Mostrando resultados del 1 al 10 de 31
-
12-oct-2011, 14:59 #1
Como quitar el verdín en las anillas
Pues eso, que si alguien sabe algún buen remedio/truco para eliminar el dichoso verdín que se forma en las anillas de baja calidad.
Una caña que no tiene el año todavía y que a salido a pescar unas 15 veces y fijaos como están las anillas.

Es obvio que la prevención la sabemos todos, secar las anillas con un paño suave después de pescar, y/o lubricarlas con aceites o líquidos para evitar el salitre del mar.
Pero mi pregunta es una vez incrustado el dichoso verdín en las anillas con que puede quitarse como si no hubiese habido nunca?
Gracias.
-
12-oct-2011, 15:04 #2
-
12-oct-2011, 17:57 #3
-
12-oct-2011, 18:05 #4
Lo de Viacal es en serio????????????????
Lo del aladin lo probaré ya que es para darle brillo a los metales pero a ver si desincrusta lo de la foto ( faena tengo)
Gracias por vuestras prontas respuestas, supongo que lo habéis probado y funciona.
Merci !
-
12-oct-2011, 19:28 #5
Lo ley de algún foro y lo probé con unas anillas muy verdes , las limpie bien con jabón y por ultimas las puse en remojo con este liquido y me quitó todo el verdín de las anillas.
Prueba y me comentas que te parece.
-
12-oct-2011, 20:46 #6
el remedio tradicional vinagre y un poquito de limon y un cepillo de dientes.yo lo del viakal lo probe con ul tapon de la talonera de una caña y mano de santo,en las anillas nunca.
-
12-oct-2011, 21:47 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
No te voy a rayar con lo que es mejor prevenirlo
Aceite de vaselina, lo remojas bien, y con la punta de una aguja de encarnar lo vas rascando con cuidado, asi hasta qye quites todo
Cuando laves las cañas, dos o 3 veces al año untalas con un trapo de aceite de vaselina enteras y sobre todo las anillas
Yo incluso cuando las guardo de temporada les doy en las anillas, sobre la liquida, una capita de vaselina normal
La vaselina normal tb valdria pa darla sola pero hay que frotar mas
No he conocido nada que conserve mejor el material, ten en cuenta que practicamente lo impermeabilizas, y es mucho mas barato que el famoso spray de silicona
Untar bien las cañas de aceite de vaselina es el metodo que uso para prevenir el verde, aunque en las fuji apenas sale, tuve casi una caña mala sin ellos 10 años por este metodo
-
12-oct-2011, 22:59 #8
Y las que empiezan a mancharse entre verde y oxido..... fea solucion tienen verdad?????
-
12-oct-2011, 23:53 #9
hice una reconstruccion de esta manera
1 envolver las anillas con una servilleta y mistol durante un tiempo
2 aclarar
3 con un bastoncillo de oidos y un cepillo electrico y el mistol hasta sacar todo
4 es posible que necesites con un cuter y cuidado darle hasta quitar el verdin ese
5 yo las pinte con laca de uñas negra de los chinos 1 euro el bote como nuevas oiga
lo del viacal lo voy a probar la proxima vezHay una vida mejor, pero es más cara
-
13-oct-2011, 09:48 #10
la casa yuki vende un liquido especial para el verdin de las anillas va muy bien.