Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Anzuelo para pesca de la lubina

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Alex95

Predeterminado Anzuelo para pesca de la lubina

Ahora que estoy empezando a ir en su busca y por fin doy con ellas, me gustaria saber que modelos de anzuelo y numero usais para ir en busca de los grandes ejemplares.
    Quiero que me digais que tipo de anzuelo usais para buscarlas con gusanos tipo llubarrero y americano y tambien los que usais para ir a por ellas con cebos mas voluminosos como puede ser sardina, calamar...

Yo ahora mismo estoy usando el GAMAKATSU 3310 del numero 1 pero no me convence del todo.

Pescador de Doradas

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de jaumet20

Predeterminado

Pues el mismo, gamakatsu 3310 del 1, para la sepia o sardina y el 2 para americano, llubarrero a mi me funcionan bien.
    Este año voy a probar tambien con unos Mustad del 1 a ver que tal van.

Saludos Jaume.
    Saludos Jaume.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

es un buen anzuelo para pescar con gusanas o cebos poco voluminosos. pero para la boca de la lubina del 2/0 para arriba. yo uso unos del 3/0 de paleta larga, para pescar con fileton de sardina. el tema es usar el anzuelo justo para el cebo a usar. hace unos dias saque dos lubinetas con anzuelo del 1/0 y americana. pero si pongo un cabezon de chipi, rayo de pulpo o sardina en filete, aumento 2-3 numeros de anzuelo, pues ya vas buscando pexe grande ,incluso el anzuelo principal del 3/0 y otro en tandem del 1-2 /0 para asegurar la clavada. las lubinas si algo tienen es la boca como una entrada del metro, con anzuelo pequeño arriesgas a no clavar y que lo escupan. el gamakatsu en anzuelos grandes pincha de carayo.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO

Predeterminado

Para mi Gamakatsu 2010-B. En cuanto al tamaño del anzuelo peskin lo explica perfectamente: debe ser acorde al tamaño del cebo y más vale pasarse por grande para que asegurar que no quede tapado ya que embocan el cebo entero.

Un 2 para gusanas y entre 2/0 y 4/0 para sardina o cefalópodos. Normalmente en tandem con los dos anzuelos del mismo tamaño por eso de que uno no puede escoger en que anzuelo viene clavado.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Yo uso unos VCM del 2/0 o 3/0 tipo chinu y torcidos. Es muy importante si se utilizan cebos duros como calamar,sepia o pulpo, que toda la punta y muerte del anzuelo queden por fuera de la carnada, de lo contrario se corre el riesgo que el bicho la escupa y no se clave.También es importante que el anzuelo este bién torcido, con esto se aumenta mucho la eficacia de que se clave, tener en cuenta que la lubina muchas veces no se traga el cebo sino que lo palpa con los labios de la boca, de ahi que muchas vengas clavadas en esos labios externos y no por dentro de la boca.Lo mismo que si se lo traga al estar torcido se aumenta mucho la eficacia de la clavada.

En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

Cita Iniciado por pargomalagueño Ver mensaje
    Yo uso unos VCM del 2/0 o 3/0 tipo chinu y torcidos. Es muy importante si se utilizan cebos duros como calamar,sepia o pulpo, que toda la punta y muerte del anzuelo queden por fuera de la carnada, de lo contrario se corre el riesgo que el bicho la escupa y no se clave.También es importante que el anzuelo este bién torcido, con esto se aumenta mucho la eficacia de que se clave, tener en cuenta que la lubina muchas veces no se traga el cebo sino que lo palpa con los labios de la boca, de ahi que muchas vengas clavadas en esos labios externos y no por dentro de la boca.Lo mismo que si se lo traga al estar torcido se aumenta mucho la eficacia de la clavada.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado

yo este año estoy gastando los awashima del 1
    unos que son dorados
    de momento ME VAN DE MIDO
    pesco con tiras de sepia
    yo creo que no hace falta tan grandes
    los ato con fluorocarbono del 35 y de momento cuando pican ya no de escapan
    hay miles e marcas y numeros pero eso depende de cada uno

LAS MENIAS NO LAS CURAN LOS MEDICOS

COLABORADOR COLABORADOR

Predeterminado Re: Anzuelo para pesca de la lubina

Yo gasto los allabusa del 1/0 con el moco de sepia y calamar pequeño si pesco con colas o sardinas enteras el 2/0 o el 3/0 sólo un anzuelo

COLABORADOR Avatar de larj

como para todas las pescas y tipos de especies, el tamaño del anzuelo ha de ir en consonancia con el cebo, que ni quede sepultado en él ni que todo sea hierro sobrante, pero por norma general para la lubina ha de ser de buen tamaño pues por un lado tiene boca grande y por otro evitamos piezas pequeñas.

COLABORADOR COLABORADOR

Lo de evitar piezas peques ya es otra historia jeje