Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Pintar los plomos

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

yo creo que da igual el color del plomo....

un bajo por ejemplo de 150-180 con dos anzuelos y una gameta de anzuelo, pongamos de 150, por ejemplo el anzuelo superior quedaria tranquilamente a unos 3 metros de distancia del plomo y ya no digamos si lleva flotante....
    tambien esta que el plomo cae, y no reposa en la arena, sino que se enteirra en parte, a esto sumamos la corriente y olas, que van perpendiculares al plomo y por norma general "traen" arena a la orilla, y supongo yo, ya que no he vigilado un plomo, que quedara bastante enterrado, por lo menos a mi me da esa impresion cuando voy a recoger y pego el primer tironcillo, esa resistencia me hace pensar que queda enterrado...a veces queda mas y a veces menos, es ese tiron que siempre nos cuesta levantar un poquillo y en el que tenemos depositadas las esperanzas de que sea la resistencia de un pez...., creo que lo unico que se ve del plomo dentro del agua es la varilla como mucho....

yo creo que eso de pintar los plomos es como lo de los anzuelos de colorines...¿de que sirven si luego va un gusano tapandolo? ¿no seria mas facil pintar el gusano que es lo que se ve....?

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

"Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de manel

Predeterminado

la biblia en verso.lolo te Has lucido con el comentario."FELICIDADES" no se como se ponen los dibujos pero........ plass plass .saludos
    mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Predeterminado

muy bueno lolo,yo con esto de los colores no se que pensar,dicen que los animles ven en blanco y negro y ¿por que los capotes de los toreros son rojos? esto no se yo.................

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de pejeguelde

Predeterminado

yo los pinto con una pintura dorara y les doy un spray con efecto como gotelé negro/blanco y quedan perfectamente cauflados en la arena. Luego una capita de barniz de parquet al agua..

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Lolo

Predeterminado

Don Jose María,
    Cito lo que hay en los foros sobre toros.
    El capote no tiene que ser necesariamente rojo, el rojo lo usan como un clásico.
    En una corrida en la plaza de toros de las Ventas una vez un torero uso un capote blanco
    Hay personas que dicen que el rojo atrae al toro pero no es verdad por que los toros solo siguen el movimiento que hace el torero con el capote.
    Última edición por Lolo; 20/04/2010 a las 22:11
    Un saludo a todos los Foreros.
    Miguel Ángel.
    Madrid existe.

RECUERDA: Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo

http://loloelanzuelosurfcasting.spaces.live.com/

http://www.elanzuelo.es/foros/image.php?type=sigpic&userid=22&dateline=126333250  2

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Predeterminado

Ahhhhhhhhhhhhhhhh,y de don nada,no me hagas viejo que todavia estoi tierno.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Para completar la información aportada por lolo os dejo esta tabla. Tenia otra mas fácil de entender, pero no la encuentro. En el grafico podeis ver las longitudes de onda de los diferentes colores y como son absorvidos por el agua en función de la profundidad, para entendernos, el color rojo desaparece en el agua y se confunde con el entorno a unos 5 metros de profundidad. Hablamos siempre de colores puros y en agua destilada. Esto en el mar no es del todo cierto, pues ni los colorantes estan formados por un solo color, ni el agua marina es pura y lbre de otras sustancias que alteran su absorción del color. Pero como curiosidad cultural creo que está bien.

No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de fisherboy

Predeterminado

supongo que todo tendra su logica, pero no se porque sera pero ami los resultads que mejor se me han dado han sido con el rojo y el blanco, quizas sea por eso que el rojo desaparezca a unos poco metros de profundidad.

saludos!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de JUANBA

Predeterminado

Hola y saludos para todos, la verdad es que yo hasta hace un tiempo no creía en eso de pintar los plomos, pero desde que empezó la temporada 2010 a mediados de Marzo más o menos, ando pintando los plomos por eso de a ver que pasa, y la verdad es que desde que lo hago he obtenido alguna que otra buena captura aunque os parezca extraño, yo las conclusiones que saco son las siguientes:
    Plomos pintados en blanco y amarillo para fondos de arena.
    Plomos pintados en rojo o naranja para fondos mixtos o de roca.
    Sinceramente desde Marzo estoy pescando con los plomos pintado y así voy a seguir toda la temporada ya os iré contado como me vá.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO

Predeterminado

hola a todos, yo pienso que el color tiene que influir en algo,sino por que nos comemos tanto la cabeza con las perlas flotantes , unas pescan y otras no ,un dia entran a las rojas y al otro a las blancas ¿por que ? y pienso que con los plomos pasa lo mismo.
    De todos modos en algo hay que pasar el tiempo cuando el mar no vale¿ no?
    Yo personalmente los pinto de blanco y luego los pinto por encima con pintura luminiscente para cargar con uv. Por cierto estoy comprando en decatlon 3 de casting de 120 a menos de 3 euros los 3.Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo