Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
-
15-nov-2010, 10:21 #1
Licencia de pesca Recreativa/Licencia Federativa de Pesca
tengo una duda desde hace tiempo y nunca me acuerdo de preguntarla
en cada comunidad, con alguna escepcion, se expiden las Licencias de Pesca Recreativas, de superficie,en el caso del surfcasting, de embarcacion, de buceo, continental ect...
por otro lado al ser socio de un Club o Sociedad de pesca se tramita la Licencia Federativa, ademas de la cuota del Club, parte de esta Licencia Federativa, creo, va para la administracion (coregidme si me equivoco)
por lo que la cuestion es la siguiente
¿se necesitan las dos para pescar? no hablo ni de concursos sociales ni de competiciones oficiales, simplemente para ir un sabado por la tarde a la playa y hechar las cañas
¿si tengo la Federativa necesito la Licencia de Pesca?
que alguien me lo aclare porque creo que estoy pagando dos veces lo mismo"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
15-nov-2010, 11:13 #2GUERRERAS DEL CASTING
BCN COLABORADOR
Paco, que yo sepa siempre se ha necesitado la licencia de pesca recreativa para poder pescar al menos en Cataluña, la de Cataluña incluye rio
la licencia de pesca recreativa aguas maritimas tendra validez en todo el estado Español y en aguas internacionales
esto es lo que pone al dorso de mi licencia recreativa de pesca
Galarwyn
LAS GUERRERAS DEL CASTING BCN
Uh! Ah!. Las chicas son guerreras.
La amistad es como la mahonesa:cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte
-
15-nov-2010, 14:57 #3MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Hola Paco,
La federativa es para competir solamemte y solo en tu comunidad,con la licencia puedes pescar en toda España.
un saludo
-
15-nov-2010, 15:17 #4
en Catalunya hay dos Licencias Federativas
La de Competicion (para competir) y la Recreativa (para pescar)
luego esta la Licencia de pesca, simple, la que expide el departament d´agricultura ramaderia i pesca que es la necesaria par practicar la pesca
¿son compatibles?
no entiendo
para practicar la pesca no sirve cualquiera, tengo claro que para competir la de competicion, la recreativa para poderlo hacer en los concursos que organiza el club que la tramita, pero teniendo cualqiera de ellas no puedes ir a pescar, solo, sin necesitar la licencia de pesca R-2 (asi se llama)"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

LE CAPITAN
-
15-nov-2010, 21:02 #5COLABORADOR COLABORADOR
Creo que estas equivocado en esto.
la recreativa es la que te da el departament de agricultura y pesca, no hay licencia "simple" como indicas, es FEDERATIVA O RECREATIVA (Esta es la que da el departament de Agricultura).
Con la recreativa (esto es lo que tengo entendido) te puedes sacar la federativa, pero no al reves, repito esto lo tengo entendido asi, pero no verificado porque no compito, pero siempre me han dicho que si queria la federativa, tenia que tener la licencia...en cambio para la licencia de pesca no me han pedido la otra, por lo que pienso que es como digo.
Respecto a que se llama R-2, no es así, la licencia se llama "R", o "RJ" (esta supongo que sera de jubilados), el R-2, corresponde a la vigencia que tiene la licencia. Yo por ejemplo es R4, porque la ultima renovacion es de 4 años.Última edición por PARDAO; 15-nov-2010 a las 21:08
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
15-nov-2010, 21:07 #6COLABORADOR COLABORADOR
Aunque seguramente estes harto de verlo en el reverso de la licencia "roja" que expide el Departament, aqui tienes el nombre de las distintas licencias que otorga:

El R-2 r-3....r4 lo pone en la parte delantera.PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
15-nov-2010, 21:57 #7MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Para aclarar un poquito el tema, disponemos de dos documentos:
El primero es el Permiso de Pesca, que se trata de un documento que nos da el premiso ADMINISTRATIVO para realizar la pesca recreativa (deportiva o de ocio) y sin ánimo de lucro en los espacios públicos (rios, pantanos i costa maritima). La emite i/o otorga la administración pública.
El segundo es la Licencia Federativa, que como su nombre indica, es un carnet deportivo que nos afilia a la Federación correspondiente. En este caso esta licencia es obligatoria en competiciones deportivas oficiales, y puede ir acompañado de otros servicios, como una póliza de seguros o una mútua para deportistas.
Una vez definidos los dos documentos, debemos saber cuales necesitamos:
En el caso de practicar la pesca recreativa necesitamos el Permiso Administrativo siempre que desempeñemos dicha actividad en espacios públicos. En este caso, no necesitamos nada más...
Puede darse que pesquemos en una charca privada (delimitada dentro de una finca de propiedad) o en una pecera :-) En estos casos no es necesaria ninguna licencia, pero si una autorización del propietario (si no lo somos nosotros).
Si participamos en una competicion oficial en un espacio público, debemos disponer de Permiso Administrativo y Licencia Federativa.
Pero, si la competición se lleva a cabo en un espacio privado (un estanco artificial, o en una piscifactoria :-) solo necesitamos la Licencia Federativa.
Aun con todo esto, muchas veces es difícil saber que se considera competicion oficial, y tambien los matices en saber si pescamos en un espacio privado (existen concesiones de terrenos que no lo convierten en privado...)
Vaya tostón
-
15-nov-2010, 22:05 #8Administrador
La licencia de pesca es la necesaria y obligatoria en casi todas las comunidades autonomas. La expide el departamento de agricultura, ganaderia y pesca de la comunidad.
Es valida para pescar en todo el litoral español.
La licencia federativa (en cataluña dos modelos: competicion y recreativa) sirve para participar en concursos amparados y/o auspiciados por la federacion territorial correspondiente.
Necesitas la federativa recreativa para pescar en tu sociedad (no es obligatoria, en su caso un seguro). En casi todas las sociedades exigen la licencia federativa para pescar con la sociedad y en muchos, cada dia mas, se exige para participar en los concursos libres.
La federativa de competicion es exclusiva para aquellos pescadores que intervengan en concursos federativos: territorial, autonomico, estatal, etc..
la licencia de pesca y la federativa (cualquiera de las dos) son dos cosas diferentes. La primera seria el carnet de conducir, la segunda el seguro (salvando las distancias)
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
16-nov-2010, 09:27 #9
Pardao yo no estoy confundido, sera que no me explico bien o no me entiendes si no estas federado
la que expide el Departament es la licencia de pesca recreativa, pero un club te puede sacar de dos tipos, Federativa recreativa y federativa de competicion, y lo se porque he tenido las tres en la cartera
lo de la R si tienes razon, el nº es para acreditar los años
la pregunta era si con cualquiera de las tres puedo ir a pescar y por lo que parece solo es necesaria la R de la Generalitat, necesaria e imprescindible pues aun teniendo la Federativa Recreativa o la Federativa Competicion, sin tener la R no es legal pescar
en resumen pra que nos entendamos
Licencia de Pesca Recreativa (R)
permite pescar
Licencia de Pesca Recreativa (R) + Federativa Recreativa
permite pescar y autoriza pescar y participar en los concursos sociales del Club o Sociedad que la tramita
Licencia de pesca Recreativa (R) + Federativa Competicion
permite, ademas que la anterior, participar y competir en los Campeonatos oficiales de la Federacion Catalana y clasificarte para los de la Federacion Española
Licencia Federativa Recreativa sin la Licencia de Pesca Recreativa (R)
ilegal
Licencia Federativa Competicion sin la Licencia de Pesca Recreativa (R)
ilegal
y ahora otra cuestion
el dinero de las Licencias Federativas, del tipo que sea
¿va integramente a la Federacion o parte de el va a la Generalitat o a algun departamento de esta?"....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

LE CAPITAN
-
16-nov-2010, 21:16 #10Administrador
Que yo sepa, va integro a la federacion.
De ahi se paga el seguro y seguramente alguna cosilla mas, pero no se cual.
Saludoishttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.