de baitcasting. que son muy superiores a los de spinning a la hora de lanzar con precisión.

bueno, deja me preparo unas LEONI para seguir platicando...UN SALUDOTE.
    http://www.bassdepesca.com

"practica la pesca responsable" Culiacán Sinaloa, México

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de jean-pierre

Thumbs up tecnicas

como bien dice el compañero, esto del black bass es superadictivo, mi amigo Oscar ( finarfin) me estuvo comiendo el coco durante mas de tres años y yo no queria saber nada de esta pesca, pero el dia que se me ocurrio acompañarle, hay compañero que mal dia para mi bolsillo, al volver ya estaba metido en comprar lvinilos cañas carretes etc etc.

yo los unicos que utilizo como vinilos son los senko de gary yamamoto,

y aunque algunos son muy sibaritas con las marcas, a mi me han dado muy buenos resultado cranck baits, y paseantes, de los baratos, asi como ranas, arañas, libelulas, y casi todo lo que se mueve.

hay amigo que ya estas envenenaoooooooooo

suerte y al BASS eso si aunque se estan empezando a meter con nosotros para que los matemos, tenemos que ser solidarios y no matar ninguno.

SACAR Y SOLTAR ESO SI SI ES PIEZA GRANDE NO TE OLVIDES DE HACER LA FOTOOOOOOOO
    atentamente

jean pierre

Pescador de Mataro

no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

TLF 622206166

ladetruiseor@yahoo.es

SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jan-pol Ver Mensaje
    ........
    suerte y al BASS eso si aunque se estan empezando a meter con nosotros para que los matemos, tenemos que ser solidarios y no matar ninguno.

SACAR Y SOLTAR ESO SI SI ES PIEZA GRANDE NO TE OLVIDES DE HACER LA FOTOOOOOOOO

jaen pol.. ¿como es eso que estan metiéndose a que los maten? te refieres a que se esta promoviendo que se mate el bass en los embalses o estanques?

Primero. yo vivo en México, en una zona donde tenemos quizas las mejore presas de México para esta pesca. una de ellas es:

El salto. PRESA-Aurelio Benassini "El Salto" - Los Foros de La Pesca Deportiva en México a 120 km.

Bacurato PRESA-José López Portillo "Comedero" - Los Foros de La Pesca Deportiva en México a 200 km.

El varejonal PRESA-Lopez Mateos "El Varejonal" - Los Foros de La Pesca Deportiva en México a 50 km.

Comedero PRESA-José López Portillo "Comedero" - Los Foros de La Pesca Deportiva en México a 75 km.

Sanalona PRESA-Sanalona - Los Foros de La Pesca Deportiva en México a 35 km.

y sabrías que por aquí somos algunos pescadores quienes impulsamos la filosofía de la pesca responsable y el captura y libera.

Me gustaría saber los razonamientos que se usan para impulsar estas medidas de eliminación del bass. que lastima que en este foro no se puedan insertar imagenes para ilustrar los comentarios para hacer más ricas de informacíon los post.
    Última edición por pescador0000; 01-feb-2010 a las 06:50

Moderador Avatar de Seve

Predeterminado

Buenas compi, si que se pueden subir imagenes, sino haznolas llegar a mi mismo por ejemplo y gustosamente las subire, en mi perfil tienes mi correo electronico.

Por otro lado hay un tutorial de como hacerlo tambien

Adjuntar imagenes a los mensajes

Predeterminado

Vamos haciendo una prueba y veamos que resulta.....

Como dije anteriormente mis lugares de pesca son verdaderamente un paraíso. estan cordialmente invitados a visitarnos en México. total que pàra ustedes es más fácil venir que para nosotros ir. Este paraíso se llama presa "el salto" y se decía que era el lugar donde seguramente se daria el proximo recor mundial de bass, pero ya nos lo ganó japón jejejeje.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de jean-pierre

Angry Bass

si compañeros por lo menos aqui en catalunya han o se va a invertir mas de medio millon de euros para matar todo lo que no sea auctoctono,

aunque estos señores por decir algo, que estan promoviendo estos temas, se ve que poco saben de lo autoctono o lo enoctono.

lo que si esta claro es que no hay embalse que no se haya poblado por propio interes del ayuntamiento o comunidad pertinente.

de hecho en el mismo banyoles ( girona ) de autoctono no son ni las carpas, que han sido liveradas por el interes del municipio en su dia, lo que pasa es que de eso o no se acuerdan o no quieren acordarse que es peror.

en todos los embalses si no se hubiera soltado o repoblado con algunas especies, estarian vacios y solo habria mosquitos y larvas.

vamos que yo sepa solo hay unos cuantos peces voladores y os aseguro que por muy largo que sea el vuelo, no llega hasta los embalses.

lo mejor seria que utilizaran el medio millon de euros para matar la fauna de diferentes embalses, para fines beneficos o lo mandaran a Haiti en lugar de darnos numeros de cuentas para que nosotros hagamos ingresos.

NO OS PARECE MUCHACOS ?
    Última edición por jean-pierre; 03-feb-2010 a las 14:20
    atentamente

jean pierre

Pescador de Mataro

no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

TLF 622206166

ladetruiseor@yahoo.es

SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!

Moderador Avatar de Seve

Predeterminado

Me parece alucinante lo que leo.

Saludos.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de berserker

Predeterminado

Vinilo a Texas
    Lo que sabemos es una gota de agua,lo que ignoramos es el oceano.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de DON CHAVA

Predeterminado

Salu2! medit1, perdon por mi inromision, Salu2! Amigo pescador, mire tenga una caña medium heavy casting, la cual puede usar con los rapala, plasticos (vinilos) y spinner, es versatil con un reel casting relacion 6.3.1 de preferencia con 3 baleros es suficiente para iniciarse, pero como dice el amigo pescador, prectique pues no es facil de momento usar este reel, (carrete) aprender a ajustar los frenos es la clave, ya que si usa solo una caña con reel, y cambia de señuelo tendra que ajustarlos, ahora como inicio use los señuelos de superficie como sara pook, torpedos, para que se vaya entendiendo con su equipo, despues ud. ira trabajando otros arreglos simples pero variados, para otras presentaciones ) texas, florida, carolina drop shot, ) Animo!
    PRACTICAR EL CATCH&RELEACE, ES CONTRIBUIR CON LA SUPERVIVENCIA

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo