Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
-
30-sep-2011, 21:40 #1
Mejor viento para la dorada?
Hola amigos, quería realizar está pregunta porke me parece interesante, ¿CUAL ES EL MEJOR VIENTO PARA LA DORADA? yo por mi zona creo q es el levante.. bueno aver q decís un saludo!
-
30-sep-2011, 21:49 #2MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Con levante suave he hecho mis mejores pesquerones de doradas
SurfCasting 2010
-
01-oct-2011, 00:29 #3
Mas que el viento es el estado de la mar, con mar tendida con magón,olas largas y aguas claras creo que son las mejores condiciones.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
01-oct-2011, 10:18 #4MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Aqui en el norte las mejores pescas de doradas las he hecho con poco viento o con nordeste, si bien es cierto que cuando mas se cojen es en verano que casi siempre hace nordeste aqui ... pero con nordestadas buenas las he cogido
Con Norte puro tb y no enfria tanto el ambiente
Con gallegos se hacen muy buenas pescas de todo en el bahia de santander especialmente jargos y hemos hecho buenas pescas de doradas incluso lloviendo
Antiguamente tenia fe en el nordeste pero empiezo a creer mas en la temperatura del agua como factor limitante para la presencia de estas bichas ...
Aunque si me dais a elegir me quedo N-NE
-
05-oct-2011, 11:56 #5
Es curioso dos vientos diferentes son buenos para doradas?, la dirección del viento es relativa respecto a nuestra posición en la playa, básicamente y no solo para las doradas el viento de cara suave es bueno para casi cualquier especie. No os ha pasado nunca que estais pescando con un viento suave de cara, rola a vuestra espalda y la actividad de los peces casi desaparece?
Eso no no es una regla fija, solo es fruto de mi experiencia y observación.No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
05-oct-2011, 12:09 #6
aqui de dice que lo mejor es un garbi suave. depende de las zonas de pesca supongo. saludos
mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.
-
05-oct-2011, 19:58 #7MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Yo pienso que depende que playas les va mejor un aire o otro, pero en general los que mejor me han funcionado ha sido el levante y el garbi!!!! Un saludo
-
05-oct-2011, 21:18 #8
poniente y levante finito vamos que te permita meter el plomo lejos.aunque depende del lugar y de las condiciones del mar y corriente siempre ala derecha en el caso que la halla.