Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Cita Iniciado por pakopesca Ver Mensaje
    Pardao yo no estoy confundido, sera que no me explico bien o no me entiendes si no estas federado

la que expide el Departament es la licencia de pesca recreativa, pero un club te puede sacar de dos tipos, Federativa recreativa y federativa de competicion, y lo se porque he tenido las tres en la cartera

No conocia esa otra licencia, pensaba que era la federativa y la R (la del departament), la otra no la conocia.
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Joaquin_CG

Predeterminado

Vaya lio que llevamos cada poco tiempo con esto de las licencias de pesca. Pardao lo ha descrito perfectamente.

La LICENCIA DE PESCA RECREATIVA es la que expide la Consejeria de Agricultura y Pesca de cada Comunidad Autonoma, pero que es valida en todo el territorio español. Es el unico documento imprescindible para poder practicar la pesca recreativa o deportiva como querais llamarla. Digamos que seria el equivalente al permiso de conducir, imprescindible para conducir vehiculos.

La LICENCIA FEDERATIVA es un carnet de socio de la Federacion de Pesca de tu Comunidad Autonoma. No es necesaria para pescar por libre y solamente sirve para participar en las competiciones de pesca deportiva que organiza la federacion de pesca o los clubes afiliados.
    CARPE DIEM

Administrador Avatar de pakopesca

Predeterminado

Lio ninguno Joaquin, esta todo muy claro y te repito lo que a Pardao aqui en Catalunya hay Federativa Recreativa y Federativa de Competicion, la que expide la administracion es la Licencia de pesca Recreativa y esta claro que es la unica que te permite pescar, la pregunta iva por si tenendo la Federativa era necesaria la Licencia, y ya se que si, hay que tener las dos, pues una recauda a favor de la Federacion y la otra para la administracion, la duda era si parte del dinero de la Federativa iba ala administracion pues me daba la sensacion que por hacer lo mismo pagabamos en dos sitios diferentes

tampoco creo que sea malo cada cierto tiempo refrescar segun que cosas
    Última edición por pakopesca; 17-nov-2010 a las 19:24
    "....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

percibo mucho miedo en ti "

http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/

No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.

LE CAPITAN

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Joaquin_CG

Predeterminado

Cita Iniciado por pakopesca Ver Mensaje
    tampoco creo que sea malo cada cierto tiempo refrescar segun que cosas
    Paco, para nada es malo preguntar sino todo lo contrario, si se tiene alguna duda lo mejor es preguntar para que alguien lo aclare y con este asunto de las licencias hay muchos pescadores que andan confundidos creyendo que con tener la licencia federativa ya pueden pescar sin problema hasta que un dia les pide la licencia de pesca los del seprona y se les cae el cielo encima al enterarse de una forma poco agradable que en realidad estan pescando sin licencia.
    Y efectivamente, el dinero que se paga a la federacion de pesca es dinero para una asociacion deportiva y no para la administracion. Es como el que saca el carnet del Barça, el dinero se lo queda el club.

Saludos.
    CARPE DIEM

Administrador Avatar de pakopesca

Predeterminado

si pero esto tiene o deve tener ya un final o al menos aqui en Catalunya, estoy empezando a tener, de hecho tengo tentaciones de liarla, de montar el pollo porque estoy convencido de que en el tema de la pesca deportivao recreativa y la Federacion (auque con esta no me voy a meter que bastante tienen/tenemos) hay ya cosas que me han hartado

yo como alguno mas me he sacado la Licencia en el Pais Vasco porque aunque sea poco, me parece indignante ya lo queesta ocurriendo con la administracion (sean dell partido que sea) y la gestion de las playas, puertos y cualquier charco donde se pueda pescar en lo referente al trato que recibimos los pescadores

¿como puede ser que de mis impuestos se gasten un dineral para regenerar playas y yo despues no pueda plantar una caña?
    ¿como puede ser que kilometros de espigones en Catalunya esten sin uso y no se pueda pescar de forma segura y controlada?
    ¿porque en el Pais vasco cuesta la licencia 3,25 € para 5 años y aqui cueste......................?
    ¿porque un pescador con tres cañas y tres anzuelos es ILEGAL y se juega una multa y un palangre o trasmayo a 100 m de la playa se gana la vida?

y no pararia de poner argumentos para cambiar ya esto

pues si yo estoy quemado con esto y si como yo todos los pescadores/as deportivos y recreativos del litoral Catalan lo estan ¿porque no nos movilizamos ya?

cuatro amiguetes defensores de los animales han conseguido que prohiban las corridas de toros en Catalunya

id pensando
    Última edición por pakopesca; 17-nov-2010 a las 21:14
    "....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........

percibo mucho miedo en ti "

http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/

No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.

LE CAPITAN

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de romuloy

Predeterminado

Cita Iniciado por Joaquin_CG Ver Mensaje
    Vaya lio que llevamos cada poco tiempo con esto de las licencias de pesca. Pardao lo ha descrito perfectamente.

La LICENCIA DE PESCA RECREATIVA es la que expide la Consejeria de Agricultura y Pesca de cada Comunidad Autonoma, pero que es valida en todo el territorio español. Es el unico documento imprescindible para poder practicar la pesca recreativa o deportiva como querais llamarla. Digamos que seria el equivalente al permiso de conducir, imprescindible para conducir vehiculos.

La LICENCIA FEDERATIVA es un carnet de socio de la Federacion de Pesca de tu Comunidad Autonoma. No es necesaria para pescar por libre y solamente sirve para participar en las competiciones de pesca deportiva que organiza la federacion de pesca o los clubes afiliados.

Hola amigos del foro, menudo lio ja ja ja. Hoy he renovado mi Licencia de Pesca Recreativa de Mar Costa, me ha costado 16.40 euros por 5 años y me permite pescar a pie desde tierra por toda Asturias, eso si cumpliendo la normativa de pesca recreativa vigente y respetando los limites y cupos autorizados.
    Es la unica licencia que necesito para practicar mi aficion. Para participar en Concursos ó Campeonatos Oficiales ya sea de ambito Social(club) ó Autonomico(Selectivos y Opens) necesito la Licencia de la Federacion Territorial de Pesca y Casting del Principado de Asturias en categoria Competicion,cuesta 25 euros, esta licencia es tambien un seguro del pescador con su numero de poliza, que exige en Gijon la Autoridad Portuaria del Musel para pescar en las zonas que habilita para la pesca recreativa(Muelle del Rendiello). Para pescar en el rendiello solo se necesita el seguro de la Licencia por lo que carece de Categoria y cuesta alrededor de 10 euros(es como un pase que te piden).
    Hay que tener en cuenta que en Asturias tenemos La Licencia Maritima de Recreo de Mar Costa, La Licencia Maritima de Recreo de Pesca desde Embarcacion y La Licencia de Pesca Submarina, las 3 se expiden en el edificio de La Casa del Mar en Gijon(junto a la playa del Arbeyal).
    Si quereis pescar en el Rio, tendreis que dirigiros al edificio de la Consejeria de medio Rural y Pesca situado en Oviedo(cerca del Parque San Francisco), teneis las modalidades de Licencia de Pesca Regional Trucha y la licencia de Trucha y Salmon.
    Un saludo desde Asturias.
    Última edición por romuloy; 10-feb-2011 a las 15:49
    La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo . Cuida el medio ambiente ."Pesca y deja pescar"
    La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
    Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de nasete

Predeterminado Licencia de pesca Recreativa/Licencia Federativa de Pesca »

ola saludos

vamos a ver yo os digo mi versión lo mas resumida y clara

1 licencia recreativa pa pescar en toda España (cada autonomia un precio)

2 licencia recreativa + federativa barata para pescar en cualquier club o peña

3 licencia recreativa + federativa competicion (la de 55 euros en catalunya ).. para alta competicion autonomicos nacionales etc etc saludos

ahora lo que no entiendo ni entenderé nunca es que una recreativa cueste en una autonomía 5 veces mas que en otra mientras esto pase me esta n diciendo que esto es un pais bananero o de chorizos es algo que me toca el servei el celebro como puede pasar estas cosas en el siglo xxi como en europa tienen internet en todas las calles y aqui a pagar como las cias hacen lo que les da la gana y aqui no pasa nada etc etc etc etc etc no os enfadeis pero un pueblo tiene siempre lo que se merece y de momento la jubilacion lla sabeis 67 tacos y espera por que esto es el principio porque una vez que te bajas los pantalones ....... ay perdon ya me buerto a equivocar de foro me cachis en ...igualmente saludos vigilar que el que eche mas de uno ala semana tendrá que sacar licencia de competicion a no bueno tiempo al tiempo

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de romuloy

Predeterminado

Cita Iniciado por nasete Ver Mensaje
    ola saludos

vamos a ver yo os digo mi versión lo mas resumida y clara

1 licencia recreativa pa pescar en toda España (cada autonomia un precio)

2 licencia recreativa + federativa barata para pescar en cualquier club o peña

3 licencia recreativa + federativa competicion (la de 55 euros en catalunya ).. para alta competicion autonomicos nacionales etc etc saludos

ahora lo que no entiendo ni entenderé nunca es que una recreativa cueste en una autonomía 5 veces mas que en otra mientras esto pase me esta n diciendo que esto es un pais bananero o de chorizos es algo que me toca el servei el celebro como puede pasar estas cosas en el siglo xxi como en europa tienen internet en todas las calles y aqui a pagar como las cias hacen lo que les da la gana y aqui no pasa nada etc etc etc etc etc no os enfadeis pero un pueblo tiene siempre lo que se merece y de momento la jubilacion lla sabeis 67 tacos y espera por que esto es el principio porque una vez que te bajas los pantalones ....... ay perdon ya me buerto a equivocar de foro me cachis en ...igualmente saludos vigilar que el que eche mas de uno ala semana tendrá que sacar licencia de competicion a no bueno tiempo al tiempo
    Hola amigos, no entiendo porque hay que sacar tantas licencias:
    En Asturias para "Pesca Deportiva Recreativa Mar Costa(a pie)":
    1* Necesitamos Licencia Maritima de Recreo Costa.
    Si queremos Competir, sea a nivel Clubs(Social), Opens,Selectivos Autonomicos y Nacionales:
    2*Necesitamos la Licencia de la Federacion Territorial de Pesca y Casting del Principado de Asturias,
    categoria COMPETICION.

-Para Participar y Competir en Asturias se necesita la Licencia de Pesca Recreativa de.....+Licencia Federativa del Principado(16.40 euros por 5 años+25 euros anual).
    -Si queremos Participar y Competir en Pesca Deportiva de Embarcacion necesitariamos la Licencia de Pesca Recreativa desde Embarcacion(16.40 euros por 5 años)+Licencia Federativa del año en curso(2011).
    -Si queremos pescar en Rio, en Asturias necesitamos la Licencia de Pesca Fluvial, en modalidad Truchay/o Salmon(esta puede ser anual ó por 5 años).
    Con las Licencias de Pesca Maritima de Recreo de Asturias se puede pescar en comunidades limitrofes como Galicia y Cantabria.
    Supongo que sera igual en el resto de Autonomias.
    Un saludo desde Asturias.
    La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo . Cuida el medio ambiente ."Pesca y deja pescar"
    La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
    Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Pacobadalona

Predeterminado

A joderse como dice el compañero tenemos lo q nos merecemos ni mas ni menos porq a estos cabrones de los politicos ............ bueno me callo porq sino ya sabeis.
    mejor pensare en la prosima salida haber si toco escama un saludo y buena pesca.

Un saludo y buena pesca.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de doblepadrino

Predeterminado

[QUOTE=pakopesca;177466]si pero esto tiene o deve tener ya un final o al menos aqui en Catalunya, estoy empezando a tener, de hecho tengo tentaciones de liarla, de montar el pollo porque estoy convencido de que en el tema de la pesca deportivao recreativa y la Federacion (auque con esta no me voy a meter que bastante tienen/tenemos) hay ya cosas que me han hartado

yo como alguno mas me he sacado la Licencia en el Pais Vasco porque aunque sea poco, me parece indignante ya lo queesta ocurriendo con la administracion (sean dell partido que sea) y la gestion de las playas, puertos y cualquier charco donde se pueda pescar en lo referente al trato que recibimos los pescadores

¿como puede ser que de mis impuestos se gasten un dineral para regenerar playas y yo despues no pueda plantar una caña?
    ¿como puede ser que kilometros de espigones en Catalunya esten sin uso y no se pueda pescar de forma segura y controlada?
    ¿porque en el Pais vasco cuesta la licencia 3,25 € para 5 años y aqui cueste......................?
    ¿porque un pescador con tres cañas y tres anzuelos es ILEGAL y se juega una multa y un palangre o trasmayo a 100 m de la playa se gana la vida?

y no pararia de poner argumentos para cambiar ya esto

pues si yo estoy quemado con esto y si como yo todos los pescadores/as deportivos y recreativos del litoral Catalan lo estan ¿porque no nos movilizamos ya?

cuatro amiguetes defensores de los animales han conseguido que prohiban las corridas de toros en Catalunya

id pensando[/QUOT

Tienes toda la razón en lo que expones, ademas deberíamos de hacer todos lo mismo que tu sacarse la licencia del País Vasco a ver si así dejan de abusar con los precios en Cataluña,que es mucho mas cara 44.95€ para 5 años eso el año pasado que la renové.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2