Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
Tema: Currican De Superficie
-
12-ago-2007, 22:56 #1
Currican De Superficie
Hola foreros!
Con motivo de mis tan ansidas vacaciones, y aprovechando que el s?bado bot? mi
humilde "canoa" al agua, quer?a ir a provar al currican a la bacoreta.
Pu?s por fechas y por rumores de alg?n pescador profesional, no se hayan muy profundas
y pu?s eso, que quer?a ir a tentarlas a ver si consigo desquitarme el mono un poquito.
Mi pregunta ?s, que artificial me recomenda?s para tentar a esta especie ( u otras claro est?, que la cosa no est? para ir eligiendo xD) o si es mejor ponerle cucharilla , vinilo etc....
No s?, alguien que tenga experiencia en el tema y me pueda sacar de dudas, pu?s las veces que he ido a por ellas, siempre a sido al brumeo con sardina.
Gracias de antemano
-
12-ago-2007, 23:35 #2
-
13-ago-2007, 11:08 #3MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Respuesta: Currican De Superficie
Completamente de acuerdo y si le pones en medio de las ca?as un excitador,mejor que mejor. :J
-
14-ago-2007, 19:12 #4
no se a que te refieres con lo de canoa. la mia tiene 5 metros y suelo pescar con dos ca?as, y si lo que vas es a aprender un poco, te dire que lo mas importante, es poner las muestras a distintas distancias, que se lia muy facil, y yo he tenido que tirar a la basura kilometros de hilo. para mi la forma mejor es con una ca?a larga a mas de 50 metros, con pulpitos o lo que quieras, y otra muy cerca del barco, entre 10 y 15 metros. a esta yo le meto muestras tipo tobimaru de yo-zuri si quiero que vaya en medio de la estela, o una x-rap de rapala si quiero que vaya justo por debajo de la estela. me entran mas a la corta que a la larga y dicen que es porque si un predador tiene hambre ataca tan pronto ve la comida. yo la velocidad la aumento un poco de 5 a 6 nudos, y si la mar esta como un plato llego incluso a 8 nudos. pero soy un aprendiz que solo llevo 3 a?os en esto y me queda mucho que aprender. lo importante es ir probando los consejos que te dan y tu veras lo que te resulta mejor. tambien te digo que yo pesco en canarias y no se si en tu zona sera igual
saludos javier
-
31-oct-2007, 17:24 #5
Yo te recomendaria para las bacoretas y otros t?nidos menores, los pulpitos yamashita(asesinos), las plumas cabeza de cristal, y por ejemplo al centro la rapala magnum blanca cabeza roja de 11cm, la velocidad para el curri costero sobre 4 a 5 nudos, dependiendo el estado del mar y viendo la navegaci?n de los se?uleos, en cuanto a las distancia de los se?uelos, sobre 20, 25 o 30 metros, tambien puede ser sobre 15 metros, es un poco como lo vayas viendo, .
El se?uelo del centro lo puedes poner con dracon plomado, y mas largo, asi lo que haces es que a parte de bajar por si mismo, el dracon lo baja algo mas y bates distintas profundidades. Un saludo y suerte.Tu foro de pesca tambien puede ser : http://pescapalos.foroactivo.com
-
05-mar-2010, 13:56 #6
Me podeis aclarar una duda???
He estado leyendo el post y me ha resuelto muchas dudas que tenia, pero me quedan un par. Yo nunca he practicado esta modalidad y me interesa muchisimo, en cuanto a los señuelos me ha quedado claro, mas o menos, pero lo que no se es si hay que plomar la linea para que baje o se trata de ir por superficie?? En cuanto a zonas para practicarla, hay que alejarse mucho de la costa?? se necesitan unos metros de profundidad minima??? Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!
-
11-ene-2012, 11:07 #7
En bastantes ocasiones, cuanto más arrimado mejor. Depende del tipo de marea y en que punto se encuentra, así como de los caladeros y otros muchos factores.
Un consejo, si llevas GPS, apunta las coordenadas en un papel cuando saques pesca y solamente marca en el GPS cuando haya algún sitio en el que se repiten las capturas.
Saludos.