Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Question Duda sobre los bajos urfe

He estado viendo en este foro el tema de la elaboración de los bajos urfe y me ha parecido muy interesante, pero tenga la duda de que una vez confeccionados como van enganchados al plomo, es decir si el enganche rápido del urfe va a la argolla de la varilla del plomo de casting, o tiene que ser un plomo que no tenga varilla, sólo una argolla, es decir que el urfe hace de varilla. También me interesaría, los que lo han probado, que tal funciona.Salu2.

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

El Urfe si has mirado bien esta abierto por los dos lados de la varilla.

En uno se engancha el puente, a traves de un enganche rapido o de un emerillon, como quieras o uses. La otra parte se engancha en el plomo, bien tenga varilla o no.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de lagubieda

Predeterminado

Yo los fabrico y los uso mucho, ya que me dan buen resultado el estas aguas del Cantabrico las cuales es complicado cojer tranquilas

Meto:
    Emerillon -perla -emerillon con imperdible( para gameta)-perla-enganche rapido (de fabricacion propia con termoretractil)

Tal que asi

[ame="ttp://www.youtube.com/watch?v=XCCpA1rso6g"]http://www.youtube.com/watch?v=XCCpA1rso6g[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=gzbcH2GA2pQ"]YouTube - Pesca Cis -Tutorial Urfe - PRIMER PLANO - 2ª parte.[/ame]

El plomo de varilla larga le corto la argolla + le meto termoretractil +emerillon y cierro otra vez y remato con el termoretractil

El plomo me queda rematado con el termo retractil ,me queda mas corto,y me queda con un emerillon para enganchar al enganche rapido del urfe (quedando quita vueltas antes del urfe y antes del plomo)

Si recoges tranquilo es dificil que salga liado

Si sale liado es facil desliar

aunque supongo que si sustitulles el enganche rapido por un emerillon con imperdible, le podrias meter un plomo de solo argolla como tu dices(tambien tendrias quita vueltas antes del plomo)
    Última edición por lagubieda; 30-dic-2010 a las 00:28

Predeterminado

Según las consejos que he recopilado en el foro sobre la confección de los urfe, que por cierto estabán muy bién ilustrados y explicados(gracias a todos por ello), he intentado hacer uno con plomo redondo de 130 gr tal y como está en la foto, pero mi sorpresa es que probando el invento veo que no me funciona y con mar fuerte se sigue liando como si se tratase de un plomo normal.Lo he probado con cameta de 1.2 m aproximadamente del 0.3 mm.¿Cúal creeis que es el fallo?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg urfe.jpg (141.3 KB (Kilobytes), 39 visitas)
    En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de porkulio

Predeterminado

quita el imperdible y ata la cameta directamente al emerillón, sino es lo mismo que si enganchas el emerillón a la varilla del plomo, no sé si me he explicado bien jejeje
    si aún asi se te enreda, ponle un trozo de tubo de silicona a la cameta, espero que te ayude.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de lagubieda

Predeterminado

Prueba tambien a recojer despacio y parando cada poco (si es posible)

Porque si recojemos a toda ostia da igual que le pongas urfe que no

El Urfe evita la mayoria de enredos y facilita el desenredo (si lo hay)

no los elimina del todo

Prueba a poner un plomo de varilla y a hacer el urfe un poco mas largo

Suerte y buena pesca

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de david labisbal

Predeterminado

Yo siempre que utilizo el urfe lo utilizo con plomos de casting o de varilla y recogiendo poco a poco no se te lia tanto , tambien si utilizas un tubito de silicona al principio de la cameta notaras menos enredos , espero que te ayude ,suerte y buena pesca.
    APE TORREDEMBARRA.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

De acuerdo con porkulio, deja solo el emerillón, 10cm de tubo de silicona al principio de la cameta ayudan bastante, si se sigue enredando por que el mar esta fuerte, sube el diámetro de la cameta a 0,35 o 0,40 (si es fluorocarbono tambien mejora al ser más rígida la cameta), si se sigue eredando acortala, si se sigue enredando recoje y para casa, el már no esta pescable.

Salvo por el mosqueton, el urfe que muestras para mi es correctísimo.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por seitonet Ver Mensaje
    De acuerdo con porkulio, deja solo el emerillón, 10cm de tubo de silicona al principio de la cameta ayudan bastante, si se sigue enredando por que el mar esta fuerte, sube el diámetro de la cameta a 0,35 o 0,40 (si es fluorocarbono tambien mejora al ser más rígida la cameta), si se sigue eredando acortala, si se sigue enredando recoje y para casa, el már no esta pescable.

Salvo por el mosqueton, el urfe que muestras para mi es correctísimo.
    Comprendido, ahora bién el tipo de plomo, bola o casting de varillas,parece que no debe influir, si utilizo la bola es para que derive menos con mar fuerte que el plomo de casting convencional.En cuanto al tubo de silicona yo nunca lo he utilizado, pero por lo que he leido y visto en los foros va metido a presión introduciendo la cameta dentro del tubo, osea que éste no se desliza por la cameta una vez puesto y no tapa para nada al esmerillón.Es así?.A, por cierto, nos vamos a quedar con las ganas de saber si era lolo o lola.
    Última edición por pargomalagueño; 14-ene-2011 a las 13:28
    En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Cita Iniciado por pargomalagueño Ver Mensaje
    Comprendido, ahora bién el tipo de plomo, bola o casting de varillas,parece que no debe influir, si utilizo la bola es para que derive menos con mar fuerte que el plomo de casting convencional.En cuanto al tubo de silicona yo nunca lo he utilizado, pero por lo que he leido y visto en los foros va metido a presión introduciendo la cameta dentro del tubo, osea que éste no se desliza por la cameta una vez puesto y no tapa para nada al esmerillón.Es así?.A, por cierto, nos vamos a quedar con las ganas de saber si era lolo o lola.
    Hay mucha gente que usa los urfe con plomos de varilla, para mi no es correcto, pues esa varilla impedirá que el plomo se entierre del todo y segun como hará de timón haciendo que se valla moviendo por el fondo y provocando enrredos. Un plomo de bola como el que muestras de 140 o 150 gramos, ya resiste muy bien un mar movidito, un plomo DCA de 150 sin varilla, tambien funciona muy bien

Ves a un chino y compra escubidu (tubitos largos y hueco en colores surtidos), el de las pulseras de los crios, ese te servira, lo suyo es que ese tubo este a continuación del emerillon del urfe donde pones la cameta y que en el peor de los casos salve la distancia para que la cameta desnuda no toque el plomo, se trata de hacerla más rigida en el punto más propenso a enrredos.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo