Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
Tema: He tomado una decisión
-
23-may-2011, 16:53 #1
He tomado una decisión
Después de mucho pensar y probar algún que otro material he tomado una decisión, a partir de ahora no pienso comprar mas material que no sea de una marca de nuestro país.
Tenemos obsesión por marcas como Shimano y Daiwa y no apreciamos que a día de hoy ya tenemos muchas empresas en España que fabrican productos de igual o mejor calidad y a unos precios mucho mejores.
Además espero que sea una de mis pequeñas aportaciones anticrisis.
Así que decisión tomada solo productos de marca Española.
Que pensáis vosotros?
Saludos.
-
23-may-2011, 17:10 #2
Te aplaudo la decision.
Yo hace años que sigo esa pauta.
Saludos.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
23-may-2011, 18:55 #3MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
No se donde pensais que les fabrican los materiales a las marcas españolas ...
-
23-may-2011, 20:04 #4
si puedes adelantar alguna marca hecha en españa te lo agradeceria. es una buena idea, aunque lo mas seguro que sea fabricada en asia y solo lleve el nombre de españa. un saludo
mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.
-
23-may-2011, 20:54 #5
Esta claro que lo fabrican en asía pero el dinero queda en empresas Españolas que han invertido en nuestra afición, yo creo que EVIA, GRAUVELL, KALI y algunas otras merecen mi confianza x eso se la daré.
No digo que este fabricado aqui digo que se quede el dinero en empresas nacionales que invierten en nuestra afición.
Me jugaría algo a que todo lo shimano que se compra no se queda en España, ya que x lo que tengo entendido su distribuidora es extranjera solo tiene filial aquí.
No se si me he explicado bien aunque yo lo tengo mas que claro, comprare marcas Españolas.
Saludos.
-
23-may-2011, 21:30 #6
Sergiomed, te has explicado perfectamente.
Yo no solo lo hago con material de pesca procuro hacerlo CON TODO siempre que me sea posible y exista el mismo producto fabicado o producido en España.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
23-may-2011, 22:25 #7
Gracias RAFITA no tenia claro si había explicado correctamente mi punto de vista !!!!
Debemos pensar que cuanto mas les demos a las empresas de aquí mas reinvertiran en productos específicos para aquí !!!!!
Saludos.
-
23-may-2011, 22:54 #8
Estoy contigo compañero, lo que pasa que en esta sociedad de consumo en la que vivimos, TODOS vamos a buscar de ahorrarnos unos euros, y claro los fabricantes Asiáticos, que de trabajar barato saben un webo, a costa de explotar a sus trabajadores 6 días a la semana 12 horas al día ( al menos así es como trabaja el 90% de la población china, si o si...más o menos como aquí en España hace 40 años atrás.) logran hacer unos productos de una calidad y a un precio que empresas Españolas/Europeas no pueden conseguir competir contra ellos.
De todas formas, te doy toda la razón, si todos hiciesemos lo que tu propones, quizás otro gallo cantaría, pero la realidad es: La calidad de un shimano, no me la da un carrete evia, ni un carrete grauvell, ni un carrete Kali-kunann, que además, para más inri, están fabricados en china, al igual que la gran mayoría de productos consumibles que ofrecen en sus catálogos.
Comprándole sólo a dichas empresas, sabes que conseguimos?
darle más trabajo al 'chinito' de turno, ya que se le exige mayor producción, por que tienen mayor demanda.
El día que Evia, Grauvell, Kali-kunnan, por citar algunas marcas, saquen al mercado un carrete de iguales prestaciones, en cuanto a peso, freno, estetica como por ejemplo un Shimano Aero Technium MGs a un precio similar o inferior, sin dudarlo seré el primero que lo compre, pero mientras hagan carretes super pesados, con frenos de 'juguete' y con el funcionamiento que va bien sólo el primer mes de uso. ( lo digo por experiencia, pues tengo varios carretes que son de las marcas citadas) seguiré utilizando Shimano, por citar una marca.
-
23-may-2011, 23:28 #9
sepueden comprar otro tipo de marcas en otros paises en españa quien fabrica cañas nou cast,por citar una reconocida y valorada,en italia se fabrica material muy bueno,en reino unido tambien.y eguramente en algunos otros paises que no son china,taiwan y demas.
-
24-may-2011, 13:11 #10
Yo no me refiero al lugar de fabricación del producto sino a que la empresa que lo fabrique sea española !!!!
Es normal que se fabrique fuera sino no serian competitivos y gracias a que lo fabrican fuera (igual que las grandes marcas) podemos tener productos con las mismas o mejores cualidades a mejores precios !!!!
Estoy de acuerdo en que con los carretes es mas complicado encontrar algo de marca nacional que de la talla de otras marcas, pero quizás si nos la jugamos y compramos carretes algo mas bajos de gama en un tiempo las empresas nacionales puedan fabricar esos carretes altos de gama que fabrican las marcas extranjeras.
Saludos.