Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
Tema: Variante de bajos URFE
-
05-nov-2010, 23:06 #1
Variante de bajos URFE
Volviendo al aburrimiento de estar sin currar pues me puesto a hacer pruebas y tenia por casa una bobina de nylon del 0,80mm de las que uso para jigging y digo
voy a probar una versión especial de bajos tipo URFE ligeros y sin nudos.
Pescando con Rubén_ADM: Minibajo URFE sin nudos.

Última edición por Ruben_ADM; 05-nov-2010 a las 23:11
-
06-nov-2010, 00:16 #2COLABORADOR COLABORADOR
No he probado el URFE. Soy partidario de "mientras menos articulaciones mas distancia". Es decir un URFE, supone minimo dos emerillones, por lo que resta distancia. por eso prefiero montar, el emerillon que se desliza en el urfe, directamente en la varilla del plomo.
Luego, a diferencia del URFE original, a este le veo la "pega" (y hablo sin utilizar ni uno ni otro), que el original, la "madre" es una varilla rigida por donde se desliza el emerillon, pero en este caso es una flexible....lo cual puede suponer un problema, y no deja de ser distindo a un bajo de linea de una sola gameta, sea de 20 cm. o de 150 cm, por lo que en si esa imagen no se puede considerar un urfe sino un bajo de linea de una unica gameta.
Saludos
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
06-nov-2010, 08:21 #3
Ese es el diseño original del bajo urfe *, tal como yo lo conoci hace unos 30 años y asi lo he estado usando durante mucho tiempo hasta que los he comenzado a fabricar con alambre de acero inoxidable. Frente a la ventaja de su facil fabricacion, tiene el inconveniente de que cuando pillas una pieza de talla, durante la pelea el hilo queda deformado y tienes que reemplazarlo, pero por lo demas va muy bien.
* el nombre "urfe" viene de un forero que un dia lo expuso en un foro, y se le ha quedado ese nombre, pero es mucho mas antiguo que ese forero, de hecho yo lo conozco desde hace mas de 30 años y el que me lo enseñó ya lo usaba desde mucho tiempo antes.Última edición por Joaquin_CG; 06-nov-2010 a las 08:24
CARPE DIEM
-
06-nov-2010, 13:38 #4
Como bien dice Joaquin el "URFE" viene originado de los apellidos Ureña de la Fe (amigo personal y gran pescador) y su idea de bajo ideal para una gameta extra larga se trataba de un minibajo de unos 20-25cm de largo con una rotoperla o emerillon central , hizo varias pruebas y una de ellas fué el hacerlo con hilo de gran calibre. Por eso intenté emular una de sus ideas.
Lo de deformarse? seguro y ojala se deformara porque será señal de que algo gordo habré sacado.
Por el tema del emerillon en la varilla del plomo no me acaba de convencer porque si hay una picada sutil y el plomo esta clavado en fango no notas nada.
Pero bueno esto de la pesca es algo muy personal cada maestrillo tiene su librillo de pesca jejejeje
SaludossssÚltima edición por Ruben_ADM; 06-nov-2010 a las 13:47
-
06-nov-2010, 14:35 #5
Yo o pesco con bajos (2 o 3 anzuelos) o con emerillón en la varilla del plomo, los urfes solo los uso cuando el mar esta muy movido y las dos opciones anteriores no me funcionan y los enrredos son constantes, para minimizar enrredos uso el urfe en combinación de cametas del 0,35 o 0,40 en fluorocarbono. El urfe que propones Ruben me parece muy adecuado, yo añadiría que al hacerlo pegado y no ser un problema los nudos subiria el grosor de 0,80 a 1 o 1,5. Ahora las preguntas:
Los confeccionas con el pegamento que se ve en las fotos?
Como se usa ese pegamento?
Donde se consigue ese pegamento?No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
06-nov-2010, 15:07 #6
Seitonet como comenté cada pescador tiene sus manías yo pesco igual de bien y sin enrredos con todos los bajos que monto sino no los usaría aparte de que hago muchas pruebas antes . Muchos de los problemas de enredos son mas por como recoges las lineas que por problema de montajes .
Con un 0,80mm va mas que sobrado pero si le quieres poner uno mas grueso te funcionará igual o mejor no lo he probado.
Referente al pegamento cualquiera que haga la función te ira bien , ya sea Loctite 406 u otro. En este caso usé el de PLine con el activador para sellado rápido , me lo recomendó el amigo Alby y va bastante bien. Me lo regalaron así que no sé si se vende por aqui este viene de Italia.
-
06-nov-2010, 18:13 #7
Buenas,
Pues las pruebas que he hecho con los urfes son acojonantes. Cametas de 1,50 mts y 2 mts y dandole todo lo que puedo practicamente 0 de enredos y con mar movida, una gozada.
Probe con dos diametros de varillas diferentes y no se doblan en el lance, se doblan si no andas con cuidado al manipular tu el aparejo, conectar desconectar.....
Un salu2
-
07-nov-2010, 10:06 #8
Bueno después de varias pruebas os recomiendo al 100% este montaje , ni se dobla ni se deforma , ni se lia y no se despegan las uniones , con mar revuelto y gameta de 2 metros ningún enredo . Eso si capturas cero.
Última edición por Ruben_ADM; 07-nov-2010 a las 10:10