Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
Tema: Mocion de censura??
-
11-ago-2010, 11:48 #1Administrador
Mocion de censura??
Ayer tuve un pequeña charla con el Sr Vidal (presidente de la federacion catalana) y me comento que se habia enterado de que el anterior presidente Sr Luis Pujal estabapensando o plantenado una mocion de censura.
Presidentes de sociedad, pescadores, federados, como veis o como valorais la posibilidad de que, a los dirigentes actuales de la federacion, se les presente una mocion de censura??
Comentaros que si hay una mocion de censura y se gana se tiene que crear una junta gestora que sera la encargada de preparar las eleciones a Presidente en un plazo de tres meses (creo recordar algo asi).
-. Creeis que si se presenta la mocion de censura puede salir adelante y cambiar todo en la federacion??
-. Que a partir de ese momento volvamos a ser una federacion respetada??
-. Que podamos volver a las competiciones sin que tengamos la preocupacion de si hay o no hay dinero???
Aqui dejo la informacion, y me gustaria que se le diese la maxima difusion entre los presidentes de sociedad y pescadores federados, sean recreativos o competicion.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
11-ago-2010, 13:04 #2MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Complicado el tema lo veo,
¿Quien se presentaría tal como esta el tema económico?
¿los mismos de antes?
Es cuestión de poder valorar quien se podría presentar y con que soluciones, lo que está claro que de alguna forma se tiene que salir de esto.
¿y una gestión provisional por parte de esports?
no se , a ver en septiembre como va el tema
un saludo
-
11-ago-2010, 13:28 #3
-
11-ago-2010, 16:31 #4MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Aquí hay dos temas a preguntarnos. Por un lado, debe hacerse una moción de censura? Pues creo que seria lo más lógico y correcto, con todo mi respeto. Si vemos como está sucediendo que la mayoría de sociedades y federados no están deacuerdo con la gestión de la actual junto, la forma de demostrar-lo es presentando una moción de censura. Ésta es la via que nos queda.
Por otro lado, habrá que volver a empezar, y de cero. Esto quere decir que, y creo que es muy importante, en la junta nueva no debería estar ningún miembro antiguo, ni de la actual ni anteriores juntas. Esto es básico para que las cosas vayan a mejor. Se ha visto que todo el problema viene de lejos, de unos vicios y forma de gestionar que actualmente no funciona.
Creo que hay que cambiar muchas cosas, tal como dije en un post anterior, debemos dimensionar los gastos a los ingresos, y los ingresos a los gastos. Porqué pagar controladores si nos los pueden proporcionar las sociedades (como en la Liga de Clubs), porqué pagar la comida a los asistentes a la asamblea. Podemos permitir-nos el sueldo de adminitrativas/os y/o gerentes. A lo mejor a partir de ahora, y en la coyuntura económica actual todo esto se ha vuelto un lujo, al que debemos renunciar. Se trata de pagar lo justo y cobrar lo justo (bajar precios es muy popular, pero a lo mejor seria conveniente aumentar un poco las inscripciones para que las diferentes competiciones se autefinancien)
Creo que si empieza una nueva junta totalmente virgen, la deuda estará igual, pero habrá mas credibilidad, y esto se traducirá en más apoyo de las sociedades (no hablo de dinero, sino de manos que ayuden), más apoyo de los pescadores (es el momento de hacer más federativas que nunca, pero también estudiar en bajar su precio).
Debemos demostrar a la administración que hay mucha gente que practica este deporte en serio (federados) y a medio plazo ésto se convertirá en un punto para presionar y conseguir mas ayuda de la administración. No será mejor tener 14.000 federativas de 15€ que 6.000 de 35€. Estamos hablando del mismo dinero, pero representando a muchísimos mas pescadores, y esto se traduce en más inscritos a los campeonatos (porqué no recuperar los selectivos provinciales).
Podemos dar mayor utilidad a la Federativa, a lo mejor convirtiendo la Copa Catalana en un circuito de opens puntuables, que organizarían las sociedades (como ya hacen ahora) sin necesidad de romperse tanto el coco en conseguir premios para motivar a la participación. Cuantos de vosotros preferís asistir a un open cada mes y puntuar para llegar a la final...?
Creo que nos encontramos ante una oprotunidad única para convertirnos en pioneros, en marcar nuestro camino, establecer nuevas formas de trabajar. Miremos adelante (sin olvidar lo que ha pasado)...
-
11-ago-2010, 22:03 #5Administrador
De momento si se presenta la mocion y sale adelante (veremos cuantas sociedades se implican) se crearia una junta gestora y despues habria elecciones.
El tema no es si este si este no, el que se presente ha de poner muy claro cual sera su gestion y con que recursos cuenta.
Lo que si estaria claro es que deberiamos apoyar a la nueva junta que pudiera salir.
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
15-ene-2011, 20:08 #6Administrador
La mocion ya esta en marcha, hay varias sociedades que estan hasta los huev*s de no tener federacion, de que les ninguneen, de que no les den informacion, de que les cierren la federacion y les dejen (en un principio de temporada) indefensos, sin saber a quien llamar (el telefono de la federacion esta o estaba cortado por falta de pago) ni a quien recurrir.
Considero necesario el adherirse a la mocion de censura para que tengan que dar las explicacion que siempre nos han negado, que siempre nos han ocultado y una vez las sepamos cambiar de junta, buscar una mas transparente, mas fiable y con las ganas de trabajar para los pescadores que los actuales.
Ademas, por si alguien no lo sabe, las sociedades son responsables subsidiarias si la federacion no paga y de momento no paga.
No paga a las secretarias, que llevan sin cobrar desde abril y como la federacion no ha acatado la resulocion del juzgado (pagar atrasos y readmitirlas o por el contrario indenizarlas con 45 dias por año trabajado) les han vuelto a condenar. Esta vez con 15 dias mas de indemnizacion por año trabajado, total 60 dias por año trabajado. A esto hay que sumar los meses que van pasando y que tienen que pagarselos mas los intereses de demora.
Toda esta cantidad (que es un pasta) la tiene que pagar la federacion y como no tiene un duro si las "niñas" denuncian tendremos que pagarlo las sociedades.
Tampoco creo que esten pagando la hipoteca del local, con lo cual nos estan descapitalizando y dejandonos en la mas absoluta miseria.
-
17-ene-2011, 00:01 #7
Mocion de censura?
ola saludos vamos a ver si me permitis mi opinion desde la ignorancia
1 800.000 e
los vamos a devolver cuando las ranas crien pelo es decir que mientras este Este sr individuo vamos a estar pagando por que es lo que le va el lio y el decir que deve y cuando mas lio menos para los pescadores para mi este sr estaba en la anterior junta es abogado y se mueve en estos menesteres como pez en el agua
2 es un chulo desde el momento que nos llama detractores y nos llama con esas palabrras a la reunion del sabado es decir que ya sabéis lo que os espera el sabado al que se pase le mete una querella de esas pues pa eso tiene oficio
3 no abría manera de chapar la federacion y hacer una nueva y este sr que se apañe con la deuda y con el sr Puyal y con acienda y con el que el quiera lo que no puede ser es que los pobres pescadores se tengan que hacer cargo de dicha deuda creada por cuatro medradores porque lo vuelvo a repetir sro Vidal usted estava en la anterior junta medrando y viendo los barcos pasar
4 yo este año si sigue dicha junta no me saco la federativa este sro no se toma ningún cubata con mi federativa y me parece que va aver desvandada que es posiblemente lo que quiere pues asi mas gasto y mas deuda y las sunbenciones pa la buchaca lo siento sr Vidal pero al tratar de detractores a ciertos pescadores cuando el unico detractor es el que adejado si participar a niños y damas en el c de españa que no se si a pagado ya en el Delta que a acumulado 800000 e de defecit etc etc
5 jo estoi abusando saludos otro dia lo are mas corto
-
17-ene-2011, 00:06 #8
-
24-ene-2011, 10:08 #9
Mocion de censura
Hay algien del foro que haya ido a la asamblea de la catalana del dia 22 y pueda informarnos un poco de lo acontecido en la misma.
Gracias.
-
24-ene-2011, 19:17 #10
buenas tardes,
A mi me gustaría saber si finalmente se presentó la moción de censura???