Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de gilisimo

Predeterminado Restaurar Cañas

Hola compañeros!

Tengo 4 cañas de surfcasting telescopicas antigüas, que eran de mi padre, pero no estan muy bien cuidadas, tienen arañazos en la parte inferior de los tramos que se han ido haciendo a lo largo del tiempo con el uso y tal. Me gustaria hacerlo a mi como proyecto. Empezaria con una y viendo el resultado seguiria o no jeje

Me gustaria restaurarlas, es decir, lijar y volver a pintar ya que sigo usandolas yo. Tambien me gustaria cambiarle a una las anillas y ponerselas de pata, para hacer un experimento vamos y asi endurecer un poco la caña.

¿Que materiales me harian falta para lijar y pintar (marca de pintura, numero de dureza de la lija, etc)? ¿Y que anillas me recomendais, asi como el hilo y el epoxi? y lo mas imporante ¿Donde puedo encontrar todo esto a buen precio (sobre todo el tema del epoxi)?

Un saludo y muchas gracias solo por leer el texto (jeje)

Predeterminado

Lo primero de todo es que sigo esperando a que alguien me diga algo que me sirva de orientacion

lo segundo es que hoy me he puesto al lio y viendo la disposicion de los tramos es imposible ponerle a esta caña anillas de pata. Asique una cosa menos, le pondre la misma disposicion que llevaba pero con anillas nuevas. Si me quereis recomendar de algun tipo mejor que mejor

lo tercero me he lijado uno de los tramos y la verdad es que rematando con lija de agua de 600 se ha quedado muy fino y muy bien. En adelante seguire con los demas tramos.

Otra cosa mas, tengo una duda con el tema de la pintura y es la siguiente: ¿Antes de pintar con el colo final, me recomendais darle alguna capa de algun tipo de pintura? Si es asi me gustaria saber que tipo de pintura pues estoy muy perdido en este tema

Gracias

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Hola, dales tiempo a los compañeros a que lean el foro y puedan ayudarte.

Al pescador se le conoce por su paciencia. Muchos somos los que le damos una vuelta al foro cuando podemos y a veces no podemos ni contestar y lo dejamos para mas adelante.

Las cañas telescopias son dificiles de cambiar tanto la disposicion de anillas como el sistema que llevan de anillas. Ten en cuenta que son tramos que entran unos dentro de otros y por poco grueso que le pongas ya no entrarian. Por lo tanto les pondria el mismo tipo de anillas.
    En cuales son mejores es sencillo, cualquiera que sea Fuji ya es buena anilla. La pregunta seria: es necesario ponerle anillas fuji?? y esa respuesta solo la tienes tu. Depende del precio y del uso que les quieras dar.

Pregunta tambien en tu tienda habitual, haber que tipo de anillas tienen y cual se adapta a tu presupuesto.

Para quitar las anillas calienta con un secador o con un poco de llama (con mucho cuidado que las cañas telescopicas no suelen tener gruesas paredes y puedes quemarla), con un trapo estiras y giras al mismo tiempo, con cuidado.

Una vez limpia la zona puedes si lo deseas quitar la pintura. Con la parte de atras de un cuter (la de atras, la que no tiene filo) puedes ir rascando la pintura, con cuidado y mucha paciencia.

Cuando hayas rascado el tramo, puedes lijarlo con lija fina para acabar de quitar las imperfecciones.

Que yo sepa no hay que ponerle nada a la caña antes de pintarla. Tambien puedes barnizarla directamente en crudo, suelen quedar bien.

En el parte donde va cada anilla ponle un trozo de cinta de carrocero, para que no engorde y que las anillas entren lo mas justas posible.

Poco a poco podras restaurarte las cañas y ademas te sentiras orgulloso de tu trabajo cada vez que las uses.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

Predeterminado

Muchas gracias y lo del tiempo por supuesto! todo el que haga falta, lo que pasa que esta tarde no tenia nada que hacer y me he puesto a "investigar" por mi cuenta y mas que nada era simplemente para avisar lo que estoy haciendo no es prisa ni mucho menos jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por talgo Ver Mensaje

Que yo sepa no hay que ponerle nada a la caña antes de pintarla. Tambien puedes barnizarla directamente en crudo, suelen quedar bien.
    Que tipo de barniz es el que se le aplica?? leyendo foros he leido que sea barniz en espray (eso es lo que he entendido) pero no se cual seria el adecuado para la caña.

De nuevo gracias, y no tomaroslo como desesperacion, todo lo contrario, simplemente es lo que he puesto en el otro comentario

Un saludo a todos!

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ramiro77

Predeterminado

por el foro creo recordar que miguel pi escribió el proceso para repintar y anillar cañas,..no me acuerdo del nombre en cuestión del titulo del tema...

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de valenciano

Predeterminado

yo acabo de restaurar una antigua telescopica y te desaconsejaria el barniz para los tramos,con una buena pintura no te hace falta el barniz y si se lo pones intenta aplicarlo con pistola o un aerografo.

Moderador Avatar de model666

Predeterminado

Bueno despues de ver varios temas de restauracion se me ha ocurrido mis dos primeras cañas hacerlo pero poco a poco y mi primera pregunta es el lijado asta donde hay que lijar cuanto porque despues de quitarles las anillas y el portacarretes ahy como una pekeña capa de pintura como unos mm y mi pregunta es asta cuando la lijo y como la lijo, una vez quitado el portacarretes que es de cremallera queda como unos restos del hilo pero parece pegamento y luego veo como otra capa de pintura ¿lijo tambien eso? y luego eso como digo tiene una pequeña gran diferencia con lo que es la continuacion del tramo

ayuda please

www.camaleonworld.jimdo.es
    en facebook camaleon world

VIVE CADA PESCA COMO LA PRIMERA
    VIVE CADA CAPTURA COMO LA ULTIMA
    (BY MODEL)

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de valenciano

Predeterminado

lijar asta dejar el carbono ala vista y siempre en la misma direccion.en el porta carretes lo que yo hice es lijar un poquito de pintura y poner termoretractil y el portacarretes atado encima del termoretractil.

Moderador Avatar de model666

Predeterminado

Cita Iniciado por valenciano Ver Mensaje
    lijar asta dejar el carbono ala vista y siempre en la misma direccion.en el porta carretes lo que yo hice es lijar un poquito de pintura y poner termoretractil y el portacarretes atado encima del termoretractil.
    de que color o como se supone que seria el carbono (perdon por desconocer el tema) ajajaj

gracias y saludos

www.camaleonworld.jimdo.es
    en facebook camaleon world

VIVE CADA PESCA COMO LA PRIMERA
    VIVE CADA CAPTURA COMO LA ULTIMA
    (BY MODEL)

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo