Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pesca al currican

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Predeterminado pesca al currican

hola compañeros soy un pescador novato en esto de la pesca desde embarcacion me he comprado un barco con mi hijo y estoy un poco pegado en esto y me gustaria practicar la pesca del currican pero no se ni como ni con que tipo de aparejos la zona de pesca en la que voy a pescar en sobretodo entre aguilas y cartagena y me gustaria saber que especies puede salir y con que tipo de señuelos cucharillas etc....
    ruego que si hay algun pescador de la zona o que entienda algo esto del currican me dijera algunos consejos de como pescar y hacerme mis propios aparejos
    gracoas saludos

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO

Predeterminado

Un equipo medio/ligero, con una caña tipo Stand-up y acción entre 12 y 20 lbs yo la considero "universal" para llevar a bordo y te servirá tanto para curricán costero como para pesca a fondo, etc... acompañado de un carrete tipo spinning tamaño mediano (digo tipo spinning porque te valdrá igual para el currican que para pescar otras modalidades, y si lo compras de bobina giratoria tipo curricán a mi personalmente luego no me gusta para pescar a fondo, con vivo, etc... por ejemplo un Shimano tamaño entre 6000 y 10000 según el diametro de hilo que le vayas a poner para que te quepan unos 300 mtrs y si es posible con dos bobinas para llevar una con monofilamente y la otra con trenzado(yo no bajaría en principio de un 0.30 o 0.35 si es monofilamento hasta un máximo de 0.50, y si es trenzado entre 0.25 y 0.40) ... como señuelos lleva alguna cucharilla, algún pececillo tipo minnow de entre 6 y 12 cms (un par de varios tamaños es recomendable) y algún pulpito tipo plumita ... para fondo compra un de armadas (bajos) ya hechos con 3 anzuelos de varias medidas para ir probando y lomadas entre 60 grms y 300 grms (de 200 a 300 grsm verderamente sólo los necesitas si pescases en fondos a partir de 60/70 mtrs y hasta unos 100/120 mtrs) ... con esto podrás tocar una gran variedad de modalidades de pesca en embarcación, incluido el curricán y te saldrá económico (una stand-up por ejemplo Hyperloop de Shimano o Catana, ronda entre los 40 y 70 euros y un carrete de spinning por ejemplo tipo Nexave 10000 unos 70 euros más, aunque hay algún modelo más económico incluso, pero estos te dan una mínima calidad y no se te dispara el presupuesto) ... a partir de aquí, con el tiempo y la experiencia ya tendrás tiempo de comprarte equipos más específicos según veas a lo que más te tiras en la pesca desde embarcación ... te puedo recomendar equipos de trolling (curricán) más concretos, pero sin saber lo que buscas pescar es difícil acertar ... por eso pienso que con un equipo "para todo" le sacarás el máximo provecho al principio y luego según veas las capturas que vas sacando o las picadas que tienes ya puedes ir a algo más concreto ... si el presupuesto es grande entonces yo me iría a alguna tienda de pesca de tu zona y me dejaría recomendar por ellos que normalmente saben que es más efectivo para tu zona ... espero te sirva y lo disfruteis tu y tu hijo .. salut

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s

Predeterminado

En empezando a curricanear vamos a dar alguna explicacion